Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2006.

Nacer, no el origen ni el fin

Ayer inducida por el cansancio momentáneo, cerré mi mirada, una ligera decepción atenazaba mi alma y mientras una lágrima se erizaba en mis ojos, tropecé en una piedra que me era familiar estuvo presente en varios momentos del 2005. La humedad de mi mirada recorrió mi ser, y al caer sobre la dura superficie, está frase apareció esculpida de la nada.

“La única manera de crecer es ser más pequeño de lo que queremos llegar a ser”

Experimentar algo por primera vez, dicen que se convierte en algo mágico. Para mí la verdadera magia de la vida, es que lo mágico se repita y que si cabe cada repetición sea aún más bella y más intensa que la anterior. El efecto que produce en mí, me permite disfrutar plenamente de eso que está sucediendo sin necesidad de más planteamientos.

En este mi primer post del 2006, me siento como si empezará de nuevo, con la misma ilusión, deseo de compartir, como esa niña que soy, curiosa, divertida, intrépida, irreverente, pero a la vez como la mujer que también soy, prudente, serena, reflexiva, amorosa, pasional.

Desde, la que fui, la que soy y la que deseo llegar a ser os doy las Gracias por lo que fuisteis, lo que sois y lo que seguro un día seréis.

Un beso, el primero.

¡FELIZ 2006!

Brisa Urbana

04/01/2006 08:14 Brisa #. Mi pequeño mundo Hay 74 comentarios.

¿Puede una piedra dejar de ser piedra?

20060107231853-brisa-besos-en-el-cielo-1-.jpgEs evidente que una piedra siempre será una piedra, dirán algunos. Pero una piedra puede cambiar de aspecto, transformarse y ser contemplada como una escultura. Y una escultura de alguna manera deja de ser una simple piedra, para convertirse en algo más, pero para que eso suceda, alguien tiene que ser capaz previamente de crear un pensamiento, debe de ser capaz de buscar los recursos para que ese pensamiento se materialice, y debe de tener la decisión de pasar su pensamiento a la acción y para ello necesitará voluntad, compromiso y esfuerzo.

Pero la mayoría de las veces, lo único que necesita una piedra para tener alma, es que un ser humano le haga entrega de un cachito de la suya, que se deje fluir en ella. Y si una piedra en el calor de unas manos y de un corazón que la ama, puede transformarse en una bella obra de arte, creo que cualquier ser humano que pueda sentir el calor de un beso en sus labios o amor en su corazón, puede transformarse en alguien mejor.

Esculpir la propia vida, ser capaces de sacar lo que sobra, de modelarnos, para finalizar siendo alguien realmente bello a nuestros propios ojos, para embellecer el mundo y luego ser capaces de elevarnos a las nubes y posarnos en ellas mientras compartimos un beso, yo creo que es posible, en el fondo dentro de cada uno de nosotros existe un escultor, un artista, nuestra obra será el resultado de nuestra manera de entender la vida y el mundo.

"Bienvenidos al club de los escultores VIVOS."

Brisa Urbana

Foto: Estatuas y cielos de Clara ,
vistas a través de los ojos de Miguel ,
para acompañar las palabras de Brisa
08/01/2006 13:37 #. Mi pequeño mundo Hay 83 comentarios.


Sobreviviré

Desde lejos me contemplo y mientras acorto distancias, veo el reflejo de mi ser, de toda mi existencia, como dicen que ocurre instantes antes de morir, en una sola lágrima.

Esa lágrima que puede evaporarse en cualquier momento, contiene mis emociones, mis silencios, mis ausencias, mis miedos secretos, mis lamentos, mis gritos, mi dolor, mi locura, mis sueños rotos, la miro, me miro y una profunda tristeza me envuelve, me siento sola, tan sola, que al tocarme soy capaz de tocar mi soledad. Me abraza.

Siento unas ganas enormes de correr, de despojarme de todo lo que me sobra, de repente giro sobre mis pasos y corro, corro, en dirección contraria, sigo corriendo a toda velocidad, mientras corro, voy despojándome de mi ropa, me gusta como empiezo a sentirme, la ropa queda desperdigada por el suelo, no me detengo a recogerla.

A lo lejos me contemplo y mientras acorto distancias, veo el reflejo de mi ser, de toda mi existencia, como dicen que ocurre instantes antes de morir, en una sola sonrisa.

Esa sonrisa que puede evaporarse en cualquier momento, contiene mis emociones, mis silencios, mi valor secreto, mis risas, mi placer, mi locura, mis sueños cumplidos, la miro, me miro y una profunda alegría me envuelve, me siento sola, pero está vez no siento miedo de la soledad, al tocarla conecto conmigo, me abrazo y empiezo a hablar, me doy cuenta de que nadie puede comprender...pero no hago preguntas, nadie las hace, creo que prefieren, prefiero, seguir en la ignorancia.

Mi otra mitad está llegando, ha seguido mis pasos, estoy entre mis dos yo, ambos avanzan hacía mí, como si quisieran tragarme y lo hacen, tras unos minutos, consigo dominar mi pánico, abro los ojos, la oscuridad cesa y me encuentro, yo, conmigo misma, y me doy cuenta de que formo parte de un mundo paralelo de seres invisibles. He quedado atrapada entre dos mundos, entre dos vidas.

Salto de un tren a otro, se cruzan a rápida velocidad, pierdo píe, en el último instante, alguien tira de mí, levanto la vista y te miro ¿Eres tu amigo?

Brisa Urbana

14/01/2006 18:43 Brisa #. Mi pequeño mundo Hay 107 comentarios.

De Oruga a Mariposa

20060125232409-mariposa-azul.jpg

Soy una oruga y a pesar de que mi paisaje interior diste aún mucho de la mariposa que quiero llegar a ser, a pesar de que a veces visualizo mis alas como si ya pudiera volar, a pesar de que en algún momento mi ego me traiciona y consigo verme con esos hermosos colores que me hacen sentir un ser especial, aunque solo sea en potencia. Sé que aun soy una oruga.

 

Pero ahora me doy cuenta de mi gran contradicción, lo único que tenemos en común una oruga y yo es que al final con un poco de suerte las dos seremos mariposas. Yo puedo pensar, sentir, decidir, como, cuando, con quien y para que, ella no.

En mi vida necesito algunos cambios, periódicamente los necesito, el hecho de que no sean demasiado grandes, evita que sienta demasiado miedo a llevarlos a cabo, pero muchos pequeños cambios, hacen que mi vida me resulte un espacio donde me siento llena, donde siento que voy evolucionando paso a paso, y aunque a veces me detengo a descansar, no permito que mi savia se estanque, y si alguna vez me despisto, mi equipo de vida me lo recuerda.

Mi amigo Juglar, está bordando con hilos de seda la imagen de mi blog, pero me está regalando mucho más que lo que se empieza a ver a través de esta ventana, me está regalando una parte de su tiempo y ese es un bien muy preciado.Gracias. En este momento necesitaba un empujoncito y es especial porque contendrá un poco de mí, un poco de otros, un poco de todos, cuando esté terminado, os lo cuento. Por cierto se admiten sugerencias y aprovecho para dar las gracias por todo vuestro cariño, que realmente es la mejor luz que nunca pudiera soñar.

Brisa Urbana

26/01/2006 01:27 #. Mi pequeño mundo Hay 119 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris