Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2006.

El valor del tiempo

Hablamos de tiempo, la unidad básica que rige nuestra vida, le hemos conferido tanto poder que nos hemos convertido en sus esclavos, no ejerce una autoridad sobre nosotros, más bien en ocasiones nos domina, no podemos comprarlo, aunque a veces podamos malgastarlo, perderlo, consumirlo, robarlo.....

Quizás ahí reside el valor de tiempo, en el hecho de que no sabemos de cuanto vamos a disponer a lo largo de nuestra vida, hemos de aprender a gestionarlo a pesar de que nadie nos enseña a hacerlo y lo que es más importante hemos de aprender a disfrutarlo, a vivirlo, a contemplarlo y a sentirlo.

El tiempo no tiene precio, sin embargo lleva un control de calidad implícito en su código de barras. Hace unas semanas alguien valioso para mí, compartió conmigo un hermoso cuento que había escrito, hablaba del tiempo, algo tan sencillo me hizo sentir, que el regalo más maravilloso que podemos hacer a alguien, es un poco de nuestro tiempo, de ese tiempo de máxima excelencia, el que medimos con los latidos de nuestro corazón en lugar de con el minutero de un reloj.

Nos excusamos infinidad de veces en no tener tiempo, para hacer una llamada, para escribir un mail, para tener una conversación con alguien, para escuchar, para pasear, para ir a tomar algo, pero le decimos a menudo que le queremos y que puede contar con nosotros, porque en realidad así lo pensamos, pero.. ¿Realmente lo sentimos? Sería bueno que nos hicieramos un chequeo de amor- tiempo, ¿En que cosas consumimos nuestro tiempo? ¿Con que personas? ¿Hablar con un amigo, es perder el tiempo? ¿También necesitamos resultados? Seguramente si nos hiciéramos estas preguntas nos llevásemos más de una sorpresa, incluso podríamos descubrir si nos queremos a nosotros mismos y qué importancia tenemos para nuestra vida.

El mejor regalo que alguien que me quiere me puede hacer es un poco de su tiempo, la calidad está garantizada en ese caso, así que voy a intentar ser un poco más generosa con las personas que para mí son importantes. Gracias por ayudarme a comprender.

Gracias Dari y J.R. por el aprendizaje. Dari la imagen no he logrado colgarla tal como era, pero creo que no importa

Brisa Urbana

01/11/2006 10:28 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Abrazos Gratis en Barcelona

Abrazándonos

En marzo escribí esto...

"Podría escribir este post sin palabras o con tinta invisible y mientras cada uno de nosotros busca un alma con quien compartir un abrazo como este, sumergir mi propia alma en ese abrazo "el abrazo de dos seres que se desnudan para abrazar piel con piel sus almas y fundirlas". Y decir mientras te miro excepcionalmente sin rubor a los ojos, que no importa que esa frase no sea mía porque en realidad lo es, que no importa que la chica de la foto no sea yo, porque en realidad lo soy, que no importa que el chico de la foto no seas tú, porque en realidad lo eres.

Y mientras recreo la escena en que nuestra ropa esparcida por el suelo, es la única evidencia de nuestra desnudez, porque nos sentimos más vestidos que nunca en nuestra piel desnuda,  mientras me dejo fluir en mi experiencia, siento que no estamos solos y que el mundo está lleno de seres que saben amar y abrazarse asímismos en otros. Y me pregunto ¿A cuantas personas somos capaces de querer? Y nos quedamos mudos ante la respuesta que nace en nuestro interior.

Y vuelvo a pensar en que también el amor es tabú en nuestra sociedad, igual que la muerte o el sexo y pienso que quizás la vida sea el mayor tabú al que hemos de enfrentarnos. Pero entonces regreso a nuestro abrazo y me olvido de toda razón y es entonces cuando mi corazón empieza a sentir con toda la intensidad de que es capaz y es entonces cuando se hace inminente mi necesidad de dejar de escribir y solo me permito sentir y dar las gracias por ser mujer, mujer sin explorar".

En diciembre de 2004 escribí esto....Abrázame

Brisa Urbana

Me logró emocionar la primera vez que lo vi, desde entonces he visto el vídeo y lo he compartido en diferentes ocasiones, es como encender una llamita de calor en el frío invierno del espacio que separa a los seres humanos, mañana en Barcelona, pero en realidad no deberíamos necesitar llevar ese cartel... te invito a dar un abrazo, seguro que repites, como muchos han dicho antes que yo, todos necesitamos un abrazo.

10/11/2006 01:18 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Mi alma y el resto de la gente

20061112004607-mi-alma-no-es-de-piedra.jpg

Entre mi alma y yo, no caben piedras, ni espacios, ni abismos, ni silencios incómodos, ni mentiras piadosas, ni mirar hacía otra parte, ni jugar con las palabras, ya no...ya solo cabe el amor.

No, hoy digo "NO" aunque ese NO fuera la última palabra que pudiera pronunciar, aunque ese NO me robará la aprobación tantas veces buscada, los afectos tantas veces pagados con un SÍ aún a sabiendas que en esas dos letras me dejaba morir, enterrada en vida en mi propio ser.

Hoy no voy a justificar mi tristeza, no voy a embellecerla con mí desarrollado arte de la justificación, voy a hacer uso de mi derecho al silencio, a no decirme nada que pueda después usar en contra mío, a experimentar el dolor de mis heridas para no olvidar el motivo de su causa.

Hoy voy a dejar que las palabras sean como esas hojas de otoño, voladas entre el viento sin ninguna determinación, ya soporté demasiadas palabras, demasiado esfuerzo para ocultarme de mi misma, de taparme con ruido la boca del alma, de negarme la evidencia de mis sentimientos, los secretos colgados en la percha de mi abrigo, mientras se me helaban los sentimientos y la confianza.

Un secreto roto es como una caricia sin dar, un alma que no puede expresar lo que siente, es como un corazón lapidado en su propio miedo. Hoy digo NO al ruido, al miedo, a sentirme culpable por las mentiras ajenas, a cargar sobre mi espalda pesos que no puedo soportar, a renunciarme.

Hoy digo NO, porque necesito decirme .

Brisa Urbana

12/11/2006 13:17 Brisa #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

En mi casa del tiempo

20061126155823-rescatame1.jpg

" A veces el caos es el principio de la serenidad"

En algún momento yo también he dicho aquello de que para ayudar a alguien hay que esperar a que esa persona nos lo pida o se de cuenta de que necesita ayuda, de alguna manera debemos de saber descubrir nuestras propias necesidades y saber encontrar los recursos para lograr aquello que necesitamos para cubrirlas.

Pero también es cierto que a veces ni siquiera nos damos cuenta de que nos estamos hundiendo, de que la corriente nos arrastra, a veces todo sucede tan rápido que no somos capaces de gritar porque la voz se nos paraliza en la garganta y el miedo nos impide, nos hace olvidar que podemos flotar. 

Así que me gusta encontrarme con una mano o una mirada amiga cuando doy un tropezón, justo antes de llegar al suelo, creo que no siempre necesitamos tocar tierra para sentir el daño que hace la arenilla del asfalto en nuestra piel.

En este momento en que mi casa externa es un caos, mi casa del tiempo se siente en paz, será que alguien o algunos alguienes me han tocado el corazón en mi grito silencioso de s.o.s. Gracias..

Brisa Urbana

Etiquetas: , ,

26/11/2006 16:02 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris