Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2006.

Nómadas

20061012234440-haciendo-camino.jpg

Vistos desde detrás del cristal mientras avanzo, el asfalto se ve muy gris, el cielo muy azul, el camino demasiado largo y los espacios laterales demasiado vacíos, pero todo ello a su vez conforma un paisaje distinto, nuevo, inquietante, que parece gritar mi nombre invitándome a continuar a traspasar la frontera del miedo y de lo conocido y me incita a preguntarme continuamente que habrá más allá.

Es hermoso tener forjado el sentido de identidad, de pertenencia, formar parte de algo, de alguien, de un lugar, de un destino, eso implica una cierta tranquilidad, nos ofrece seguridad. La rutina, nos permite movernos con comodidad, pero también es cierto que nos limita considerablemente.

Si nos quedamos quietos en el mismo punto, podremos enquistarnos en el paisaje, igual que se enquistan los sentimientos que no se expresan. Pero si optamos por convertirnos en nómadas, nuestra vida puede llenarse de incertidumbre, a no ser que decidamos confiar en la vida o que una brújula forme parte de nuestro equipaje para entonces ligero.

Dicen que la vida es como un viaje, de nosotros depende mirar siempre el mismo paisaje o ir descubriendo nuevos parajes, disfrutarlo o sufrirlo, ser nuestros propios guías o dejarnos llevar y en definitiva sacar el máximo rendimiento a esa maravillosa oportunidad que es la vida.

Brisa Urbana

Imagen de Brisa Urbana

Etiquetas: , ,

13/10/2006 00:48 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Suspenso en Amor

20061018153242-amor-sin-condiciones.jpg

Imagen tomada por Brisa

"Como no tengo miedo de perderte pues no eres objeto de propiedad de nadie, puedo amarte como eres, sin deseos, sin apegos, sin condiciones, sin egoísmos y sin querer poseerte" Anthony de Mello

Sin lugar a dudas esa forma de amar te acerca a la plenitud, a la esencia del ser, a la felicidad que todos de una u otra forma andamos buscando y que yo considero que es una decisión personal, como una elección de vida.

Estos días he pensado mucho en el amor incondicional, he intentado descubrir que significa para mí, he recibido ayuda, pero sin duda necesito mejorar, probablemente también más ayuda y paciencia para alcanzar ese punto, en el que el amor se desprende de todas las capas que le sobran, de los miedos, de los deseos, del egoísmo, de un sentido de pertenencia limitativo.

Descubrir eso me ha entristecido, ha sido como haber suspendido después de haber estudiado durante días para un examen y en este momento el hecho de que me pueda presentar a la recuperación, no me sirve de mucho consuelo ¿habrá que volver a empezar desde el principio? Indeciso 

Espero que no.

Brisa Urbana

Etiquetas: ,

18/10/2006 15:37 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Sentido de sensibilidad

20061022135101-olas-que-bailan1.jpg

Imagen tomada por Brisa 

"Las olas parecen a veces cercanas y, a veces lejanas. Con la vida, ocurre más o menos lo mismo" Santoka

Podría expresar mi sentimiento de este momento con esa sola frase, de hecho ser minimalista creo que está de moda y me gusta esa forma de expresión, me gusta la belleza de las cosas sencillas, de las líneas suaves, de las palabras que se pueden comprender con facilidad, incluso de las no palabras, creo que he aprendido a escucharlas, aunque a veces digan más de lo que me gustaría ser capaz de entender.

Creo que la vida también nos deja a veces la resaca de sus vivencias, pero no puedo ni quiero quedarme en la orilla contemplándola, viéndola pasar desde una estación de arena y sol, por muy bello y seguro que sea el paisaje desde fuera, prefiero ahogarme en su bravura, vivirla intensamente, sentirla beso a beso de forma salvaje, aunque haya algún momento en que la sal de su agua impregne de dolor mi piel y mi ser.

Me gusta la vida, me gusta, aunque haya muchas veces que no sea capaz de comprender porque vivo algunas cosas de la forma en que las vivo, con tanta intensidad, porque me produce dolor, y el dolor no me gusta, sin embargo aceptaré mi sensibilidad como una parte de mí ya que ella me aporta vivencias y sentimientos preciosos que compensan con creces algún rato malo que me hace pasar.

Gracias sensibilidad y gracias a mi equipo de vida por aceptarme como soy.

Brisa Urbana 

Etiquetas: , ,

22/10/2006 13:37 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris