Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2007.

El beso de una mariposa

20071208235329-el-beso-de-una-mariposa..jpg

"Hay que cantar como si no te hiciese falta el dinero, amar como si no temieras el desengaño, bailar como si nadie estuviese mirando" Desconozco su autor.

Dime que cosas, que sensaciones, que personas, que momentos, que lugares, te invitan al amor, que emoción logra que tu corazón se erice y crezca como si se le estirara la piel del alma. Seguramente mientras piensas en ello tu mirada se ilumine y quedes sin protección ante tan hermoso sentimiento pero ¿Quien desearía protegerse de la belleza?

A veces me siento como esa flor capaz de germinar en un desierto, una superviviente, entre miles de granos compactos de arena, pero una flor sin agua acaba muriendo o enloqueciendo. El miedo no puede matar algo que ya esta muerto, pero la desesperación puede matar la esperanza.

Creo que hay momentos en que seamos flor, desierto o mariposa, necesitamos detenermos para observar en silencio nuestros deseos, si no encontramos ninguno, es momento de ponerse a crear, si no  los sabemos analizar es cuestión de escucharnos con más calma, pero si sabemos hacia donde nos llevan y sentimos miedo de no poder alcanzarlos, solo tenemos una manera de lograrlo y es lanzarnos, igual que la mariposa vuela y mezclándose entre los colores de esa flor, se confunde en ella.

Brisa Urbana

Imagen: J.R. gracias ¡ 

 

Etiquetas: , ,

08/12/2007 23:53 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

De espaldas al tiempo

20071211083356-de-espaldas-al-tiempo.jpg

Hay momentos en que tenemos que elegir que momento vivir, dicen que solo tenemos el momento que estamos viviendo y ni siquiera éste podemos atraparlo, solo decidir si lo vivimos o lo dejamos pasar.

Está mañana me he despertado con una especie de tristeza, iba a escribir "Una pequeña" pero las sensaciones son difíciles de medir... cuando algo así me sucede no puedo parar hasta descubrir que me la ha producido.  No siempre me es fácil tenerme paciencia y escucharme, pero hoy me lo he regalado.

He descubierto, que por más que quiera, no se puede atar el tiempo a la espalda para no verlo, ni acumular momentos, apilar preguntas, esperar que el ahora suceda la semana que viene, los sentimientos aplazados se pierden, ya no podemos recuperarlos, las preguntas que no pudimos responder nos llevaron al suspenso, porque sus respuestas ya nunca podrán ocupar el espacio en blanco que dejaron.

Por suerte mi tristeza de este momento, dentro de un rato ya no existirá puede que como el agua que no se bebe deje de ser útil para la sed, pero durante un momento la sed me ha permitido escuchar mi cuerpo igual que la tristeza ha contribuido a escuchar mi alma.

Brisa Urbana

La imagen la encontré en google, publicada en el blog de Bananamoon, desconozco a su autor, ruego que si alguien lo sabe me lo indique. Hoy ha sido un regalo para ilustrar mi sentimiento.

Etiquetas: ,

11/12/2007 08:33 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.


Pensamientos

20071213083127-transparencia.jpg

Los pensamientos pueden ser como esas piedras, quizás un día tuvieron aristas, si las hubieramos bordeado con la piel de nuestros píes, seguramente nos habríamos cortado, pero hoy gracias al tiempo, al agua, a nuestra transformación personal, puede que sus bordes sean suaves, que casi puedan acariciarnos, cuando las sobrepasamos o nos entretenemos en observarlos desde la orilla de lo que somos.

Hoy me he dado cuenta de que descubrir una emoción y ponerle nombre a veces me produce dolor, pero que quizás me produce más dolor dejarla pasar en el más completo anonimato, como si nunca hubiera existido, quizás por eso ponerle nombre es una manera de identificarla, de reconocerla cuando me la vuelvo a encontrar, de intentar transformarla si no me gusta, de aceptarme, de quererme a pesar de que haya cosas de mí que no me gusten.

Creo que esa incomodidad que sentimos a veces cuando nos encontramos con alguien diferente a nosotros, en su apariencia, en su inteligencia, en su salud, en sus condiciones de vida, en su manera de vivirla, podríamos salvarla más facilmente si fueramos capaces de observar nuestros propios contrastes, ser capaces de mirarnos desde fuera, para poder empezar a recuperarnos desde nuestro interior.

Brisa Urbana

Imagen: De J.R. gracias por la belleza de tu fotografía

Etiquetas: , ,

13/12/2007 08:31 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Ser yo misma

20071217003542-hanks-steve-ocean-breeze.jpg

Hace tan solo un instante me preguntaba, como se puede interpretar el papel de un personaje, una obra de la que apenas conoces el argumento, como puedes descubrir que hay al otro lado de tu mirada, si nada refleja el paisaje situado justo en el lado oculto de tu espalda.

Pensaba hasta que punto merece la pena ser yo misma, expresar mis inquietudes, mis dudas, mis sentimientos, mis pequeñas peculiaridades, abrir mi corazón, salir de mi zona de comodidad, exponerme, si probablemente lo que voy a obtener a cambio sea algo que no deseo, pero por encima del resultado está la intención, que me lleva en una dirección determinada y no en otra.

Hay momentos en que me dan unas ganas enormes de parar el tren, tirar de la alarma y sea cual sea el lugar por donde transito en ese momento, bajar, descalzarme y empezar a correr, no importa hacia donde, mientras siento el aire en mi rostro, la libertad que me proporciona la velocidad, luego mientras caigo agotada, abandonarme, sentir la tierra, la arena, la hierba acariciando mi piel, pues ya no quedan manos, ni rostros, ni miradas, ni oídos, ni palabras, nada, ni nadie, solo estoy yo conmigo y entonces despierto y me levanto lentamente y comienzo de nuevo mientras busco una mirada cómplice y la encuentro en....

Brisa Urbana

La imagen : De Steve Hanks

 

Etiquetas: , , ,

17/12/2007 00:35 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Esperanza

20071219003027-esperanza.jpg

" Nuestro gran error es intentar obtener de cada uno las virtudes que no se tienen y desdeñar las que se poseen." Marguerite Yourcenar

Estos días, son días de necesaria felicidad, porque hasta la felicidad parece que en determinados momentos sea una imposición más que una elección, lo peor no es la imposición, lo peor es el sistema elegido para supuestamente conseguirlo, a base de consumo, de compromisos, de pequeñas farsas que crean grandes vacíos.

Miramos a los demás y nos damos cuenta de nuestras propias carencias a través de sus defectos, nos sentimos extremadamente vulnerables, quizás por el miedo que nos causa el que alguien pueda descubrir en nosotros eso que nos desagrada tanto en otros.

Nos sentimos estresados, agobiados, cansados, disminuidos y como sucede con la mayoría de las obligaciones, solemos quejarnos al aceptar asumirlas, pero en el fondo de nuestro corazón la mayoría  cuando tenemos la oportunidad de compartir estos días con otros quejosos como nosotros, nos sentimos afortunados de poder hacerlo un año más.

Hoy no estoy escribiendo sobre la navidad, estoy escribiendo sobre miradas, sobre como transformarlas, sobre como sentir y recibir las cosas, a las personas, a nosotros mismos, de una manera diferente, sobre como sembrar esperanza para que germine en nuestros corazones y si la cosecha es abundante podamos compartirla.

Brisa Urbana

Imagen: Brisa Urbana

Etiquetas: , ,

19/12/2007 00:09 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Escupiendo un sueño

20071220233910-te-regalo-una-sonrisa.jpg

"Sonrie, estás curada"

Creo que por primera vez en todo este tiempo, he tomado conciencia de la relevancia de nuestro trato, del coraje que necesitamos para asumirlo, para continuarlo, para no abandonar. Habría colgado la llamada, para no seguir escuchando, lo que hacía días intuía, si con ello hubiera podido dar marcha atrás a la realidad, pero la realidad es subjetiva, la vida también lo es, así que mi querida amiga, aunque a veces el silencio me derrote, mi parte más rebelde se impone y necesito gritar aunque sea solo de mi para ti, para todos nosotros que te queremos.

¡¡ ADELANTE ¡¡

"Adelante por los sueños que están por cumplir...." Y si en este momento te sientes demasiado cansada nosotros seguiremos soñando por ti, no te olvides de soñar despierta.... a veces los sueños se esculpen, a veces se siembran, pero aunque haya que escupirlos, dejaremos que germinen para que de ellos crezca la esperanza de una sonrisa, esa que siempre compartimos.

Brisa Urbana

Imagen: La encontré en google, desconozco su autor, la tomo prestada, gracias, porque en verdad la necesitaba.

Etiquetas: , ,

20/12/2007 23:39 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

La navidad desde una mirada

20071225123231-espiritu-de-navidad.jpg

Si yo fuera el espíritu de la navidad, escogería una mirada parecida a la de ese hombre, para que el mundo se pudiera reencontrar en ella. Dicen que solo los niños y los viejos son lo suficientemente valientes para decir la verdad, yo creo que los unos lo hacen a través de la mirada de su inocencia aun sin domesticar, los otros desde la mirada de la experiencia y la invulnerabilidad que les da tomar conciencia de que la vida son cuatro días y ya han vivido tres. Se nos olvida, que ninguno de nosotros tenemos la certeza de la fecha exacta del cierre  de nuestro ejercicio, ni del saldo de los días que nos quedan por vivir.

Hace unos días alguien querido descubrió esa mirada para mí, su conversación sin palabras, la hospitalidad de una sonrisa, la calidez de un abrazo abierto a la nada, la lentitud serena, la humildad llena de riqueza,  la musicalidad de sus movimientos desde el silencio y la belleza del tiempo a través de su piel arrugada, si logramos encontrar en cada uno de nosotros el eco de su reflejo, al fin podremos detenernos en nuestra búsqueda para desde la quietud sentir la simplicidad de la complejidad que creemos que es la vida.

Quiero darte las gracias, por acompañarme en mi proceso, desde tu silencio o desde tus palabras, desde tu piel o desde la distancia, pero si en algún momento algo que yo he escrito has creído sentirlo tu también, si en algun momento alguna de las imágenes que hemos compartido forma ya parte de ti, es posible que estemos unidos en un abrazo invisible, el de nuestros corazones, el de unos mismos sentimientos y conciencia de vida y es que entre los seres humanos hay mucho más entre lo que nos asemejamos, que entre lo que nos diferencia, si algún día nos encontramos seré feliz, pero si continuamos caminos distintos se feliz también, porque de alguna manera formaremos parte el un@ del otr@.

¡¡Feliz Navidad¡¡

Brisa Urbana

Imagen: J.R  Gracias por que una imagen vale más que mil palabras.

Gracias también a cada una de esas personas que formáis parte de mi equipo de vida porque una parte de lo que soy y de como lo soy lo he aprendido de lo que sois y de como lo sois.

Etiquetas: , ,

25/12/2007 12:32 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Liberar-se

20071229161341-el-beso-de-klimt.jpg

Un beso puede ser una hermosa manera de liberar un poco de ese amor que todos llevamos dentro, ¿Cuantas maneras de encontrar la propia libertad deben de existir...? Pero al hablar de libertad me refiero a esa íntima y personal en la que nada ni nadie puede interferir, esa que nos permite hacer, pero sobre todo sentir, esa libertad sin límites, que ni siquiera el respeto por la libertad de los demás puede  menoscabar, me gustaría descubrirla, ser capaz de encontrarla de perderme en ella, de dejarla pasar como un fluido, como la sangre que nos recorre por dentro, roja de pasión, sin ningún coágulo entrometido en su libre circulación, como instrumento de vida.

El autor nos muestra un beso "El beso"  esa pintura refleja solo un beso, pero nuestro pensamiento, nuestra mirada puede conseguir que ese beso continue hasta el infinito en otra boca, solo por la acción de nuestro deseo, convertir sus colores en sensualidad, dejarnos llevar sin resistirnos a la realidad de nuestro pensamiento, gritar "tocados" pero sin permitir que nadie nos hunda.

¿Es el pensamiento ese único instrumento de libertad? Pensaba que sucedería si expresáramos libremente todo lo que nos pasa por la cabeza... y si no lo hacemos de alguna manera ¿No estamos renunciando a una parte de eso que somos ? O quizás estemos privando a los demás de disfrutarnos o de padecernos... Me quedo en las preguntas, porque en este momento no atino a abrirme a las respuestas.

Brisa Urbana

Imagen: Klim

Etiquetas: , ,

29/12/2007 16:13 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris