Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2006.

Ternura

20060702233628-ternura.jpg

La ternura es una manifestación del amor y el amor genera amor. Cuando alguien nos trata con cariño, con amabilidad, cuando nos sonríe, cuando nos manifiesta de alguna manera su aceptación a lo que somos, no implica que no sea capaz de ver nuestras carencias, nuestros defectos, solo que nos acepta con ellos y se queda ahí, sin necesidad de traspasar el límite que separa la aceptación, de la crítica o el juicio.

Es cierto que vivimos en una sociedad donde expresar los sentimientos está mal visto,  poco a poco vamos asistiendo al enfriamiento del planeta sin casi darnos cuenta de que cada uno de nosotros pone su granito de arena para que ello suceda, condenándonos a una vida, donde la belleza del amor se esconde, donde la sensibilidad se asocia con debilidad, donde la tensión sustituye a la calma que produce sentirse querido, donde las muestras de afecto gratuito y expontáneo se desvanecen y con ello la posibilidad de sentir ese bonito sentimiento que es la ternura.

Está demostrado que una caricia, una sonrisa, una mirada de cariño, en definitiva que el amor, es beneficioso para la salud del cuerpo y del alma, bien pensado es cierto que a muchas personas les falta materia prima para generarlos por si mismos y me pregunto si un poquito de generosidad por nuestra parte podría ser el inicio del cambio,  quizás al principio inapreciable, pero quien sabe luego.. ¿te apuntas? solo se trata de manifestar un poco de esa ternura que todos llevamos dentro.

Dejo entre mis letras besos y sonrisas por si alguien quiere tomarlos despacito mientras lee.

Brisa Urbana

Gracias a Miguel y a Clooney por la imagen. 

03/07/2006 07:34 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Un cielo llamado mar

20060709190535-estrella-de-mar-j.r-.jpg

Hace algún tiempo leí una historia que para mí es un referente, sobre un muchacho que en una playa de cualquier lugar, se dedicaba día tras día, a devolver al mar, estrellas de mar que habían quedado varadas en la arena empujadas por la marea. Un día un escritor que le observaba silencioso mientras paseaba por esa playa desde hacía algún tiempo, le preguntó que importancia podía tener devolver al mar unas cuantas estrellas cuando la playa estaba llena de cientos de ellas. El muchacho se agachó y tomando una en sus manos la lanzó al mar mientras decía "para ésta sí que tiene importancia" desde ese día el escritor acompañaba al muchacho siempre que podía y juntos devolvían estrellas al mar.

Hace no mucho he conocido a alguien que hace literalmente eso, salvar estrellas de mar, no solo estrellas claro, salva a muchas otras especies, él y otros como él, dedican parte de su tiempo a que en nuestro mundo puedan existir dos cielos, uno que ilumina nuestras noches con puntos de luz y que nos ayuda a soñar si levantamos la mirada hacía arriba, que nos llena de esperanza si pensamos en la grandeza de ese universo al que pertenecemos. Otro ese cielo también azul lleno de agua, en el que de niños soñabamos que habitaban las sirenas y los dioses del mar y en el que aún hoy perdemos nuestra mirada cuando necesitamos reencontrarnos con la serenidad de nuestro ser.

Muchas veces no sabemos hasta donde alcanza un acto que para nosotros puede parecer simbólico, como una sonrisa de acogida a alguien, como una mirada de cariño, como escuchar a un amigo, como mandar un  mail, como hacer una llamada, como ser los primeros en disculparnos, como decirle a alguien "Te quiero" como devolver una estrella al mar o como enviar en una imagen un trozo de cielo a alguien, por que de alguna manera estamos construyendo un cielo en miniatura y aunque para el resto de los humanos pase desapercibido seguro que para esa persona es importante.

Hoy os invito a soñar, porque el cielo puede estar en cualquier lugar y no necesitamos morir para mirarlo.

Brisa Urbana

Gracias J. R. por mostrarme que en el cielo también hay estrellas naranjas envueltas en agua salada y gracias a esas estrellas que iluminan mi vida cuando más a oscuras me siento y que me ayudan a avanzar cuando más lo necesito.

09/07/2006 19:07 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Miradas de Paz

20060730152824-elisabetta-figus1.jpg

El calor que se respira entra a la carrera y quema lentamente, siento algo que oprime en mi interior, como una lágrima que llora hacía adentro resbalando incontenible y en la que se va sumergiendo mi ser, primero siento y luego analizo porque lo siento.

Hace unos segundos pulsé el botón rojo del mando a distancia de mi televisor, es la hora de las noticias y el noticiero una vez más hace estragos en mi corazón y dan ganas de volver a pulsar para regresar a mí mundo tranquilo, con olor a vacaciones, de sal en la piel, de besos descuidados, de encuentros entre amigos, de familia reunida ante un pastel de cumpleaños, de sms en el móvil que me traen cachitos de otros a quienes quiero y que están fuera, de risas que pujan por salir contagiando a otras bocas. Pero algo retiene mi dedo ahora paralizado, no puedo, no puedo hacerlo y sigo como hipnotizada sin poder mover ni siquiera ese dedo.

Desde el otro lado de la pantalla una mirada de guerra, encontrada en la mía, pero perdida en un mundo que no reconoce, se lee la tristeza y el llanto seco, de alguien a quien le arrebataron de golpe todo eso que yo aún disfruto y por un momento le presto las mías húmedas y nuestras voces gritan en silencio la misma consigna sin distancia,  con toda la fuerza de dos corazones unidos ahora en una palabra y un mismo deseo, ¡¡ PAZ!! ¡¡PEACE!! ¡¡ PAU!! .

Con este post me uno a una especie de cadena por la paz, espontánea y libre, quizás invisible, sin links ni protagonistas, voces anónimas que creen  que el amor y la paz pueden sustituir al odío y la guerra en cualquier lugar, sin bandos. Gracias por la imagen Clo de Elisabeta Figus.

Petons, besos, beijos, kisses.

Brisa Urbana

 

30/07/2006 22:13 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris