Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2006.

Cuerda de luz

20060524231733-cuerda-de-luz-odyseo.jpg

Aquello que nos parece detestable, doloroso o dañino es una fuente de belleza, dicha y fuerza si lo encaramos con la mente abierta. Cada momento es oro para quien tiene la capacidad de reconocerlo.

Henry Miller

No se puede atrapar la luz, ni el amor, ni la risa, ni los besos, ni la vida, ni la muerte, ni el tiempo, aunque empeñemos en ello toda nuestra energía, pero podemor ver a través de ella, sentirlo en el corazón, provocarla mientras reímos, saborearlos llenos de sensualidad, renacer cada día, aceptarla, y ser cada minuto.

No quiero quedarme agazapada detrás de muros inexistentes, espiando la vida. No quiero perseguir lo que deseo, porque seguramente huirá de mí, sin siquiera pararse a preguntar mis motivos,  quiero sencillamente confíar, sentir que soy capaz de conseguir mis anónimos deseos y empezar a actuar en ese sentido.

Quiero ser positiva, para a pesar de saber lo que anda mal, tener la esperanza y la fuerza necesaria para lograr lo mejor de cada situación, abrir los ojos y darme cuenta de que siempre hay algo que puedo hacer. Quiero seguir estando viva aunque algún día me vaya a morir y quiero seguir escribiendo lo que quiero para que no se me olvide que lo quiero.

Brisa Urbana

Gracias Odyseo por la imagen.

04/06/2006 15:39 Brisa #. Mi pequeño mundo Hay 69 comentarios.

Miller tenía razón

Hay momentos en los que prefiero ponerme una venda en los ojos para no tener que enfrentarme con la cruda realidad. Lleno mi agenda de cosas, de palabras, de halagos, de estímulos externos, de manera que no quede ni tan solo una pequeña ranura de tiempo, no vaya a ser que me de la tentación de mirar hacía dentro y con ello me vea en la obligación de ver mi propia oscuridad y ante eso no tenga otra opción que enfrentarme a ella, como se suele uno tener que enfrentar a estas cosas. En la más absoluta soledad. Pero lo peor de todo es cuando esos "momentos"  ocupan demasiado espacio y demasiado tiempo y sigues sin escuchar esa voz que te grita desde dentro que algo anda mal o que quizás necesito una reestructuración en general. Es algo en mí de alguna manera atemporal.

Y reimprimiendo la frase de Miller del post anterior con tinta de sal en un lugar secreto de mí, esa frase que hoy me llena de esperanza y que le ha dado la oportunidad a alguien de regalarme su verdad, solo la suya pero es suficiente, y le doy las gracias, porque de alguna manera, has sido para mí el eslabón perdido, que me ha ayudado a encontrar la decisión aplazada, no lo he pensado demasiado porque si lo hubiera hecho seguramente habría encontrado nuevas excusas para no hacerlo.

Ya ves en el fondo no nos diferencíamos tanto, los dos somos trapecistas sin red cada uno/a es valiente a su manera, y seguramente ninguno de los dos/las dos estamos exentos de errores. De todas formas yo bastante tengo con ocuparme de los míos, como para ocuparme de los posibles errores de otros. En este momento solo se me ocurre darte las Gracias, porque haya sido o no tu intención inicial me has ayudado.

Un beso a tod@s y muchas gracias por siempre. No me voy, me quedo, solo que de otra manera. Seguiré escribiendo y mi mail está disponible como siempre está todo "arriba a la derecha" :) 

Brisa Urbana

11/06/2006 16:06 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Señalización excepcional...¿Paramos para seguir?

20060618213032-a-manos1.jpg

A veces nuestra vida parece caminar sobre ruedas, eso no necesariamente implica que todo funcione a la perfección, sencillamente nos disponemos a funcionar con el piloto automático  por pura comodidad. Pisamos el acelerador a fondo porque la velocidad es atractiva, pero no nos damos cuenta que al circular tan rápido nos perdemos los pequeños detalles del paisaje, no nos damos cuenta, de que ante cualquier bache se maginifican sus efectos, y que si pisamos un charco quedamos salpicados de barro hasta las cejas.

Al final es probable que lleguemos a nuestro destino, en el mejor de los casos habremos ahorrado un poco de tiempo que seguramente necesitaremos usar para recuperarnos por el esfuerzo a que nos hemos sometido, en el peor si nuestros reflejos no son lo suficiente rápidos, podemos acabar teniendo un accidente, con una avería (enfermedad) o agotados existencialmente, dándonos cuenta quizás demasiado tarde de todo lo que nos hemos perdido por no caminar más despacio.

Siete días pueden ser muchos o pocos, dos manos suficientes para estrecharse entre sí, una mirada nuestra ventana al mundo, un cambio el principio de algo nuevo o evolución, la palabra amistad, algo que justifique nuestra existencia, el amor lo más hermoso que podemos sentir, un corazón un símbolo o la llave de la vida. Cada una de estas cosas pueden significar algo distinto para cada uno de nosotros, pero lo que es seguro que si lo contemplamos detenidamente podremos saborearlo mejor. Hoy he decidido reducir mi velocidad, igual así consigo intensificar el disfrute de todas esas cosas que tanto me gusta sentir.

Brisa Urbana

Gracias Clooney por la imagen

¡¡Gracias Gracias Gracias ¡¡
18/06/2006 22:18 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

22 de Junio

20060622233355-gracias-kuan.jpg

En el alba del día, una silueta emerge como una nueva vida, como un punto de luz apenas perceptible en la oscuridad del universo, pero en la humildad de lo pequeño, en la promesa del compromiso de vivir, de elegir, de continuar, de compartir, de reiniciar, se escucha al compas del ritmo que le marca el corazón.

Atrás quedó la noche, la oscuridad del miedo, el velo imperceptible de una capa invisible que cubría mi rostro, casi transparente, mientras dejo algunos pesos en el camino. Mi andar se hace ligero y la esperanza y el aire se renuevan. Empiezo a respirar mejor, una nueva brisa.

Elegí volver a nacer el mismo día, en un lugar distinto, pero con el mismo amor, con la misma ternura, con la misma risa, con las mismas personas, trabajando la ciencia de la paz (paciencia), reconstruyendo mi visión del mundo, de los hombres. Saliendo una vez más de mi letargo. Deteniéndome para avanzar. 

Hoy doy gracias a mi equipo de vida, por su guía y su compañía. Por vuestro abrazo que me refugía. Por decirme "Te Quiero", en mi mismo idioma. Por contribuir a mi felicidad. Por todo eso Gracias.

Brisa Urbana

Gracias amiga Kuan, la tomé prestada, para no olvidarla.

 

22/06/2006 23:55 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

¿Seguridad o confianza?

20060627153643-coraza-que-protege.jpg

Seguridad es tener certeza de algo, la confianza es más bien la esperanza de algo incierto en lo que crees. Es posible que para muchas personas confiar en el ser humano, podría significar una especie de suicidio emocional, algo así como andar hacía una muerte segura del corazón, como levantarse con el único propósito de volverse a caer.

Pero también es posible que si solo nos moviéramos en nuestra zona de seguridad por muy amplia que ésta fuera, acabaríamos relegados a un territorio limitado y posiblemente acabaríamos estancados.

A veces dan ganas de protegerse por una enorme coraza que nos evite riesgos, a veces es preciso introducirnos en ella para reencontrarnos con nosotros mismos, pero para mí también es necesario confiar, vivir en la esperanza, sentirla, creer y confiar en mí misma, para poder creer y confiar en los demás, aunque el hecho de asomar la cabeza y luego el cuerpo por debajo de esa coraza suponga arriesgar, pero arriesgar es una manera de vivir, quizás la única. 

Creo que lo importante es saber encontrar el equilibrio entre la una y la otra, cada uno puede elegir sobre que lado inclina su balanza ¿Con que te quedas?.

Brisa Urbana

Gracias por la imagen clooney

27/06/2006 15:38 Brisa #. Mi pequeño mundo Hay 4 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris