Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2006.

Islas

20060203204517-foto-playa-isla.jpg

Hace tiempo yo pensaba que una isla era solo un espacio de tierra rodeado por todas partes de mar, pero hubo alguien querido que me enseñó, que una isla en realidad era, un corazón amigo, donde esos náufragos, en los que en algún momento nos sentimos todos, encuentran el consuelo, el abrazo, la caricia, de quien les recibe de forma incondicional, eso significa también para mí la palabra amigo, una relación sin ánimo de lucro, aunque a veces no sea todo lo congruente que debiera, y mis pequeñas miserias humanas afloren a la superficie y me confundan.

Hace tan solo unos días desde mi isla divise el humo de una hoguera, que nacía de una isla cercana, así que decidí preparar mi propio fuego, para que entre su isla y la mía, entre el cielo y la tierra el humo sirva de señal para ti, no importa a cual de las dos islas te dirijas, el caso es que consigas llegar a nuestra orilla. Dicen que una imagen vale más que mil palabras hoy mi imagen es tu imagen, para que la reconozcas desde la lejanía de tu mar.

Hoy borro de mi lista otra cosa pendiente y me recuerdo.... Gritar cuando necesito gritar. Callar cuando necesito callar. Escribir cuando necesito escribir. Esperar cuando necesito esperar. Amar siempre.

De Isla a Isla, me recuerdo, nos recuerdo " Que nuestros corazones pueden construir, cosas que nuestras manos jamas podrían"

Hace algún tiempo escribí Cada persona es una isla" hoy necesito recordarlo.

Brisa Urbana

03/02/2006 21:03 #. Mi pequeño mundo Hay 109 comentarios.

Incomunicados por la palabra

20060213014730-jonathon-earl-browser-.jpg

 

 Imagen enviada por Clo

 

Yo creo que es verdad que cada uno de nosotros tenemos algunas opciones, SER y ser solo para nosotros mismos, esa sería una opción, pero en realidad ¿De que serviría? Creo que nuestra herramienta más valíosa, la que más deberíamos desarrollar y a la que apenas si prestamos atención, es la de la palabra, nuestra manera de comunicarnos es importante, si somos pero no sabemos o no deseamos transmitir lo que somos, seguiremos siendo, pero yo creo que de una forma más pobre.

En mi vida diaria, me doy cuenta de la cantidad de momentos que pierdo y que hago perder, que me pierden, por no saber expresar lo que siento, lo que me gustaría decir, lo que no me atrevo, quizás por que me faltan recursos en el alma y en la voz.

Si dijera todo lo que pienso, si supiera entender todo lo que me dicen, mi vida podría cambiar, y si el efecto mariposa se diera, mi decisión de comunicarme, influiría a su vez en la vida de otras personas, y si ellos a su vez decidieran hacer lo mismo, igual la vida de muchas personas a las que ni siquiera intuyo, cambiaría. Pero eso implicaría asumir cierta responsabilidad, cierto compromiso en el funcionamiento del universo y quizás el miedo a esa responsabilidad, es lo que nos impide avanzar en el camino de la comunicación, sentirnos estancados y seguir guardando nuestros tesoros en nuestro interior sin compartirlos y nuestras miserias permitiendo que se enquisten dentro.

Brisa Urbana

 

13/02/2006 15:10 Brisa #. Mi pequeño mundo Hay 77 comentarios.


Trenes sin destino

20060219153506-dibujo-de-ganso-para-brisa.jpg

Gracias gansito

Puedo tomar dos opciones, esperar en la estación que se espera que espere y subir en el primer tren que pase, esa sería una elección. La responsabilidad de lo que ocurriera sería solo mía. No me serviría de excusa decir que es lo que se esperaba que hiciera, tampoco decir que es lo que se ha hecho siempre, ni siquiera el hecho de que el único tren que pasa por la estación donde me encuentro va en esa dirección.

La otra elección es meditar hacía donde me dirijo, saber si el próximo tren que pasa, es el que en verdad deseo tomar. Puedo sentir que no me conviene subir, puedo decidir seguir esperando hasta que pasé otro tren, puedo pensar que caminando no llegaré al lugar donde pretendo ir. Quizás no me apetezca continuar el camino sola y decida subir al fin, con todos al tren.

Pero también puedo pensar que en realidad si somos muchos los que no deseamos subir al tren, si somos muchos, los que deseamos llegar a otro destino, igual el tren puede parar en alguna otra estación, puede regresar parte del camino, pueden modificarse las vías de su trazado. A simple vista solo habían dos elecciones posibles, pero si me detengo a pensarlo con el corazón, si decido reunir el coraje para verbalizar mis inquietudes, es posible que otras personas sientan el mismo deseo que yo de cambiar con lo establecido e igual entre todos encontremos nuevos caminos y formas de llegar a nuevos destinos.

Hoy no quiero romper el trazado, ni siquiera estoy segura de que dirección tomar, mis dudas pueden llevarme a ningún lugar, solo sé que necesito mirar y ver flores, no hojas secas. Solo sé que el destino no es solo el lugar hacía donde nos dirigimos, es también la forma en que decidimos llegar al lugar en que habitan nuestros sueños, nuestras inquietudes, el lugar no importa tanto como la forma en que decidimos llegar a él.

Brisa Urbana

19/02/2006 17:29 Brisa #. Mi pequeño mundo Hay 100 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris