Blogia

Claraboya

CERO

CERO


"Tal vez la muerte, sea un obligado volver a empezar,

para poder inventar sueños nuevos "

Blanca Cotta.


Te amo,

porqué a través de ti y a partir de ti,

siempre me siento crecer,

pase lo que pase,

me vengo a más,

tanto como para alcanzarte

me vine a menos.

Cero.

Te amo,

por tu redondez,

por la falta de aristas que me traicionen

al abrazarlas.


Hoy va, por todas esas pequeñas muertes que vivimos, que nos conducen a nuevos comienzos y a inventar nuevos sueños....


Brisa Urbana


No teníamos recuerdos en común

No teníamos recuerdos en común



pero construimos uno, en la cola de una parada de autobús.


Estos días no he sabido encontrar las palabras, aunque tenía todas las letras a mi disposición. Puede que ese fuera el motivo de que mientras me hablabas, pusiera todo el corazón en escucharte.

A veces una pregunta corta, puede ser un desencadenante a la acción de compartir la historia de una vida, desmidiendo el tiempo, construyendo anónimos recuerdos, que se pierden entre los de nuestra propia vida.

Puede que por eso seamos tan reacios a escuchar, a mirarnos a los ojos, a responder a una sonrisa desconocida, pero hay momentos en que hay que correr riesgos, atreverse a pensar de una manera diferente, para ser capaces de transformar un prejuicio en un aprendizaje.

Puede que necesitáramos más bancos como ese, en lugar de tantos asientos individuales que cada vez nos alejan más.

Brisa Urbana

Imagen: De chip creativo.

La primera página del 2014

La primera página del 2014


.... a punto de empezarse a escribir.


Que cada una de sus páginas se llene de felicidad.


FELIZ 2014

Brisa Urbana

Corazón de lluvia

Corazón de lluvia


Es posible que en este momento no sepas que contarte para sentirte un poco mejor, hasta el punto en que estés dispuesto a abandonarte a la mentira de las historias que te cuentan los demás, para que te duelan menos esas lágrimas que estás derramando desde una mirada perdida en ti mismo...

Puede que sin percibirse como una amenaza, el mundo a tu alrededor te esté empujando a envolverte en un sueño que ellos han creado para ti, ¿Con la mejor intención...?  No te escuchan y por eso no perciben ese punto de rebeldía que está empezando a crecer en ti, hasta invadirte todo.

Sólo en esa milésima de segundo de intuición, en que has sido capaz de soltar tu mochila en ese frío suelo de la realidad, has podido ver tu imagen, reflejada en las gotas de agua de ese cristal húmedo que te hace de espejo y que al empañarse te permite ver quién eres, que eres y que son los demás aunque tampoco lo sepan.

Puede que ese sea el milagro que estabas esperando que sucediera, todo es mucho más simple de lo que parece aparentemente y un solo gesto puede cambiar la vida de alguien, incluso cuando ese alguien, eres tú.

Brisa Urbana

Imagen : Clooney  :)

Los límites de la verdad

Los límites de la verdad


Los límites de la verdad están en nuestra capacidad para gestionar sus consecuencias.

Brisa Urbana


La verdad es algo que crece en nuestro interior a partir de nuestra percepción del mundo que nos rodea. Creemos que lo que escuchamos, lo que interpretamos de la realidad es la verdad y se va fraguando en nuestro interior como una especie de melodía cuyo estribillo acabamos repitiendo una y otra vez, hasta que acaba formando parte de nosotros como si siempre hubiera estado ahí.

Con el tiempo, decoramos ese espacio para que sea más agradable o para que duela menos, dosificando la metamorfosis de la experiencia recibida en nuestro interior.

Cada uno recibimos la realidad en base a nuestras creencias, así que existen infinitas verdades de una misma mentira, mientras nos preguntamos donde está la línea que las separa, mientras evoluciona.

Me gusta sentir mis verdades susurrándome  en la piel, surgiendo como una caricia, silenciosa, cálida, avanzando lentamente hasta el infinito de mi ser como una mirada, que a veces se cruza con otras manos, que me producen un efecto domino de sensaciones, con otros ojos, que no necesitan hablar para expresarse...

Y así despacito voy construyendo un mundo de verdades e interactuando con otras verdades a cachitos, enteras o a medias, que resuenan en mi interior, que crecen conmigo, que me transmutan, que me hace caer y levantarme, que me conectan, que hacen ser verdad.

Brisa Urbana



Quienes somos

Quienes somos


¿¿ .... ??


No cesamos de contemplar lo que somos y lo que deberíamos ser.

Esa costumbre de medirnos siempre con algo o con alguien,

es una de las principales causas de conflictos.

¿Por qué nos comparamos siempre con otros?

Si uno no se compara con nadie, deviene lo que es.

Krishnamurti



Hoy siento que necesito devenir en lo que soy y contemplar sin deberías.

Sentir a los demás en quienes son. Puede que sea porque hoy necesito ausencia de conflictos. Ser por el solo sentido de ser.

Tocar para sentir y no solo la piel.


Brisa Urbana

Desamigos sin derecho a duelo

Desamigos sin derecho a duelo


Los amigos son como esas manos que mientras las sientes unidas a tu corazón, te ayudan a ser mejor. Te escuchan sin juzgar. Te acompañan los silencios con su mirada mientras te hablan sin decir nada, pero sobre todo, te permiten tocarles el corazón, ayudarles a ser mejores, escuchar sin juzgar y acompañar con silencios sus miradas....

Por eso cuando un día descubres que alguno de ellos se desdibuja de tus días, se ausenta sin avisar, se despide sin decir adiós, sientes como un vacío inmenso que no se puede sustituir, ni calmar.

Que levante la mano, quién ha sentido en algún momento el desandar de una amistad. Sucede simplemente que se rompe la vibración y se deja de bailar al mismo ritmo, lo peor es que no sabes como hacer el duelo de algo que supuestamente no ha finalizado pero que ya se ha ido, ¿Para siempre....? Siempre es demasiado tiempo, quedo en la esperanza del reencuentro.


Brisa Urbana

Imagen: ¿??

Con los 5 sentidos

Con los 5 sentidos


Dicen que el amor es la poesía de los sentidos.


Curiosamente hoy, no deseo hablar sobre mis sentidos, deseo hablar sobre las sensaciones que me hacen llegar, más allá de lo que pienso, siento, quiero pensar en lo que deseo y quiero desear lo que le sienta bien a mi vida. Sin embargo he de confesar que en los últimos días,  gran parte del tiempo me lo paso pensando en lo que no quiero, en lo que me produce dolor.

Hoy he decidido despertar mi alma al viento, dejo de pensar en falta de compromiso, en desamigos, en situaciones que solo me aportan malestar y que no se como cambiar. Hoy voy a jugar a la magia de crear mi futuro, voy a dejar el negro y a vestirme de amanecer.

Hoy solo quiero sentir y quiero sentir amor ¿Me acompañas...?


Brisa Urbana

Imagen: ¿??

Y si el miedo me gana este pulso

Y si el miedo me gana este pulso


                                                     ¿¿¿....????


Puede que sólo me quede enfrentarme a la realidad. A pesar de que cada vez tengo más claro que la realidad la acabamos creando nosotros y sé que he de cuidar mis pensamientos, mis palabras, que son quienes me llevan a la acción. Aun así, a veces me descubro diciendo cosas como que "no parece nada fácil". Aunque sea por el cansancio acumulado, que se traduce en desánimo o lo que es peor, que no tiene traducción.

Pero a pesar de todo eso, siempre me queda volver a empezar y si mi el miedo me gana este pulso, volveré a levantar mi puño y a apretar mi alma sobre la superficie de una esperanza y buscaré la fortaleza para vencer o también como dice una conocida canción puedo elegir no jugar.

Hoy necesitaba expresar está sensación de abatimiento que ha surgido de una situación externa que no puedo ni debo controlar. Permitirme reconocerla para aceptarla, para poder transformarla, para dejarla pasar y llevarla al olvido una vez pulsada la tecla de punto y final e iniciar el comienzo.


Brisa Urbana




Hoy me toca ser feliz

Hoy me toca ser feliz


 

Porqué cuando alguien o algo muere, se muere algo de mí en la despedida. Hoy necesito recordarme que ser feliz es casi una responsabilidad por el hecho de estar viva.

 

 

...para que no se nos olvide a ninguno.

 

Brisa Urbana

 

 

 

 

Somos nuestra propia esclavitud

Somos nuestra propia esclavitud

 

Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos, es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo. Franz Grillparzer

 

Lo hemos visto con los elefantes cuando éramos niños. Un gigante atado con una minúscula cuerda a una pequeña silla obedeciendo por miedo y nos quedábamos mudos de asombro, del poder que su entrenador ostentaba.

A partir de ahora los niños no podrán verlo más, me alegro por la libertad de los elefantes, era imprescindible liberarlos de las cadenas de un circo, pero nosotros tenemos la responsabilidad de contribuir a que no se olvide su historia y sobre todo de liberarnos de nuestras propias cadenas.

Nosotros también fuimos elefantes invisibles. De pequeños nos parecieron tan grandes las cadenas de las creencias, de las historias, los miedos, las palabras, que nos transmitían, que decidimos adoptarlas como propias, hasta que un día creímos que las habíamos inventado nosotros.

Ahora podemos ir creando una nueva libertad interior, a partir de quiénes hoy somos o de quienes nunca dejamos de ser, romper para unirnos con nuestro propio ser.

Brisa Urbana

Imagen: ¿?? Encontrada en Diario Digital.

 


Que ves cuando te miras al espejo

Que ves cuando te miras al espejo


 

Aunque viajemos por todo el mundo para buscar la belleza, debemos llevarla con nosotros para encontrarla. Emerson.

Alguna que otra vez esa pregunta me ha llevado a la reflexión.  Por alguna razón hoy me he despertado pensando en ello, tal vez por eso me he mirado al espejo con una actitud distinta, más reflexiva, acerca de la imagen  que me devuelve el espejo cuando me miro ¿Esa soy yo?. Sólo es una parte de mí, pero me ha gustado sentir que la reconocía, seguramente mi espejo estaba de buenas, porque me ha sonreído.

Es cierto que hay una realidad invisible más allá de la apariencia, esa parte de mí que supuestamente no se ve ¿No se ve realmente? Tenemos la certeza de que existe y de que los demás pueden percibirla, no hay manera de ocultarla detrás de unas gafas de sol.

Un espejo puede ser fiel o distorsionar nuestra imagen, pero cuando poco a poco vamos identificando nuestro ser, nuestra verdadera identidad aparece más allá de la materia que nos sirve de instrumento.

Pensaba que, con el tiempo podemos aprender a potenciar nuestros puntos fuertes y a disimular nuestros puntos más débiles, eso nos ayuda a sacar el mejor partido de nuestro atractivo físico, creo que lo mismo sucede con nuestra belleza interior, el tiempo nos muestra cuáles son esos dones que por cuestión de responsabilidad necesitamos potenciar y cuales digamos defectos necesitamos transformar. Los demás serán nuestro espejo implacable, con su sola presencia en nuestro camino.

No obstante en la teoría de los espejos, hay que tener en cuenta la perspectiva desde la cual nos miran y desde la cual nos vemos. A veces solo vemos el árbol y nos olvidamos del bosque.

Brisa Urbana

 

Saber más no implica comprender mejor

Saber más no implica comprender mejor

  

Y es que solo unos

cuantos privilegiados son conscientes de que cada día

podemos morir. Pero lo que

parece aun más difícil de comprender, es

precisamente la frase inversa.


Cada día podemos vivir. 

 

 

Brisa Urbana

 

Imagen: ¿??



Feliz Haloween

Feliz Haloween

 

 

Dicen que la risa es la distancia más corta entre dos personas, más allá de un beso o de un abrazo.

Hoy tenemos una clara excusa para ello, hasta podemos jugar a pócimas, las tenemos a unos cuantos clicks gracias a google, nos lo ha puesto fácil. El resto lo podemos delegar a nuestra imaginación.

En realidad la vida no necesita excusas para que la vivamos intensamente, pero tal vez la raza humana en ocasiones precise de justificaciones a veces letales para sentirse viva.

Por eso en días como éste en que me siento especialmente cansada, me busco pequeñas excusas para animarme, para seguir si más no, sonriendo y le grito a mi interior "Adelante", bueno igual el grito surge a la inversa.

 

Feliz Haloween¡¡

Brisa Urbana

Imagen: ¿??

Me encantan los besos

Me encantan los besos


Puestos a apegarme a algo,

me apego al amor con total desapego.

 

 

Desapego, no desde el pasotismo o la indiferencia sino desde la responsabilidad que ofrece amar en libertad de manera incondicional.

Mis supuestas incongruencias en lo escrito implican mi total coherencia en lo no escrito.

Desde mi interior.

 

Brisa Urbana

Imagen: Leonid Afremov

Al borde de la cordura

Al borde de la cordura


 

...........buscando mi visión

 

Elijo durante unos momentos no elegir. Acallo el tiempo que rompe mi ausencia en su tic-tac. Lo ignoro, mientras me llegan palabras secretas, sin saber muy bien a quién o a qué pertenecen, de pronto percibo una voz dulce, segura, que surge desde un rincón conocido de mi interior.

Me mantengo inmóvil, en silencio, en la oscuridad más absoluta. En un momento que se pierde entre el día y la noche, mi respiración apenas detenida un instante llena de nuevo mis pulmones, con profundo respeto, venero el aire que me llega.

Siento la vida  pasar como una película ante mis ojos. Paso de las lágrimas a la tristeza y de la tristeza a una distendida sonrisa que roza mis labios sin tocarlos como si de un beso robado se tratara.

Piel con piel, mi cuerpo, mi mente y mi alma se unen en un abrazo infinito. Alguien importante para mí, me ha recordado que la muerte puede suceder de manera fortuita, pero la vida, solo se puede vivir de manera consciente.

La mujer que escucha.

Brisa Urbana.

 

25 de octubre, un lugar donde nunca has estado

25 de octubre, un lugar donde nunca has estado


Abre tu corazón, ahora es el momento.

