Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2005.

¿La vida es puro teatro?

El reparto tocaba su fin, cada actor y actriz tenía en sus manos el guión que le había correspondido. La multitud que reunía personas de distinta edad, condición y sexo, parecía no poder contemplar otra cosa que el papel escrito con tinta invisible que intentaban esconder a la vista de los otros, sin darse cuenta de que nadie más podía verlo.

En un rincón de la sala, varias filas de percheros aguardaban repletos de ropas y complementos de todo tipo, era fácil poder caracterizarse dando vida a cualquier personaje que se pudiera imaginar. Los distintos profesionales de dicción, maquillaje, peluquería, vestuarios para asesorar cualquier posible duda, estaban aguardando el momento en que la línea era traspasada.

El paso de lo inexistente a la irreal realidad, venía marcado por un sonido que encogía el alma. Un llanto de recién nacido puso el carrusel en movimiento y sin mediar palabra cada uno ocupó el lugar que tenía asignado, sin dar ninguna opción al protagonista principal de la misma, la nueva obra se puso en cartelera, se titulaba David.

Un nuevo actor iba a ser lanzado al estrellato. No importaba si le gustaba el papel que le habían asignado incluso antes de que naciera. Tenía toda la vida para aprender a representarlo y en caso contrario ésta sería considerada un fracaso y ¿Quién querría vivir su vida como un fracasado? no era necesario esperar la respuesta y no había tiempo para ello, había que empezar lo antes posible, para que no quedaran espacios para pensar.

Como en todo existía un lema, el lema era ”Lo hago por tu bien y porque te amo”

Brisa Urbana

03/04/2005 10:02 #. Mi pequeño mundo Hay 38 comentarios.

Un simple erizo puede alcanzar una estrella y dejarla en el cielo.

Una vez escribí sobre un erizo que aprendió a limar sus púas y le crecieron alas y aprendió a volar.

Durante mucho tiempo, las púas volvían a crecer una y otra vez en el momento más inoportuno y cada vez como si fuera la primera vez, las tenía que limar porque a veces las púas crecían hacía dentro y dolía hasta sangrar.

Los erizos se reconocen no por sus púas, se reconocen por su mirada, a veces cuando descubren que tanta protección hace que se pierdan vida, deciden arriesgar y a pesar de sentirse vulnerables se cubren solo con algodón y en ocasiones incluso son capaces de abandonar esa protección.

Ellos saben, que cuando dejan de usar sus alas, éstas desaparecen y tienen que volver a arrastrarse por los caminos polvorientos alejados de la belleza del cielo, sin elección posible.

Yo soy una de ellos, porque por mucho tiempo que pase, por mucho que se evolucione, en cada uno de nosotros queda algo de lo que fue aunque solo sea como recuerdo, para no volver a ser cangrejo.

Hoy quiero dedicar este post, a todos los erizos y erizas que caminamos por la tierra durante el día y volamos hacía las estrellas durante la noche y que somos capaces de a veces invertir el vuelo, incluso a riesgo de una no-vida, pero en especial quiero dar las gracias a un erizo que me mostró como cambiar las púas por letras y que desde hace ya tiempo cada día vuela más alto. Gracias por compartir el vuelo.

Erizo-gata-tigresa-cangrejo-erizo-gata-tigresa-erizo-Águila-Brisa.

Brisa Urbana

05/04/2005 07:21 #. Mi pequeño mundo Hay 61 comentarios.


Almas mágicas

Hace algún tiempo me propusieron escribir una carta a alguien a quien amará como si fueran las últimas palabras que esa persona iba a tener de mí. Disponía de poco espacio y poco tiempo, así que me dedique a revisar los momentos más bellos y lo más bonito lo mejor de su persona para regalarle un último recuerdo. Analicé también los momentos difíciles, pero me había metido tanto en el momento final, que solo supe extraer de ellos el aprendizaje y el amor con el que los había superado.

Hoy quiero escribir una carta para ti, por todas esas cartas no-escritas, por todas esas palabras no-pronunciadas, por no-nada y por todo.


********************************************************************
Querida alma:

Hoy quiero regalarte estas palabras como si fueran las últimas, aunque en realidad podrían ser las primeras, están escritas con latidos del corazón en lugar de con letras, me gustaría que las guardarás en una cajita de esas azules con un lacito rojo, entre las que me gusta jugar o en un sobre blanco, aunque en realidad no importa el lugar, incluso no importaría si pasarán como el viento o la brisa y de ellas solo quedará este momento.

Todo lo que voy a decirte ya lo sabes, pero aun a riesgo de repetirme, hoy quiero hacerlo, igual que el sol que cada día brilla y no por eso deja de ser mas bello, igual que el mar o el cielo que siempre son azules o que la luna y las estrellas que siempre se hacen compañía en la oscuridad de la noche.

Hoy voy a escribir a tú sonrisa de niñ@, por que me hace sonreír y me llena de ternura, por tu capacidad de búsqueda que te hace encontrar, por tu brújula interior, por tu intuición, por tu generosidad, por tu mirada que traspasa el silencio, por tu sinceridad, incluso cuando no la pronuncias, por tu falta de crítica, por arriesgar, por tu capacidad de sorprenderte, por tú perdón y por perdonarte, por confiar en ti y por confiar en mí, por adivinarme, por todas esas cosas y por muchas más aunque sé que no necesito contarlas, “Hoy-he-pensado” dedicarte este post.

Yo sé que la magia existe, aunque no sepa el truco, quizás eso es lo que hace los instantes mágicos, por tanto puedo hacer que hoy sea cualquier día y volverlo a vivir porque puedo jugar con el tiempo, incluso puedo hacer que hoy sea hoy y por tanto fundirme en un abrazo en pasado, presente y futuro, que convierta el frío en calor y eso es lo que decido hacer.

Tú puedes conseguir que aunque me fuera hoy y estás fueran mis últimas palabras, me quedará para “siempre” aunque solo fuera para corroborar que la magia existe y todos podemos ser un poco magos.

********************************************************************

El amor es un sentimiento que lo abarca todo, todos poseemos un manantial sin fin, pero muy pocos sabemos somos capaces de mirar en nuestro interior y descubrirlo y a veces cuando lo hacemos lo limitamos a una sola manifestación la de pareja, cuando tiene múltiples manifestaciones incluso una que es hacía nosotros mismos.

"Hoy-os-invito", a hacer una carta como está dedicada a vosotros mismos o alguien a quien améis en cualquiera de las manifestaciones que tiene el amor, se genera un sentimiento tan bonito dentro, que te sientes feliz de haber dedicado unos minutos a hacerlo, y la sal, el agua y las sonrisas, se mezclan a veces en unos mismos labios.

Con todo mi amor

Brisa Urbana

10/04/2005 12:19 #. Mi pequeño mundo Hay 42 comentarios.

Hoy es mi cumple blog! La Claraboya cumple un año :)

Hoy me gustaría escribir un post especial, pero va a ser como siempre un post sencillo por creo que la sencillez es lo que ha caracterizado mi blog desde su comienzo y quizás también porque igual no sabría hacerlo de otra forma.

Sin embargo me gustaría regalaros algo de mí, por todo lo que me habéis regalado vosotros durante este año, por toda la luz que habéis dejado pasar por esta claraboya, pero sobre todo por vuestro tiempo, por vuestro cariño, por acompañarme, por enseñarme, por demostrarme que no importa el medio en el que se de la comunicación, lo que en verdad importa son las personas que se comunican entre sí, por ayudarme a vencer alguno de mis prejuicios y por muchas tantas cosas que ahora no podría enumerar.

Ya sé que esto solo es un blog, pero para mí es más que un lugar donde extrapolar pensamientos y sentimientos, donde verter una parte de mi esencia, es un lugar donde gracias a él, he descubierto personas increíbles, algunas que comparten conmigo este espacio desde el principio, otras que han ido llegando y como en la vida comparten un trozo de camino y luego siguen el suyo propio por otro lugar y otras que se quedarán para siempre, incluso cuando este blog finalice su trayecto, porque ya tienen un lugar reservado en el centro de mi corazón.

Hoy si tuviera que sintetizar mi post en una palabra y eso que me cuesta lo de sintetizar, no tendría ninguna dificultad en hacerlo, la palabra sin duda, es una palabra preciosa, y os la ofrezco sin ánimo de lucro como diría un amigo mío ;)

G R A C I A S

Brisa Urbana

12/04/2005 07:21 #. Mi pequeño mundo Hay 85 comentarios.

Agricultura Onírica

Busqué una estrella fértil donde sembrar mis sueños. Los rocié cada noche con luz de luna. Los aboné con latidos de mi corazón. Los besé con besos de azúcar, para que su dulzura los hiciera crecer más deprisa. Y día tras día bailé a su alrededor la danza salvaje de la vida.

Ahora solo me queda esperar que mis sueños germinen, para alimentarme con ellos y mientras mis sueños viven a través de mí, yo seguir soñando a través de la vida.

*********************************************************************

Los sueños nos hablan mientras nosotros permanecemos en silencio, solo tenemos que escuchar su mensaje ausente de ruido. Luego nosotros debemos hacernos cargo de ir en su busca, para que no queden perdidos en la eternidad de la noche, y ocupen un lugar en el cielo junto a todas esas estrellas que aspiramos con nuestra mirada como si de un mar de luna se tratará.

Brisa Urbana

16/04/2005 12:20 #. Mi pequeño mundo Hay 61 comentarios.

Piedrícolas anónimos

images.jpg

“Hola, me llamo Brisa y soy una ¡¡piedrícola!!”

*****************************************

Descripción de piedrícola : Persona capaz de tropezar muchas veces con la misma, o diferentes piedras, aunque éstas tengan el tamaño mínimo de una pelota.

Nota de la autora: Está palabra solo se encuentra, en el diccionario de la Real Academia de “Urbanita Bris” de la que soy única miembro fundadora.. No tiene copyright aunque me lo estoy pensando.... :>

Brisa Urbana

20/04/2005 21:27 #. Mi pequeño mundo Hay 51 comentarios.

La Margarita dijo NO

Ayer recibí un mail anónimo, me citaba en un lugar apartado de mi ciudad, no debí hacerlo, pero asistí a la cita.

La nave señalada con el número indicado era enorme, en su puerta un cartel austero con dos únicas palabras “Pasen y vean”

Entré tirando con fuerza de mis pies, que se empeñaban en fingir que eran de plomo.

Delante de mí una cadena de producción. Un obrero incansable, iba clonando algunos aspectos de mí vida, de esa vida en la que confío.

Estaba desgranando mi esencia por especialidades, a un lado las sensaciones, las duplicaba sin escrúpulos, para luego en cajitas de cristal venderlas al mejor postor.

Al otro lado algunos de mis sueños robados se almacenaban en archivadores especiales de redes de hilos de colores.

A mí espalda entre espejos, alguna de mis frases recolectadas que había escrito con los dedos y colocado en un alma entre los latidos de su corazón.

Un copiador de recuerdos le ayudaba en su tarea, parecían un buen equipo.

Sobrescrito encima de mi foto estampada en su camiseta blanca, una sola palabra.

¡¡ INGENUA!!

*****************************************************************************************************************

Seguiré recitando mi mantra “Soy única e irrepetible, soy única e irrepetible, soy única e irrepetible” como cada uno de nosotros.

Brisa urbana
21/04/2005 22:08 #. sin tema Hay 48 comentarios.

Volver a empezar

Rosa de luz (2).jpg


Gracias es preciosa

 



¿Qué pasa cuando un hermoso sueño muere, sin haber vivido lo suficiente para poder verlo convertido en realidad?

Primero sientes rabia e impotencia por lo que pudo haber sido y no fue, por haber estado tan cerca y ahora sentir como se aleja poco a poco, y sabes que llegará un momento en que su imagen resulte casi invisible, aunque desearías que ese momento no llegará nunca.

Luego lloras, lloras, como si no pudieses parar de llorar, como si el llanto tuviera voluntad propia y parece que tu rostro remodelado por la sal de las lágrimas, vaya a borrarse para siempre, y con él los sueños que están por venir y ese dolor te agrieta el alma.

Después perdonas, le perdonas por haberse ido sin avisar, por haberte abandonado, por haberse incumplido, y es justo en ese momento en que el perdón llega a tu corazón, cuando te das cuenta de que sigue viviendo en ti, y mientras lo hace sabes que en realidad no ha muerto y mientras vive en ti, tú sigues viviendo en él, a pesar de su ausencia.

Por último, ves una flor y sientes que es la primera vez que has visto una flor. Y alguien te da un beso. Y sientes que ese beso es como si fuera el primer beso que te dan. Y en ese momento tú eres ese beso, eres su humedad, su ternura, su pasión y su amor convertido en unos únicos labios y entonces levantas la mirada y descubres con la mirada del amanecer que acaba de nacer un nuevo sueño.

Brisa Urbana

22/04/2005 00:32 #. Mi pequeño mundo Hay 78 comentarios.

Amor en Multipropiedad

"El amor es lo único que crece cuando se reparte."

Antoine de Saint-Exúpery



*********************************************************************

A veces me he preguntado como en un corazón tan pequeño puede caber tanto amor.

A veces he sentido que mi pecho iba a estallar de felicidad.

A veces he sentido que todo ese amor que tenía no podía quedármelo para mí sola o repartirlo entre unos pocos.

El amor es como una sonrisa, ninguno de los dos puede manifestarse con la boca o el corazón cerrados.

A veces me pregunto porque limitamos tanto nuestra forma de amar y a quien amamos. En realidad el amor es más que amor. Podemos amar a la vez a personas muy distintas y mucho y siempre, aunque con cada una de ellas compartamos una faceta de ese amor.

Me gustaría seguir aprendiendo a amar, sin límites, sin prejuicios, sin privaciones, sin celos, sin egoísmo, sin etiquetas, sin obligación, sin miedo, sin reproches, sin omisión, sin culpabilidad.

Me gustaría que mi amor, el que tengo y el que ofrezco, fuera como una sonrisa, como la brisa, como un sueño del que solo despiertas para verlo cumplido realidad, como algo eterno donde no existiera el espacio ni el tiempo, que insuflara vida a quien lo recibiera.

Me gustaría poder utilizar la palabra “siempre “ sin miedo a equivocarme, porque terminará cuando terminará seguiría viviendo en un corazón en el suyo, el tuyo, en el mío, en el nuestro.

Me gustaría decirte que para mí el amor, es más que un sentimiento, más que una palabra, más que un concepto, más que una ilusión, para mí el amor es una forma de vida.

*********************************************************************

Este post esta dedicado a todas las personas que están aprendiendo a amar hasta el infinito.

Brisa Urbana

27/04/2005 23:11 #. Mi pequeño mundo Hay 95 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris