Blogia

Claraboya

Aquellas pequeñas cosas

Aquellas pequeñas cosas


Se hace camino al andar.


Estos días para no perderme me he propuesto, conservar los sonidos del silencio en mi corazón, para ser capaz de sentir el aleteo de esa mariposa que vuela en lo más íntimo de mi ser,  acariciándome con suavidad hasta hacerme sentir cosquillas en el alma y en el estómago.

Soy consciente de que su aleteo, según la teoría del caos, puede estar produciendo un efecto incontrolable al otro lado de mi vida, pero en estos momentos soy incapaz de hacer otra cosa que sentirlo hasta convertirme en su movimiento, sin importarme nada más que la sensación de sentir y amar lo que siento.

Como me gusta improvisar las pequeñas cosas y me gusta sentir que mi vida se compone de muchas de esas pequeñas cosas, he decidido centrarme en la actitud que tengo hacía cada hecho que voy creando en mi vida, pero sobre todo en los que aun no se como los estoy creando, cual es mi parte de responsabilidad en que sucedan y más allá de todo eso, en aquellos que siguen el curso de la naturaleza y que lo único que puedo hacer es acompañarlos y agradecer el aprendizaje que soy capaz de obtener.

Así luego cuando finalice el año, al recordar aquellas pequeñas cosas, sienta que ha merecido la pena el camino recorrido. El final una vez más es el principio de algo, que ese algo sea amor si es posible, porque nada vale más que un instante de amor.

Vuela...

Brisa Urbana

Imagen: ¿..?

Manos entrelazadas

Manos entrelazadas

...mientras nuestras miradas hacen el amor.


Me gustan las personas sinceras pero sensibles, que  escuchan los silencios sin juzgarlos, que aceptan que no soy mi ayer, pero no me exigen que sea mi mañana, Aquellas quienes sencillamente agradecen conmigo quienes somos hoy.

Me gustan las personas con quienes es fácil sentir, compartir, recibir, entregarte,  que se pueden respirar, sin importar quien marca el ritmo de los latidos.

Me gustan las personas, que son personas, que saben enamorarse cada día aunque sea de las mismas cosas, que no necesitan medir continuamente sus progresos pero avanzan sin apenas detenerse.

Me gustan las personas que saben lo que quieren, aunque a veces estén dispuestos a arriesgarlo todo por descubrir lo que desconocen, que se permiten tener dudas, que se equivocan, que rectifican, que se vuelven a equivocar, que perdonan y que están dispuestas a perdonar.

Me gustan las personas valientes, salvajes, casi silvestres, que se atreven a desdomesticarse aunque les duela el miedo hasta gritar.

Me gustan las manos amigas, que se besan hasta que se les acaba el tiempo, que no piden más, pero no quieren de menos, que se experimentan hasta el último segundo.

Me gustan las personas como tú, abundantes, llenas de amor, que no tienen miedo a compartirse, que saben lo que realmente importa y están dispuestas a conseguirlo. Puede que hasta me guste yo y es que ciertamente, solo se puede ver bien con los ojos del corazón, lo esencial es invisible a los ojos, pero por si acaso, ábrelos.

Brisa Urbana

Imagen:¿¿...??? Gracias.

Amar sin peros

Amar sin peros


Todos somos luz en la noche de alguien...


A veces la noche nos llena de luz y es la única línea que nos separa de algo más grande "El día", pero si sólo vivimos esperando que eso suceda, nos perdemos la belleza de lo que está sucediendo ahora.

Lo mismo pasa con el amor.


Brisa Urbana

Imagen: ¿...?

Conocer el camino

Conocer el camino


no necesariamente significa que vas a llegar a tu destino, pero puede acercarte a él....


En estos días se me está haciendo importante, mirar la vida desde una cierta perspectiva, para ser capaz de conservar el sentido de la proporción de las cosas.

Puede que entre tanta competencia, se nos esté olvidando que para adquirirla no se necesita competir, que dar un lugar a los demás no representa que tengamos que perder nuestro propio espacio, que nuestra verdadera esencia no se puede fragmentar si nos somos fieles.

Hoy os regalo una frase de Lao Tsé  "El que sabe no habla, el que habla no sabe"

Brisa Urbana

Imagen: ¿..?

Vencerse a sí mismo

Vencerse a sí mismo

Todo repliegue sobre uno mismo es oscuridad, todo encierro es ceguera. El hombre debe aprender a dejar que se realice en él su verdadera naturaleza, puesto que en él hay una luz que está queriendo irradiar. Tseng Tsé


Para sentir nuestra propia esencia no precisamos espejos que nos miren, solo el reflejo del agua transparente puede servir para descubrir esa esencia que destaca sobre el resto del paisaje. La pregunta puede que sea ¿Estamos dispuestos a arriesgarnos a ser quienes somos..?

A veces ni yo estoy del todo segura, porque las interpretaciones a las que nuestras vidas están sometidas nos vuelven en gente sumisa, gris, que tiene miedo a brillar o simplemente a pulirse para ser lo mejor que podemos llegar a ser.

Dejar de ser gente para convertirnos en personas es en algunos momentos un verdadero esfuerzo, pero no hacerlo o al menos intentarlo, se puede volver contra nosotros...

El lugar que me habita.

Brisa Urbana

Imagen: ¿...?

El mar está lleno de estrellas

El mar está lleno de estrellas




....y sembraremos rosas en el mar

para que puedas seguirte reflejando en él.



Brisa Urbana

Imagen:¿?

Al filo de una palabra

Al filo de una palabra



No siempre el silencio es ausencia de palabras....


Hace días, semanas, puede que meses, que de tanto escuchar, se me ensordecen las palabras, las miradas se tornan silenciosas, mudas. Solo mi piel permanece fiel a mi esencia más íntima, suave, tersa, cálida, me envuelve en un manto de sinceridad ausente de apariencias vanas, aunque se camufle en texturas llenas de colores, ahora otoñales.


Hay momentos en los que la apariencia de unas palabras, solo es eso, apariencia.

Hoy escribo de nuevo, sin presionarme, solo porque sí, para contar sin contar.

Puede que las palabras encadenadas, logren la belleza de unos bellos versos, pero el silencio también es capaz de construir belleza, la belleza de un instante que se llena de esperanza en el destello de una sonrisa, que se cuela por la comisura de mis labios cuando los tuyos se entreabren, solo un dulce matiz los separa de un posible beso, de una palabra, de un mantra, de un simple acto de supervivencia, mientras inhalas vida....

Hoy  escribo a la vida una carta de amor sin remitente.


Brisa Urbana

Imagen: ¿....?

A nada de todo

A nada de todo


Tú, yo, nosotros, vosotros, hasta ellos...


Siempre he sentido pasión por conjugar todo aquello que no tiene verbo, para poder rozar el infinito de sus límites. Para saltarme todas sus fronteras. Para unir las distancias hasta formar el abrazo de un círculo con sus extremos y luego otro y otro y otro más,  hasta componer un sistema fractal en el que todo encaje, sin principio ni fin. Sin miedo a nada.

Siempre he sabido que estamos a nada de serlo todo. Hoy solo quiero asegurarme de que tú también lo sepas.

Hoy soy tú conmigo.

Brisa Urbana


Agua y piel

Agua y piel



Hoy me siento como cualquiera de esas gotas de agua, que juegan  a confundirse con algo más grande en medio del océano de mi piel, mientras tapan mi boca como un beso con su humedad adictiva en medio de una gran sonrisa.

Siento el amor enredarse en mi cabello, hasta hacerme gritar y no precisamente de dolor. Puede que el paraíso éste mucho más cerca de lo que nadie nos contó jamás, tal vez solo haya que aventurarse a descubrirlo, estar dispuesto a encontrarlo o a perderse en él.

Lo único que sé, es que no es cuestión de suerte,  no se trata de un juego de azar.

Me gusta sentirme ligera, feliz, llena de vida, como si fuera aire, origen. Sentirme día en la noche más cerrada. Luna en el día más soleado. Me gusta sentirme yo, para poder sentirte a ti.

Hoy como decía Benedetti en uno de sus poemas, me siento, serena en mi confianza, confiando en que una tarde te acerques y te mires al mirarme.

Brisa Urbana

Imagen: ¿??

Si se callase el miedo...

Si se callase el miedo...


El miedo puede salvarnos la vida, pero también nos la puede arrebatar tan lentamente que no nos apercibamos de ello y no sepamos reaccionar

¿Alguna vez te has parado a pensar que sentirías si se callase tu miedo?

Yo hoy lo he pensado... Creo que liberaría mi vida de creencias, sobre todo de esas que tanto me limitan. Se calmaría mi mente y se crearía un silencio que me llenaría de esa paz, que voy sintiendo poco a poco en mi alma, hasta habitar cada poro de mi piel, hasta no necesitar memoria.


Si se callase el miedo, volvería a vivir mi vida como hasta hoy, pero seguramente quedaría escrita de una manera diferente. Volvería a amar a todas las personas que he amado, a las que sigo amando, a las que nunca amé, a las que algún día amaré, pero sobre todo dejaría de tener amor, para ser amor.


Si se callase el miedo, se acallarían tantos ruidos, tantas sombras, tantas prisas, se borrarían tantas etiquetas, tantas palabras  tantos juicios, tantas auto-exigencias que rozan la tiranía,  que durante un tiempo solo estaríamos el silencio y yo, hasta aceptarnos hasta la última consecuencia.


Dicen que el miedo es el opuesto al amor, si se callase el miedo, quizás solo quedaría el amor.


Brisa Urbana

Encantada de encontrarme...

Encantada de encontrarme...


Dicen que la vida no se mide por las veces que respiras, sino por las veces que te deja sin aliento...


Así frente a frente y en las distancias más cortas, se hace más difícil mirar hacía otra parte, apenas queda la alternativa de girar la cabeza, porque podemos llegar a chocar con nuestra propia imagen, con nuestras propias ideas, mirándonos fijamente a la nuca y eso siempre logra el efecto de que nos giremos y de nuevo nos miremos a los ojos. A veces la única manera de reencontrarnos es poniéndole todo el coraje que nos veamos capaces de reunir y mirarnos fijamente con los ojos del corazón, desde la única verdad que existe, que nos hace reales..


Estoy segura de que pasados los primeros segundos, tal vez minutos de esa sensación que suele producir la desnudez ante el auditorio de la vida, mientras nos contempla desde su butaca, vestida de miradas enjuiciadoras,  una empieza a reconocerse, a ver solo ese punto que tomas como referencia,  a sentirte cómoda en tu piel, más allá de la ropa que llevas puesta y comienzas a sentirte relajada frente a tu propio espejo.


Hay momentos en que el autoengaño no es una posibilidad. Hay momentos en los que cansada de buscar, la única posibilidad es empezar a encontrar, a descubrir, a crear. Hay momentos en los que lo que te deja sin aliento, es lo único que te ayuda a respirar. Hay momentos donde ya no necesitas excusas, ni justificaciones, para que los demás te acepten, porque por encima de su aceptación, está tu propio reconocimiento, tu propia aceptación. Puede que también tu necesidad de cambio, de transformación, pero a esas alturas, eso lo llegas a considerar "low cost".


Hay momentos en los que te das cuenta de que algo ha cambiado en ti, aunque nada haya cambiado a tu alrededor. Hay momentos en que te sientes más tú que nunca y tal vez por eso, seamos capaces de reconocer a otros tantos yo.


Hay momentos como este, ahora, que quiero invitarte a compartir, por si te apetece crearlo en ti y empezar a reencontrarte, encantada o encantado de conocerte.


Brisa Urbana

Imagen: ¿??? Gracias.



La vida empieza cada día

La vida empieza cada día


Alguien me dijo una vez..."No podemos elegir nuestros recuerdos, pero sí podemos elegir nuestros pasos y caminar con elegancia por la vida".

El pasado es como el aula de una escuela en la que siempre hay un maestro. El presente es lo que vamos construyendo con la sabiduría y el aprendizaje obtenidos, a veces rescatados de nuestro interior, a veces simplemente avanzando sobre la marcha, pero solo logramos reinventarnos cuando tenemos el coraje de transformarlos en acción, en energía.

Eso nos convierte en únicos responsables de nuestras vivencias, de nuestro pasado, de nuestro futuro, pero sobre todo de nuestro presente, que es realmente lo único que tenemos seguro en nuestra vida.


Brisa Urbana

Imagen:¿??? Gracias.

Hay algo que no estoy haciendo bien...

Hay algo que no estoy haciendo bien...



..... hoy voy a empezar a cambiarlo.


Hace días que ando por la calle con la vista clavada en el suelo y es  que tengo la sensación de que algo se mueve bajo mis pies y eso está produciéndome un cierto vértigo.

No se si os he contado alguna vez que soy una buena equilibrista, de esas que deambulan por las alturas sin red, puede que eso es lo único que me haya salvado de acabar de bruces contra el suelo, pero ya me he cansado de tanto esfuerzo continuado, necesito una zona cero donde descansar para disfrutar del color de las mariposas, que ahora se dibujan en blanco y negro sobre mi cabeza, en lugar de bailando coloridas en mi estómago, que es donde me gusta sentirlas.

Siempre he usado la brújula de mi corazón para orientarme, ya que algunas de las señales que encuentro en el camino de las buenas intenciones, acaban llevándome a puertos donde no deseo amarrar, así que acabo siendo mi propia isla, aceptándome hasta por encima de mis posibilidades.

Hay gente en mí vida y entre ellas estoy yo, a las que quiero ofrecerme en todo lo que soy y en todo lo que pueda llegar a ser, para que juntos podamos dejar de ser gente y convertirnos en personas, hacer honor a nuestra raza de humanos y dejar de ceder tantos espacios a nuestras humanidades.

Siento que necesitamos tiempo y ese tiempo de momento lo tenemos, hoy sí, puede que mañana ya no. Necesitamos tiempo para rescatarnos. Tiempo para decirnos las cosas que nos hemos dicho o hemos vivido muchas veces, pero que al menos a mí me gustaría poder volver a decírselo y experimentarlas, al menos una vez más. Tiempo para decir esas cosas que aun nunca te he dicho y que aun nunca he vivido. Tiempo para continuar.

Ese tiempo de infinitas cifras, más de las que ahora me atrevo a calcular, que aun teniéndolo, he lanzado por la alcantarilla de los momentos perdidos, de las llamadas sin hacer, del amor sin consumar, que he encerrado en la prisión del cansancio, de los proyectos sin realizar, de los caminos sin andar, de los besos no dados, de las palabras silenciadas, de los silencios no correspondidos.

Hoy algo se está empezando a mover y no son las suelas de mis zapatos las primeras que lo están experimentando.


Cuando las mariposas bailan...


"No son quienes tienen más ideas los más inteligentes, sino los que son capaces de llevar a la práctica las pocas que tienen" Anónimo.


Brisa Urbana

Priorízate

Priorízate


Ser feliz no admite espera.


Podría empezar diciendo "Dime cuales son tus prioridades y te diré quién eres", aunque no siempre logramos ser fieles a la respuesta que nace de nuestro interior y eso puede llegar a cambiar la pregunta.

A veces se nos olvida la diferencia entre que es lo importante y que es lo urgente y  cuando te sientes un tanto desbordada de cotidianeidad, puedes llegar a confundirte con mayor facilidad. Me he dado cuenta de que detenerse no siempre significa falta de movimiento.

El silencio es algo más que la ausencia de palabras, sonidos o ruidos, es una acción de dentro hacía afuera, en la que interviene todo tu ser y hasta puede que te conecte de manera profunda con los demás.

Hoy necesito un ejercicio de conexión para dar sentido al texto, para entrelazar los párrafos con el título,  la imagen, con la frase escrita a su píe o simplemente dejarme llevar por las música que suena de fondo y permitir que la felicidad simplemente sea, ahora, aquí.

Brisa Urbana

Imagen: ¿???

Revisando momentos

Revisando momentos


Yo creo que no es necesario estar a punto de morir para ver pasar tu vida por delante.

A veces van pasando los días y no me doy cuenta de que estoy mirando hacía otra parte, por eso de vez en cuando y ese de vez en cuando es como una necesidad, casi un ritual, necesito detenerme, ralentizar el metabolismo de mi vida, latir más despacio, hasta casi detener mi corazón, como un mero ejercicio de supervivencia.

Estos días mi vida ha consistido un poco en eso, en una especie de hibernación para poder superar las adversas condiciones climáticas que se estaban produciendo en mi interior.

Se me hace curioso, como sin el anclaje necesario, hay personas que como una mar brava, te empujan hacía donde no quieres ir, por eso estos días he estado anclada a mi esencia más profunda, con los ojos cerrados, tocando el infinito.

Brisa Urbana

Imagen: Pinfrases.com

Nudos que no atan

Nudos que no atan


Sentir unos dedos que se acercan hasta entrelazarse mientras se abrazan a los tuyos como continuándolos, prolongándose infinitos hasta la palma de tus manos desnudas, suaves, sutiles, mientras se pierden la una en la otra, en ese nudo invisible que no ata y te hace sentir en casa...

Estos días ha habido momentos en que me ha podido el cansancio, demasiadas prisas, demasiado frío, demasiados compromisos, solo la quietud de una conversación sin apenas palabras, un fuego rescatado de la memoria de un lugar secreto, recuperar momentos de esos que no caducan, lecturas breves, cerrar los ojos  y volver a respirar aunque sea agitadamente...

Marzo me ha pillado desprevenida, igual que este domingo por la tarde, pero ver amanecer un nuevo mes me ha recordado que la vida siempre ofrece segundas, terceras y hasta cuartas oportunidades, siempre que seas capaz de arriesgarte y te atrevas a ir en su busca o sencillamente aceptes la invitación cuando alguien te tiende su mano..

Hoy digo SÍ.

Brisa Urbana

Imagen: ¿..?

Miradas de mujer

Miradas de mujer


"La profundidad de una persona no se mide por la huella que deja al pasar, sino por la distancia que abarca su  mirada" Carolina Herrera

Hay miradas que lo dicen todo sin necesidad de expresar ninguna palabra, son profundas y a la vez ligeras, sin ánimo de lucro, sin juicios, con ese toque de dulzura fresca, con esa transparencia que te permite avanzar hasta llegar al alma que las cobija. Son las miradas que deseo generar y en las quiero reflejarme.

Cada vez más valoro esa alineación que me hace sentir en paz, aunque la paz parezca ser un camino a contracorriente...

Hoy necesito especialmente mirar, sentir, creer, crear.

Brisa

Imagen: María José Olavarría (Un regalo de Clo)

Ahora o nunca...

Ahora o nunca...


Tenerme respeto, es estar conectada con quién SOY.

Hay veces en las que siento que una pequeña rendición, es como una gran victoria personal, que ni siquiera necesito celebrar o compartir, puede que por pura comodidad, lo confieso...

A todos parece molestarnos en ocasiones el tema de las etiquetas. Que nos etiqueten parece que pueda incluso llegar a coartar nuestra libertad. Si los demás me etiquetan de una manera determinada puede que me sienta obligada a comportarme de esa forma para encajar en la imagen que los demás se hayan podido hacer de mí, aunque yo no me identifique del todo con ella, puede que hasta llegue a acostumbrarme.

Si le pongo un nombre o etiqueta a una emoción consecuencia de una situación al menos durante un tiempo adecuado a la misma deberé mostrar esa apariencia o los demás pueden ponerme otra etiqueta, la de variable.

Y lo que es peor aún, si le pongo nombre a un sentimiento, por ejemplo el de amor, alguien puede malinterpretarlo en el mejor de los casos, porque también puede suceder que genere un compromiso que me de miedo a asumir, o que conlleve demasiados matices que no esté dispuesta a identificar.

Sí, realmente son molestas esas etiquetas que domestican nuestra esencia en demasiadas ocasiones y sinceramente a estás alturas no me apetece para nada ser guardiana de ninguna emoción encarcelada ni propia, ni ajena. Pero he de confesar que en ocasiones, no poner nombre a lo que pensamos, a lo que sentimos, a lo que queremos, a lo que compartimos, me sigue pareciendo una falta de lealtad, hacía nosotros mismos y hacía los demás.

La ambigüedad deja espacio al error y aunque es cierto que una mirada, una caricia, un abrazo puede decir más que ninguna palabra que se haya inventado, a veces me apasiona escuchar lo que esa mirada, caricia o abrazo me quieren decir a través de su nombre. Me gusta que pronuncien el mío con amor.

Así que ahora o nunca, puedes inventar tus propias palabras, pero expresa lo que sientes, yo llevo algún tiempo practicando y mi corazón se siente en paz o al menos siento una sensación que me hace sentir cerca de mí y eso me acerca a ti.

Brisa Urbana

Imagen: Desconozco a su autor (Gracias)

Aprendiendo a vivir

Aprendiendo a vivir



"Ten el coraje de vivir, pues cualquiera puede morir"

Frida Kahlo


Á veces tengo la sensación de que la vida es noticia solo cuando alguien la pierde.

Parece que vivamos como si tuviéramos una vida de repuesto. Vivimos como algo definitivo cosas que son temporales y como algo temporal cosas que son definitivas.

A mi personalmente me gusta sentir la vida como si fuera una taza de té... Me gusta sentir su textura en mis labios, disfrutar de sus colores visualmente,  aderezarla con un poco de azúcar moreno hasta que adquiere la dulzura justa, ni mucha, ni poca.

Pero sobre todo me gusta bebérmela a sorbos muy pequeños y espaciados, para permitir que toda mi boca se impregne de su sabor, hasta que éste desvanece por completo, dejándome llena de deseo, mientras llega el siguiente sorbo, hasta su última gota.

Tomar una taza de té en compañía siempre produce una sinergia que lo intensifica todo, pero ha habido danzas inolvidables bajo la lluvia, en las que los únicos testigos presentes éramos ella y yo, igual que encuentros de té a solas conmigo, que he disfrutado enormemente, hasta algunos entre miradas silenciosas y sin té.

Hoy me gustaría dejar un mensaje de esperanza para todas aquellas personas que no encuentran sentido a este momento. Habrá otros momentos posibles. Vivir se vive aprendiendo, paso a paso, caerse, levantarse, hasta empezar a avanzar.

"La vida también es cosa de toda la tribu"

Brisa Urbana

Imagen: Tomada de la red, desconozco su autor. (gracias)

De otro planeta

De otro planeta


Muchas veces nos reímos de quienes son diferentes a nosotros, pero puede que seamos nosotros los que provoquemos risa, por forzar esa igualdad ficticia que delata nuestro miedo.

¿Miedo a qué? Creo que la respuesta es evidente...

Miedo a nosotros mismos. A lo que podemos llegar a ser, a no ser capaces de lograrlo, a brillar demasiado, miedo a casi todo. Pero nuestro mayor miedo, es a nuestro propio miedo, a no encajar si nos atrevemos, miedo a la soledad.

Así que buscamos vestirnos con unos colores, creencias, formas, que nos permitan colocarnos como una pieza más en ese puzle  creado para la ocasión y sintiéndonos semejantes, buscamos un espacio al que llamamos "nuestro" de manera que no se note mucho, que estamos ahí, para que tampoco se note nuestra ausencia, cuando nos vayamos, aunque nos gustaría que alguien nos encontrará a faltar.

Y paradójicamente cuanto más iguales somos, más diferentes nos sentimos. Basta ya, puede que yo sea de otro planeta, puede que alguien más lo sea, puede que el desdoblamiento del tiempo no sea una compleja teoría que no soy capaz de entender conceptualmente pero que puedo sentir más allá de quien creo ser, puede que sea el momento de empezar a ser tolo lo que soy asumiendo el riesgo, puede que mi miedo se haya vuelto a enamorar de la vida...

Pues que viva el amor...

Imagen: Kardusky

Nota: Esta imagen fue un regalo de Kard hace ya unos años, pero sigue muy presente.

Brisa Urbana