 

Desandamos mil veces el camino, porqué nos damos cuenta de que vamos perdiendo cosas mientras avanzamos. Intentamos recuperarlas y mientras lo hacemos, nos sentimos vulnerables.

Tomamos conciencia, de que puede haber un momento en nuestra vida en que ya no haya marcha atrás. Volvemos a andar lo desandado casi por última vez, por el mismo o por diferentes caminos y al cabo de un trecho, nos olvidamos de la importancia de lo que fuimos a buscar y lo volvemos a perder.

A veces andamos tan despistados, entre tanto ir y volver que ya no nos damos cuenta y nos quedamos trabados en el camino, perdiéndonos en él. Notamos un vacío enorme, no somos capaces de descubrir que nos falta y comenzamos a llenarnos de muchas cosas que no necesitamos y a llenar nuestra mochila de cosas inútiles que cada día nos pesan más.

Pero hoy puede ser tu punto de inflexión, ese momento en el que todo cambie para siempre, con un pequeño gesto. Abre tu corazón. Escucha lo que tiene que decirte y simplemente hazlo. No te sientas culpable por el ayer, lo que hiciste es lo que querías, sabías, necesitabas o encontraste en ese momento, pero hoy 25 de octubre es ese regalo que siempre deseaste tener, aun cuando ni siquiera lo intuías.

Feliz renacer...

Brisa Urbana

Imagen: Gracias (123FR)

Me gustan los lunes

Me gustan los lunes

¡¡ Me gustan los lunes !!

 

Y lo mejor de todo es, qué tengo todo el día para crear los motivos y para demostrarlo.

De momento he empezado el lunes con una gran sonrisa y a pesar de que no he encontrado por ahí a nadie más que le gusten los lunes, me he divertido mucho leyendo frases y mirando las caritas que ponen todos aquellos a los que no les gustan, mientras buscaba motivación. Además ya estamos más cerca del viernes, pero entremedias quedan un montón de posibilidades por descubrir.

Puede que me haya venido arriba con esto del lunes, solo para no venirme abajo, pero cualquier motivo es bueno para lanzarse a la experiencia y marcar la diferencia, así que, vamos  ¡¡¡ ADELANTE !!!

 

¡¡¡ FELIZ LUNES !!!

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿¿??

Me acordé de ti

Me acordé de ti


La nostalgia es una mentirosa que nos lleva por el camino de la deconstrucción de nuestra historia personal, para que podamos seguir construyéndonos en nuestro presente, como un punto de inflexión entre nuestra tristeza y nuestra felicidad.

 

Puede que algunos recuerdos que creamos juntos ya los haya olvidado, siempre he creído que nuestra memoria es selectiva, recuerda lo que necesita recordar para no perdernos más de lo que ya estamos perdidos y perdernos parece formar parte de la naturaleza humana, tal vez porque es la única manera de volvernos a encontrar y cada vez que esto sucede, damos un paso adelante en nuestro camino interior.

Hoy he olvidado la mayoría de las palabras que nos dijimos, se han borrado de mi memoria, sólo recuerdo las caricias que emanaban de sus letras, como me llenaban las pupilas de amor mientras las recorría y como me hacían sentir su voz en mi corazón, mientras mis labios dibujaban sonrisas y besos en el aire.

Aún ahora mientras cierro los ojos con fuerza para lograr verlo todo, voy sintiendo cada uno de los silencios que se iban apoderando de mí, como un abrazo, tierno y fuerte, suave y cálido.

No quiero recuperar el pasado, ahora estoy segura de que no sabría experimentarlo de la misma manera. Quiero vivir el presente desde quién soy hoy, desde la aceptación y el aprendizaje, desde el perdón y si en ese camino nos reencontramos simplemente serás bienvenido-a.

Brisa Urbana

Imagen: Deborah DeWit (Gracias Clo)

Hay un tiempo invisible

Hay un tiempo invisible


Que no deja marcas en la piel, aunque sí en el corazón.

 

Puede que no sepas de que estoy hablando, pero ahora mientras me miro en el espejo de estas palabras que se van destilando entre las yemas de mis dedos, como si fueran latidos desacompasados de mi corazón, yo me siento como si tu olvido fuera mi recuerdo y mi recuerdo pudiera contener todo el universo.

Creer es crear y yo voy a seguir creyendo para toda la vida en la amistad, en el amor, en la verdad, en las personas, aunque me quede sin argumentos, aunque tenga que desandar, seguiré perdonándome para perdonar, como decía "El principito" lo esencial es invisible a los ojos.

Si el tiempo me habita yo intentaré darle un espacio de ternura, para que sus minutos se transformen en caricias y mis caricias se confundan con tu tiempo.

Abre tu corazón y experimenta el presente.

Brisa Urbana

Imagen: Deborah DeWit .Gracias Clo