Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2004.

El silencio de la verdad

"El corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer” Mariano J. De Lara.

Podría decir que está frase encierra una gran verdad, podría creerlo sin decirlo o simplemente decir que algún día lo creí y ya no lo creo, porque en verdad las creencias se modifican y evolucionan junto con la evolución de nuestras almas, distanciadas en ocasiones de la evolución de nuestros cuerpos.

Pero está frase la voy a usar sólo como introducción a una verdad que he descubierto hace poco y que he plasmado en una frase así mismo.

“El corazón del hombre no desea saber la verdad, cuando cree que no va a saberla gestionar, entonces prefiere creer que la verdad no existe” Brisa Urbana.

A veces deseo decir la verdad a cualquier coste, quizás de una forma meramente egoísta, para sentirme bien conmigo misma, pero últimamente he descubierto no sin cierto dolor, que en ocasiones hay quien prefiere no saber, y entonces entro en el consiguiente conflicto, que he de hacer.....
¿Seguir mi impulso y explicar aunque no me quieran escuchar, o callar y respetar otras opciones?

Brisa Urbana."

02/10/2004 11:53 #. Mi pequeño mundo Hay 36 comentarios.

Explosión de sensaciones

Luz de sol o de hombre, que reposa en mí piel
que palpita desbocada, encubierta por el viento.
Rayos que me alcanzan como dedos de manos irreverentes,
que dejan huellas imborrables, hiladas entre sí,
tejiendo un velo de pasión, pasión sin fin.

El atardecer no muere, nace la noche,
igual que un beso, en otro beso no termina.
Igual que se anclan unos labios entre sí
de los que el alma no quiere separarse.

La luna se enreda en nuestros cuerpos,
a través de los árboles, asomando entre las nubes,
que desean ocultarla, eclipsarla,
pero ella que es llena, lo llena todo.

Luz de luna o de mujer, que reposa en tú piel
mí luz se convierte en muchas lunas,
que enloquecen resbalando en nuestra piel
en un guiño atemporal de sensaciones,
que explotan sin control a la razón.

Brisa Urbana

03/10/2004 20:36 #. ¿Realidad o Ficción? Hay 44 comentarios.

Almas gemelas

Soy mujer y si volviera a nacer, creo que me reencarnaría nuevamente en un cuerpo de mujer, para que la fuerza de mi feminidad pudiera continuar desarrollándose en una nueva vida y mi fuego interior, pudiera vibrar y expresarse por fin en toda su intensidad.

Sé que he vivido otras vidas, en otro cuerpo, en otra época, en otro lugar, con otras gentes. Aunque no guardo recuerdos de los momentos vividos, algo en mí me dice, que mi vida fue plena, que amé y fui amada, que evolucioné por encima de lo pactado, no fue mi mérito o no lo fue solo mío, y hoy aún puedo sentir la importancia que tuvieron en mí vida las personas con quien compartí la plenitud de esos momentos.

Por eso, en el momento de mí último adios, el ser de luz que me acompañó y me mostró como SER, compadeciéndose de mi triste mirada, triste por sólo esa vez y sabiendo lo difícil de mi despedida, en un arrebato de amor, me concedió un último deseo.

Ya no quedaba casi tiempo, mi energía vital, se estaba consumiendo por eso y llevada por la premura del momento concebí un deseo casi inexpresado en palabras, pedí reencontrarme con los seres queridos, que eran piezas de amor en el puzzle de mi vida, que copaban mi corazón, pedí que regresarán conmigo, no hubo tiempo para más, no pude concretar, el momento, el lugar, el sexo, ni siquiera como los reconocería.

Por eso desde que regresé, busco en las miradas de los hombres y mujeres con los que me encuentro, con mi mirada atenta y mi corazón alerta al lenguaje de las coincidencias, esas almas gemelas para que a través del amor que un día nos tuvimos, nos reconozcamos y poco a poco se vuelva a completar el puzzle de mi vida, y así poderla vivir con total plenitud.

Hace poco encontré una de esas almas gemelas, me habló y al poco supe que lo era, solo con un alma gemela se pueden dar ciertas coincidencias. Si descubres el brillo en mi mirada, en mis palabras, en mis silencios, en mis letras... quien sabe, ¿Serás tú una de mis almas gemelas?


Brisa Urbana


******************************************************
Puede que no creas en la reencarnación, puede que sí, eso en realidad no importa, quien sabe si tan siquiera yo lo creo, las creencias son tan cambiantes y pueden variar en cualquier momento, pero me gustaría que compartieras con nosotros, si alguna vez, aunque haya sido una sola, has sentido que conocías a alguien a quien habías visto por primera vez.

05/10/2004 21:59 #. Mi pequeño mundo Hay 61 comentarios.

Secretos

Sé que un día dije que “Los secretos al contacto con el viento, dejan de serlo” sé que un día dije que “El secreto mejor guardado es el que no se cuenta” , pero lo que no dije, es que creo que todos encerramos conocimientos propios que solo deseamos compartir con los escogidos y algunos conocimientos ajenos que alguien nos entregó envuelto en un papel de celofán de apariencia frágil, pero que en ocasiones puede convertirse en un pesado equipaje, que tenemos que acomodar entre nuestras más preciadas pertenencias internas, como entre algodones para que no duelan.

Por guardar un secreto a alguien querido, estuve a punto de perder un amor, pude o puedo perder a un amigo, y con ello perder un trocito de corazón, y aún así lo guardé y aún así lo conservo sellado en el último rincón de mi ser, para que en la oscuridad me cueste hallarlo y no me deje vencer por la necesidad de liberarlo.

Pero hoy no voy a hablar de mí, hoy voy a hacerte un homenaje a tí, a tí que guardas mis confidencias con amor, con desinterés, con la ilusión de una amistad compartida, a ti que pareces una persona normal, y sin embargo ocultas como un secreto lo especial que eres.

Anoche soñé contigo, y mientras soñaba, me pregunté ¿dónde quedarán ocultos los secretos cuando desaparecemos?, ¿se olvidarán? No se como, ni de donde procedía, pero escuché una voz, clara y nítida, que me dijo que el corazón de cada secreto, porque cada secreto late en un corazón, cuando tocamos la tierra, vuela al cielo en forma de estrella como símbolo de esperanza, para que cuando los hombres levanten la vista al cielo vean la luz de todos esos corazones confiables que en algún momento poblaron la tierra, para que nosotros sigamos su ejemplo.

Brisa Urbana

09/10/2004 21:29 #. Mi pequeño mundo Hay 61 comentarios.

Tristeza clandestina

Aunque sienta miedo del silencio, yo seguiré escuchando su mensaje.

Aunque mis palabras clandestinas, por la tristeza se evaporen, yo seguiré buscando letras nuevas.

Aunque mis sueños queden atrapados en una red, yo seguiré soñando, hasta que alguno de mis sueños consiga escapar.

Aunque la soledad me ofrezca su mano, yo seguiré rechazándola y me abrazaré a tu compañía.

Aunque tú veas un barco sin rumbo, yo seguiré viendo un hermoso mar azul.

Aunque tú veas un desierto, yo seguiré viendo las flores que crecen en él.

Aunque tu veas la oscuridad de la noche, yo veré un manto de luz cubierto de estrellas.

Aunque mis ojos se desborden, mi alma sonreirá sin sentir la humedad.

Y así seguiré siendo feliz, porque la felicidad es una forma de vida, y yo he escogido VIVIR la mía siendo FELIZ. Creo que de alguna manera todos podemos escoger.

Brisa Urbana

13/10/2004 22:54 #. Mi pequeño mundo Hay 45 comentarios.

Besos mágicos

Ayer llovió y el olor a tierra mojada, de lluvia seca, cubrió el ambiente, haciendo que una nube densa, se apoderara de mí durante una fracción de segundo, así que me decidí a bajar a la calle para acariciar el aire con mi cuerpo, y entonces me fijé en los charcos que cubrían esos pequeños espacios verdes que hacen más amable mi ciudad de cemento.

De repente volví a ser niña, dando saltos entre los charcos, no importaba si llevaba botas de agua o no, y a mí madre llamándome por mi nombre completo que nunca representaba una buena señal, al mirar nostálgica el último charco antes de cruzar la calle, lo vi, era verde y croaba como si pronunciará mi nombre con suavidad, contrastando con mi recuerdo inmediato.

El sapo me era familiar, casi hubiera jurado conocer su nombre, me miraba entre triste y divertido al ver mis zapatos llenos de barro, que llevaban una confesión implícita (no había reprimido mis ganas en el recuerdo), y llevada por un impulso como si fuera la protagonista de un cuento,le planté un beso en la mejilla, y el sapo, adivinaste, se convirtió en príncipe.

Por raro que parezca el mundo real está lleno de sapos y ranas, que sólo a través de un beso se transforman en príncipes y princesas, nuestro mundo necesita el calor de un beso y cuando el beso es cálido y sincero, la transformación es segura igual que ocurría en los cuentos de la infancia.

Si no me crees solo tienes que probarlo, ni siquiera es necesario un beso en los labios, como había que hacer en los cuentos, un beso en la mejilla, o un beso en la frente, también funciona. Prueba y sabrás si tus besos son mágicos.

Brisa Urbana

15/10/2004 23:36 #. Mi pequeño mundo Hay 49 comentarios.

Dibújame en tu espejo

Hoy quiero ser un lienzo en blanco, porque sé que solo así, podré poner color encima.

Porque solo así, podré dejar que me dibujes y que pongas tus colores.

Porque solo así, podré dar y recibir sin prejuicios sin etiquetas predefinidas.

Porque solo así, podré dejar espacio para las cosas hermosas que estén por venir.

Porque para poder llenar, primero hay que vaciar.

Hoy sé que el pasado se puede modificar, que el presente se puede sobrescribir y que el futuro se puede reinventar.

Hoy estoy dispuesta a renovarme, a dejar espacios para que haya un lugar para llenarlos.

Ayer fue luna nueva, hoy es luna llena, sin necesidad de pasar por los otros dos ciclos, pero realmente..¿me los quiero saltar?

Hoy voy a despertarme soñando, porque los sueños son el punto de partida de cualquier acción.

Hoy me gustaría que soñaras también y que compartieras conmigo tus sueños, tus colores, tus ilusiones....!!! ¿Nos atrevemos?

Brisa Urbana

19/10/2004 22:26 #. Mi pequeño mundo Hay 55 comentarios.

Alquimia

Hace algún tiempo escuché a un hombre hablar sobre los alquimistas. Según la leyenda durante la Edad Media los alquimistas se dedicaban a convertir el plomo en oro.

El hombre contaba a todo aquel que le quisiera escuchar, que él en verdad era un alquimista del siglo XX. La gente le miraba entre divertida y curiosa, con esa curiosidad morbosa que algunos regalan a los que creen faltos de cordura o carentes de ella.

Mis prisas me impidieron escuchar sus palabras y continué mi camino pero irracionalmente su imagen subido en su pequeño podio de conferenciante improvisado, me acompañó durante unos días, como si quisiese explicarme algo.

Ayer quedé con una amiga, ella está viviendo una situación complicada, hablamos y juntas analizamos la situación, lentamente una a una fuimos pasando esas situaciones negativas que podían llevarla a la infelicidad, a situaciones que ofrecían un aprendizaje y se podían transformar en una experiencia positiva incluso de felicidad y de aceptación.

Cuando nos despedíamos mi amiga entre risas comentó que éramos “alquimistas capaces de convertir el plomo en oro” En aquel momento mi mente y mi corazón se conectaron con aquel hombre que hace algún tiempo quiso seguramente explicar algo parecido y al que no logré entender.

Ahora sé que dentro de cada uno de nosotros anida el espíritu de un alquimista, sólo nos queda recuperarlo.

Brisa Urbana.

24/10/2004 22:00 #. Mi pequeño mundo Hay 59 comentarios.

Colgada de tu corazón

El anochecer llegó y entre susurros se coló por la ventana de mi habitación y comenzó a abrazarme ocultando el día con sus sombras, descubrió en mí mirada un destello de temor y me alcanzó una estrella para que me iluminará y calmará mis anhelos de luz.

Y la estrella se posó sobre mis labios y me besó, o quizás fuiste tú, que en la noche te acercaste oculto entre deseos, deseos de amor, deseos de entrega, deseos de amistad, deseos de sueños, deseos de calma, deseos de pasión, deseos de vida.

Y mientras nuestra piel se acariciaba con todos los sentidos antes siquiera de acercarse, de tocarse, solo con mirarse, porque nuestra piel tenía ojos, tenía oídos y escuchaba las palabras que no se pronunciaban, saboreaba el dulzor de los sonidos que no se emitían para luego embotellar nuestras mentes y escapar por nuestro cuerpo, explosionando entre colores con olor a jazmín, pero sobre todo nuestra piel sentía, porque en nuestra piel latía un corazón, que aún hoy late.

Brisa Urbana

30/10/2004 12:41 #. Mi pequeño mundo Hay 39 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris