Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2005.

Si se apaga la luz, enciende una vela

"La ocasión hace al ladrón, pero también a los grandes hombres”

Georg Christoph Lichtenberg

*************************************************************

Cuantas veces hemos oído.....:

Que el dinero lo puede comprar todo.

Que uno vale lo que tiene.

Que la honradez prácticamente está en desuso.

Que confiar es de ingenuos.

Yo creo que detrás de cada uno de nuestros actos, siempre existe una buena intención, se busca un beneficio y no necesariamente un prejuicio, solo que a veces solo sabemos prestar atención a nuestros propios intereses y si no somos capaces de mirar más allá de nuestro propio ombligo, nos parecerá que cada vez el mundo es más pequeño y más limitado.

Miramos las noticias, y sentimos escalofríos en el alma, y nos sentimos impotentes ante imágenes que nos desbordan de dolor.

Es cierto que en los momentos difíciles es más fácil mirar el horror, pero también es posible, mirar a esos héroes anónimos, que hacen de cualquier tragedia un acto de humanidad, que nos recuerdan que no existen “hombres con clase, sino clases de hombres” y en definitiva y aunque en muchas ocasiones deseamos sentirnos diferentes, distintos a los demás, hoy me gustaría quedarme con aquello de “Todos los hombres somos iguales” y a partir de ahí que cada uno haga su propia reflexión y a partir de ahí que cada uno empiece a actuar en consecuencia con sus pensamientos, en definitiva yo creo que somos lo que pensamos.

Es cierto que a veces puede sonar surrealista hablar de amor entre tanto odio, hablar de paz entre tanta guerra, hablar de risa entre tanto llanto, hablar de verdad entre tanta mentira, pero yo conozco personas que aman, que viven en paz consigo mismos, que ríen sin motivo, que no saben mentir ¿Y tú conoces a alguien así?

“Para que yo gane, nadie tiene que perder”

Brisa Urbana
04/09/2005 21:54 #. Mi pequeño mundo Hay 68 comentarios.



Carta desde la tristeza

Querido amigo:

Hoy es uno de esos días en los que debería guardar silencio pues mis palabras no alcanzan su belleza, pero no puedo, mi dolor grita, mis palabras resurgen con fuerza, igual que mis recuerdos, y mi tristeza, esa que acallaba con engaños infantiles de mi corazón, tu falta de noticias, pero que ayer se reveló ante la evidencia al leer “ Tu última carta desde la tristeza” y el comentario de Toni, ya no podía seguir negando y tuve que aceptar lo inaceptable.

Hoy es uno de esos días que me gustaría entrelazar mis manos, con todos aquellos que te querían, para juntos formar una cadena infinita, que alcanzará a la eternidad y así hacerte llegar nuestra energía y cariño hasta tu corazón.

Hoy me gustaría inventar un sistema Morse con los latidos de nuestros corazones, para que así en el silencio de la noche y a la luz de una estrella fugaz hacerte llegar nuestros deseos, nuestro cariño, y todas aquellas palabras que nos quedaron por decir, por que no tuvimos tiempo.

Hoy quisiera gritar al viento tu nombre amigo, para que el universo se impregnará de ti y así con tu presencia reconfortar nuestra momentánea separación.

Pero amigo nada de eso puedo hacer, hoy me siento impotente, ante lo injusto e inexplicable, ante el robo sin retorno de tu juventud y de tu vida, por eso mis lágrimas no entienden de razones, por eso he decidido hacer lo único que puedo hacer y es quedarme con todo lo bonito que compartimos en nuestra amistad, me quedo con el cargo vitalicio e irrevocable de consejera que me concediste, me quedo con los chupa-chups que te hiciste con mi dulzura y la risa que me dio leerlo, me quedo con algunas de tus frases:

“ Escritura de subsistencia, cuya única finalidad es alimentar mi propio yo”
“ De mayor quiero ser niño”
“ Hombre no querer hombre”
“ Es mejor disfrutar del instante, apurarlo hasta el límite”
“ Quiero creer en la locura que le da sentido a lo que no lo tiene”
“ Lo bueno del amor es que es impredecible... sino, no sería amor”
“ La vida es bella, es lo bella que tú la quieras hacer”
“ En silencio se puede cambiar el mundo”
“ Hay gente que gana incluso cuando pierde”
“ En la educación, como en una buena cena, tenemos dos opciones, conseguir los ingredientes más apropiados, prepararlos, cocinarlos y servirlos ó bajar al restaurante más próximo y que nos la den ya servida”

Por todo ello hoy aunque solo sea por hoy, voy a dar gracias al universo por haberme permitido conocerte y gracias a eso conocer a una gran persona, pero sobre todo a un amigo.

Nunca me gustaron las despedidas, así que no te digo adiós, te digo hasta siempre.

Un beso entrañable Manu, hoy me cuesta sonreír, pero quizás por eso y por como tú dirías “por pertenecer a esa extraña secta de los optimistas” hoy pongo una sonrisa en la piel de tu alma, para que cuando vuelvas a reencarnarte lo hagas con una sonrisa en los labios.

Tu amiga siempre.

Brisa

PD. Como no tengo la dirección de tú nuevo mail, he decidido dejarte mi carta aquí en mí blog, porque es seguro que por poco que puedas nos seguirás visitando. Otro beso por eso.
10/09/2005 16:02 #. sin tema Hay 54 comentarios.


Ante el descaro de mi desnudez, tu decides que música poner.

A veces tengo la sensación de que mis palabras son aves que emigran de un lugar a otro de mi ser para adaptarse al clima de mis sentimientos. A veces se agolpan sin dejar espacios para que mi alma pueda respirar y hacen un nudo en mi garganta, dejando a mí espíritu con la opresiva sensación de que ya no le queda nada que decir. Yo sé que no es exactamente eso, solo que a veces cuando hablamos e intento hilvanar las letras para regalarte un collar con mis pensamientos, me doy cuenta de que el nudo que debiera existir entre las cuentas de mis letras para darles cadencia, se ha disuelto en la angustia del mar de mis propias exigencias.

Y aparece un abismo que se abre en mi corazón cuando no consigo expresar lo que siento, con las palabras adecuadas, aunque estén ahí esperando a que las tome entre mis dedos y te las ofrezca.

Y ese abismo entre el deseo de decir y el miedo a que escuches lo que digo, hace que hoy me haya vestido con un sexy conjunto de letras y haya decidido hacer un streptease de palabras solo para tus ojos o mejor dicho solo para tu corazón, para que vaya descubriendo entre movimientos provocativos lo más oculto de mi ser, hoy voy a mostrarme desnuda ante ti y sé que te va a gustar, solo te pido un poco de paciencia hasta que consiga despojarme de todas mis corazas.

Y es que en algunas ocasiones el pudor es tan inapropiado como vestir un abrigo en la playa en pleno mes de agosto.

Brisa Urbana
14/09/2005 15:15 #. Mi pequeño mundo Hay 63 comentarios.

Mi vida bajo tus pies

Si ahora alguien nos preguntará si estamos dispuestos a pagar a cambio de sexo, la mayoría responderíamos que no.

Si nos hicieran una segunda pregunta, está vez sobre si estaríamos dispuestos a pagar a cambio de recibir amor, seguramente la respuesta mayoritaria volvería a ser no.

Pero hace algún tiempo, no demasiado me di cuenta de que cada vez que digo cuando quiero decir no, en realidad es como si pagara a cambio de recibir amor o afecto.

El amor es el alimento del alma, y a veces es cierto que al alma le faltan nutrientes, pero quizás debamos elegir entre la cantidad o la calidad, y la verdad, no me apasiona la idea de cebarme a base de amor de segunda categoría, que no es amor, y que me hace morir lentamente probablemente de una gastroenteritis.

Alguno de mis no, no pronunciados, los he escrito con tinta de lágrima, costosa y permanente.

Alguno de mis no, no pronunciados, han provocado en mí un sentimiento de soledad superior a la soledad física que pretendía evitar.

Seguramente es igual de fácil decir no que decir , son también dos únicas letras, n-o NO si lo consigo quizás alguien se aleje de mi, pero los queden, me amarán por lo que soy, mucho o nada, todo depende.

Y es que para el amor no existe moneda de cambio.

Y es que como me dijo una amiga del alma hace algún tiempo..“Nadie debe de ser el felpudo de nadie”

Brisa Urbana
21/09/2005 21:26 #. Mi pequeño mundo Hay 90 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris