Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2006.

Dulce despertar...

20061203145213-atardece-mientras-despierto.jpg

Hacía días que no podía escribir y escribir para mí se ha convertido es una especie de encuentro conmigo misma y de alguna manera con aquellas personas que me regalan un poco de su tiempo para escucharme, para acompañarme en mi proceso de vida aunque sea tímidamente, sin apenas emitir ningún sonido al entrar.

No sé a cuento de que que ha venido, pero me he puesto a pensar que en realidad en esto de los blogs a veces pasa como en aquello del día a día, en el que todos hablamos a la vez, quizás creyendo que lo que nosotros tenemos que comunicar es más importante que lo que los otros tienen que decir, sintiéndonos a veces un poco defraudados al darnos cuenta de que personas que para nosotros son importantes, en el mejor de los casos nos escuchan aunque no siempre nos comprendan y en el peor y más habitual, solo nos oyen, aquí en éste submundo echamos de menos que alguien nos lea o nos comente algo, pero si tenemos poco tiempo a ¿Que lo dedicamos en realidad? ¿A dar o a esperar recibir?Desarrollar nuestra escucha para los otros, no deja de ser una inversión, un canal que nos conecta directamente con nuestra conversación interior.

Es cierto que el tiempo con que contamos es limitado y hemos de ser selectivos, pero cada vez que nos permitimos regalar un poco de tiempo a otro para escuchar lo que tiene que decirnos, en realidad estamos conectando con nuestra propia escucha interior, aprendemos de nuestro propio silencio y creamos espacio para nuestros propios pensamientos y palabras, es como despertar con una sonrisa a nuestra propia realidad a través de las realidades de otros.

Brisa Urbana

Etiquetas: , ,

03/12/2006 14:59 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Por una sonrisa. No a los gritos.

20061209113256-hablame-suavito...gif

Leí en un libro que "Gritar a las cosas vivas, hace que muera el espíritu que habita en ellas"

Cada vez que necesito gritar para hacer valer mi opinión, es una derrota personal.

Cada vez que le grito  a cualquiera de las personas que más quiero o a quienes no quiero tanto, es una derrota personal.

Cada vez que me impongo a gritos por una simple cuestión de poder de cualquier tipo, es una derrota personal.

Derrotas como éstas, propias o ajenas, son parte de nuestro paisaje diario, pero... ¿Porque gritamos... ?

No me gusta que me griten, ni tampoco gritar. Gritar me sienta mal, rompe mi paz interior, deja afónica a mi alma y ensordece mis oídos cuando alguien me grita, así que creo en eso que leí en alguna parte o quizás me lo acabo de inventar que importa, pero cuando alguien grita a un ser vivo algo se muere en el espíritu de ambos, eso es seguro.

Hace un tiempo descubrí un truco para disminuir el impacto que los gritos tienen en mí, cuando alguien grita a mí alrededor o me riega de gritos sin permiso, yo me disocio de la situación, le bajo el volumen y me quedo solo con el mensaje real que ocultan sus gritos, ese mensaje suele estar lleno de miedo, de inseguridad, de falta de respeto hacía si mismo o hacía otros, así el impacto suele ser menor.

Hoy me propongo y si te animas te propongo que cada vez que te vengan ganas de gritar sonrías y si no tienes ganas de gritar sonrías también, porque es señal de que tu alma conoce el lenguaje del mundo.

Hoy voy a susurrarte al oído tu nombre por todas las veces que haya podido gritar alguno ¿Susurras el mío... ?

Brisa Urbana

La imagen me la regaló Clooney hace algún tiempo, gracias Clooney. (Desconozco su autor)

 

Etiquetas: , , ,

09/12/2006 11:40 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.


El calor de la navidad

20061222202249-pasion-navidena.jpg

Hoy como muchos otros días he recibido un trozo de ti, guardado entre el algodón de tus palabras, de la mirada que a veces solo intuyo y lo he puesto a germinar junto a mis más hermosos sueños, para que crezca en mi corazón, entre el amor y la belleza que esconde la libertad de mis sentimientos, sé que de esa forma te harás infinito, como esa amistad que une nuestras almas desde siempre, independientemente de la fecha del calendario que marcó su inicio.

No quiero que pongas tu nombre a la tristeza, quiero que la alegría enjuague las lágrimas que aún humedecen tus recuerdos, quiero que cuando despiertes sientas mi sonrisa en tus labios, para que no alcances nunca más a saborear la amargura de la soledad, de esa que tiñe de oscuridad el arco iris de la esperanza por el presente y la vida que habita en ti, quiero llenarte de mis deseos de paz, para que de tu mundo interior desaparezca la lucha de una vez por todas, quiero porque te quiero amigo.

Seguramente puedas darme muchos motivos para detestar la navidad, sé que me dirás, que si apiláramos,  la hipocresía, la soledad, el desencuentro, el dolor de las ausencias, el consumismo desaforado, el dolor del olvido, podría construir un nuevo muro que ensombrecería de vergüenza el paisaje de nuestra deshumanización.

Pero yo creo que otra navidad es posible, quizás solo necesitemos sembrar cinco motivos, para que al florecer despierten esos sueños infantiles que un día hace tiempo ya, dejamos adormilados junto con la esperanza de lograr un mundo mejor, siembro los míos en silencio, mientras deseo con los ojos cerrados que crezcan junto a los tuyos.

Gracias por no dejar que se apagará del todo mi luz, eso me ha hecho recordar que todos somos luz en la noche de alguien, gracias por la tuya en mí.

Brisa Urbana

Etiquetas: , , ,

22/12/2006 20:23 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Agua...

20061228011518-agua.....jpg

"A veces pensamos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota". Madre Teresa de Calcuta.

Hoy dejo que mis palabras sean una prolongación de mi ser, quizás por eso necesito tan pocas para expresarme, mi mundo se reduce a una mirada, una mirada que deja la ventana abierta para que entre la luz y el amor, si te asomas seguramente te encontrarás frente a frente con mi alma, puedes abrazarte a ella como yo me abrazo a ti y así abrazados sumergirnos en ese paisaje.

Brisa Urbana

Imagen tomada por Brisa

Etiquetas: , ,

28/12/2006 02:01 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

 2 0 0 6

" Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos llegar a ser " W.Shakespeare

Hoy es el último día del año, un día de resumenes televisivos, de miradas al espejo retrosvisor de nuestra vida, de balances e inventarios o tal vez de prisa que nos sirva de excusa para justificar lo inexcusable, dejando pasar la oportunidad de mejorar, de tirar lo que no nos sirve, de vaciar para crear nuevos espacios, es tiempo de perdonar, de recordar, de olvidar, de recuperarnos, pero sobre todo es tiempo de agradecer y de compartir.

Gracias por el amor, por la amistad, por la salud y por la vida, me quedo con ese sentimiento de paz, mientras me preparo para recibir un nuevo inicio, mañana será tiempo de soñar para crear nuevas realidades hoy es tiempo para la reflexión.

Besos en el corazón, para que nunca nos falte el amor.

Brisa Urbana

Etiquetas: , , , , ,

31/12/2006 01:39 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris