Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2005.

Queridos reyes magos:

En estos días en que a veces se pierde la magia que sentíamos cuando éramos niños, hemos querido recuperar desde el recuerdo que aún vive en nuestro corazón, los sueños que anidaban en nosotros, porque sabemos que hay una parte en lo más profundo de nuestro ser, que tiene algo de niños, y quizás sea lo más hermoso que conservamos de nuestro tiempo vivido.

Hoy, hemos buceado en nuestro baúl de los recuerdos, hemos cogido nuestra antigua libretita y nuestro lápiz mordido, y hemos empezado a redactar nuestra particular plegaria, pero esta vez, apelando más a vuestra condición de magos, que a la de reyes, pues si en algo se caracterizan los niños, es en que aún sabemos preferir la magia a la riquezas.

Y mientras, subimos al tren de la inocencia que esta vez dejamos que corra libremente marcha atrás, parando en cada una de las estaciones de los bellos momentos vividos, y que hoy reposan con amor como viajeros de la vida, que conocen el camino y su destino, y eso les hace disfrutar mejor de la travesía.

En cada parada, aprovechamos para acariciar esos sueños con los que hemos ido alimentándonos durante nuestro crecimiento, nuestro aprendizaje, nuestra evolución. Y hoy, parece que esos sueños hechos de fantasía que de niños nos parecían tan reales, pueden volver a integrar el velo de nuestra realidad. Hoy es una noche donde todo parece posible.

Hoy, aunque hacía mucho, demasiado tiempo quizás, que no escribía una carta a los Reyes Magos, he sentido unas ganas enormes de volver a hacerlo, pero curiosamente, no me he pedido nada para mí, este año ha sido muy bondadoso conmigo, y no me atrevería a pedir demasiado, pues lo que necesito para ser feliz, es bien poco

Hoy me he asomado a mi ventana, y me he encontrado otra mirada, parecida a la mía, como un reflejo de mí misma, y me he dado cuenta por primera vez, que no importa el lugar de donde partimos, sino el lugar donde nos encontramos, el espacio que compartimos.
Por eso este año hemos pensado que desde este punto de encuentro, esta constelación donde cada blog forma una estrella, podríamos escribir una carta todos juntos a los Reyes Magos.

Nosotros ya hemos sincronizado nuestras esencias, y por eso hemos coincidido en nuestro deseo, y aunque os escribamos desde un espacio vecino, lo hacemos con una misma sonrisa. ¿Te apetece compartirla con nosotros?

Entonces... Pide un deseo y ése será el mío.

GreGori y Brisa
02/01/2005 19:46 #. Mi pequeño mundo Hay 66 comentarios.

La vida que te queda por vivir

Eran las cuatro de la tarde, me apetecía leer, aunque una singular somnolencia me estaba empezando a acariciar la mirada, cerré unos segundos los ojos como para asegurarme de que estaba despierta y aún podía decidir, pero cuando desee abrirlos de nuevo, ya no me obedecieron distraídos ante las imágenes que empezaban a mostrarse ante ellos.

Ahora al pensar en el recuerdo ¿del sueño? aún puedo ver la letra especial y los bonitos y extraños dibujos que expresaban mil momentos vividos. Empecé a leer aquel texto, primero con curiosidad, luego con avidez , con lágrimas, con risas, con pasión, con tristeza por los sueños rotos y con ilusión por los sueños vividos. Las palabras se iban escribiendo al mismo ritmo que mi mirada se reflejaba en el papel blanco, así pude volver a revivir desde fuera y desde dentro mi propia historia, extraer el aprendizaje que cada acto que cada momento vivido deseaba aportarme.

Había momentos en que realmente podía sentir paso a paso, beso a beso cada una de las sensaciones que había despertado en mí, pero.... lo que en verdad me hizo pensar, fueron algunos párrafos con los que no me sentía para nada identificada, era como si al no haberlos elegido yo, no me pertenecieran, como si en realidad aunque formaban parte de mí vida no hubiera sido yo quien los hubiera vivido.

De esos párrafos, tristemente encontré muchos, eso al final me llevo a la reflexión, sobre haber dejado pasar tantos momentos en blanco por no atreverme a decir NO, por se excesivamente flexible, por.... ¿buscar la aceptación ajena?, no dejaba de preguntarme ¿como podía haber dejado en tantas ocasiones de vivir mi propia vida?

Decidí coger tippex y borrar lo que no me gustaba, pero no me estaba permitido, no funcionaba sobre aquella tinta, sentí vergüenza de mí misma, tanta, que unas lágrimas empezaron a brotar de mi triste mirada, una de ellas fue a parar al libro y cayó en una de sus páginas, entonces algo sucedió, empezaron a aparecer muchas nuevas páginas en blanco y como si de un nuevo libro se tratará en la cabecera de la primera de las páginas una frase, “La vida que te queda por vivir” puedes hacer con ella lo que desees, no puedes borrar el pasado pero si la forma en que lo percibes, pero lo más importante es que tienes presente, y puedes continuar escribiendo palabras en el libro de tu vida, VÍVELA y no dejes que nadie la viva por ti porque está vida es la tuya.

Brisa Urbana

07/01/2005 11:08 #. Relatos Hay 51 comentarios.


Tienes un e-mail

Mi mirada sonríe, mientras ve un nombre propio en la pantalla, que me indica que he recibido un mail, y transmite su sonrisa a mí corazón, que durante los segundos en que tarda en abrirse, se muestra impaciente ante ese regalo en forma de letras que durante un espacio indeterminado de tiempo me hace pensar, que al otro lado en algún lugar más cerca o más lejos, otra persona ha decidido compartir una parte de sí misma conmigo, y no puedo, ni quiero evitar, esa sensación agradable que recorre mi ser, al hacerme sentir de alguna manera un poco especial para ella.

Creo o por lo menos para mí, así es, que ningún mail nos deja indiferentes, puede mostrar un enlace, una foto, una agenda de viajes, el anuncio de un nuevo amanecer, o un trozo de vida, que hoy has deseado compartir conmigo y que me hace sentir un poco más plena, un poco más feliz, aunque para cada persona la felicidad tendrá un precio o un valor, para mí la felicidad es la que me hace sentir la serenidad de mí ser, que me permite valorar cada uno de los detalles que recibo, y que me permite no perder mi capacidad de asombro, de no sentirme indiferente a detalles como ese.

Por eso hoy te invito, me invito, a regalar un trocito de nosotros, y sin necesidad de decírnoslo, podemos abrir un bonito circulo, un circulo infinito, que marque la diferencia, de los que no sienten la indiferencia por los demás y saben valorar los pequeños detalles, porque sin duda eso nos ayudará a apreciar los grandes detalles de la vida, y es que creo que todo es cuestión de practica hasta la comunicación.

No podría finalizar este post sin escribir una palabra gracias

Brisa Urbana
10/01/2005 15:23 #. Mi pequeño mundo Hay 51 comentarios.

Cita ¿A ciegas?

Hacía días que pensaba en ello, no recordaba la última vez que había compartido una velada a solas, decidí que cuidar un poco el ambiente, podía hacer aún más agradable la cita.

Me decidí por rosas blancas, busqué un bonito jarrón que habitualmente uso únicamente como decoración, preparé unas velas, un par de barritas de incienso, elegí cuidadosamente la música, y decidí darme una ducha relajante, dejé correr el agua hasta que estuvo bien caliente y me desvestí despacio, como para seducir.

Mi dedo se humedeció hasta ser un corazón en el vaho del espejo, recorrí con mi mirada la imagen que se dibujaba frente a mí, me gustó percibir la belleza y la sensualidad que emanaba de ella y me abandoné al agua y a la agradable sensación que estaba experimentando.

Minutos después me encontraba sobre una cálida manta, las velas encendidas, el incienso humeando, la música convertida en caricias.....y yo envuelta en amor y abrazada a mí alma, mi alma de Brisa.

Brisa Urbana
14/01/2005 17:40 #. Mi pequeño mundo Hay 45 comentarios.

¿Amor o sexo?

Besas mi mirada con tu deseo.
Beso tus oídos con mis gemidos.
Quema en tus labios mi aliento mientras lo respiras.
Besas mi piel con epicotions de placer.
Besos invisibles.
Besos prohibidos.
Besos que se besan entre sí.
Besos que se buscan.
Besos que se encuentran.
Besos al cuadrado.
Amor por duplicado.

¿Amor o sexo?
¿Sexo o amor?

Entre el amor y el sexo hay una línea fina llamada deseo.

Brisa Urbana
16/01/2005 18:38 #. Mi pequeño mundo Hay 67 comentarios.

Re-cuerdo

Una mirada perdida, ausente, mientras las manos como con vida propia acariciaban una y otra vez la superficie del casi desgastado papel, de aspecto rugoso, cuya tinta empezaba a verse borrosa, probablemente a causa de alguna lágrima vertida sobre su piel. El papel es como una segunda piel, donde dejamos nuestras huellas y conecta con las huellas del corazón de quien lo recibe.

Desde mi mesa, frente a frente, a corta distancia, alguna mirada entrecortada, como su respiración, no me había fijado muy bien en la persona que estaba situada como escondida detrás de una pequeña taza de café, un gesto espontáneo con la mano como apartando algo de su mente, me hizo levantar la vista y entonces nuestras miradas se cruzaron, reconocí en la suya una mirada amiga, pero me sorprendió por la opacidad de su expresión, al acercarme Toni me besó en las mejillas y a modo de saludo solo me dijo.... ando perdido en un recuerdo.

Me invitó a sentarme a su lado y como hablando consigo mismo, comenzó su monólogo..... He estado soñando con un recuerdo, de hecho he vivido por y para él, y hoy al fin me he dado cuenta del significado que tiene la palabra recuerdo, o como mínimo el que yo le doy ahora, “Re-cuerdo” vendría a ser la capacidad que tienen los cuerdos de revivir algo, y ¿qué es la cordura? ¿Ausencia de locura? He sido capaz de re-vivir tantas veces momentos pasados, que mientras permanecía con mi cabeza girada hacía atrás, me olvidé de contemplar el paisaje que se sucedía en el presente ante mi mirada, y así me olvidé de vivir.

Hoy mi recuerdo, continuó, mientras contemplaba el papel que empuñaba como poseído entre sus manos, me ha dicho que me deja libre, que ya no desea formar parte de mi vida, y me doy cuenta de que esa distinción que hace el revivir al recordar, que supuestamente entendía como un regalo, ha sido un ladrón que me ha robado el tiempo, y con él parte de mi vida.

Cuantas veces hacemos como Toni, vivimos para el recuerdo olvidándonos del presente, quizás habría que preguntarse si en verdad “Revivir es cosa de cuerdos o a veces roza la locura” ¿Qué es el recuerdo?

Brisa Urbana
20/01/2005 21:38 #. Mi pequeño mundo Hay 60 comentarios.

¿Dónde está el listón?

Voy a ponerle nombre a mí ausencia, aunque en realidad ¿quién necesita un nombre?
Podría llamarle “Falta de tiempo”, podría llamarle “Carencia” pero si le llamo carencia, querría decir que no tengo hechos que contar. Y si no tengo hechos que contar, podría resignificarlo y plantearme que hago con mi vida. Que no deseo contar los hechos con que cuento. Que de lo que carezco es de palabras que a veces se esconden detrás de mí miedo, y mi miedo se hace más fuerte, o podría ser que fuera mi miedo quien se escondiera detrás de mis palabras para que nadie lo perciba. Y si no es miedo, puede ser que fuera que no me gusta escribir acerca de la imperfección, ¿de mí? pero entonces no habría escrito nada. Y si es que la NADA que está antes que el TODO estuviera ganando espacio y mis palabras se escribieran en blanco. Entonces tú no podrías leerme y yo no podría hablarte, y mi ausencia de perfección crearía un vacío que no se podría llenar. Porque mi ausencia no se podría convertir en presencia en ningún momento.

Y sí aunque haya alguien ahí al otro lado, aunque tú estés, no consigues entenderme, no es lo mismo que si guardará mis palabras en mí. Sí ya no puedo sentirte-sentirme, si ya no puedes mirarme-mirarte, si mis lágrimas no se pudieran evaporar, ¿Querría decir que hoy me he puesto el listón demasiado alto?

Brisa Urbana
26/01/2005 15:37 #. Mi pequeño mundo Hay 57 comentarios.

¿Loca?

Hoy voy a permitirme tomar algo prestado, pero que creo que ilustra bien que me interesa de ti. En realidad he extraído algunos de los párrafos, que podría haber escrito yo misma, aunque obviamente no de la misma manera.
*******************************************************************

No me interesa lo que haces para ganarte la vida.
Quiero saber lo que ansias,
y si te atreves a soñar en satisfacer el deseo de tu corazón.

No me interesa tu edad.
Quiero saber si te arriesgarías a parecer como un tonto
por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.

Quiero saber si puedes sentarte con el dolor,
el mío o el tuyo,
sin intentar esconderlo, desvanecerlo o arreglarlo.
Quiero saber si puedes estar con la alegría,
la mía o la tuya,
si puedes bailar con locura y permitir que el éxtasis te llene
hasta la punta de los dedos,
sin advertirnos que seamos cuidadosos, que seamos realistas,
o que recordemos las limitaciones de los seres humanos.

No me interesa si la historia que me cuentas es verdadera.
Quiero saber si decepcionas a otros para serte fiel a ti mismo,
si puedes soportar la acusación sin traicionar a tu propia alma.
Quiero saber si puedes ser fiel, y por tanto ser confiable.
Quiero saber si puedes ver la belleza,
aún cuando no sea bella todos los días,
y su puedes originar tu vida desde su presencia.
Quiero saber si puedes vivir con el fracaso,
el tuyo o el mío,
y no obstante pasarte a la orilla del lago y gritarle a la luna “¡Sí!”
Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo.

Oriah Mountain Dreamer
***************************************************************************************************
En realidad ¿Qué es la locura? ¿Ausencia de cordura? y ¿Qué es cordura? ¿La locura de la mayoría? ¿Rompemos nuestras camisas, tú la mía y yo la tuya? igual así es más fácil romper nuestras cadenas. Igual te preguntarás que tiene que ver la locura con este texto, es algo tan sencillo como que a veces a los que piensan diferente se les llama locos, aunque a veces la única locura que padecen es la de la cordura.

Brisa Urbana.

31/01/2005 08:14 #. Mi pequeño mundo Hay 76 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris