Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2007.

¡¡ FELIZ 2007 !!

20070101140325-feliz-2007.jpg

Si sumáramos el tiempo que perdimos cada uno de nosotros durante cada uno de los días del pasado año, seguramente podríamos crear muchas vidas, muchos momentos inolvidables, muchas formas nuevas de vivir. Ese tiempo que decidimos tirar directamente a la basura del tiempo, no vamos a poderlo reciclar, pero ahora tenemos una nueva oportunidad de elegir que hacer, como vivir cada uno de los espacios de tiempo que nos ofrece el nuevo año que hoy comienza.

Acaba de nacer un nuevo año, llega a la vida cargado de recursos, de esperanza, de posibilidades, de amor, de ilusiones, de sueños, de nosotros depende desarrollarlos,  disfrutar de su trayecto, vivirlo intensamente o  morirlo un poco cada día, mientras se estanca en nuestro corazón el amor que guardemos en su interior como avaros que guardan sus riquezas escondidas, para que nadie se las pueda quitar, sin darse cuenta de que el único ladrón que amenaza nuestra vida es uno mismo, cuando no somos capaces de disfrutar y compartir nuestras riquezas con los otros o incluso lo que es peor con nosotros mismos.

Si yo fuera un genio y acabará de salir de una lámpara que acabaras de frotar, si yo tuviera que elegir un deseo para ti, y solo pudiera elegirte uno,  creo que elegiría el amor, porque con amor no vamos a poder suprimir las dificultades, no vamos a poder asegurarnos la salud, ni el trabajo, ni tantas cosas que creemos necesitar, pero sin duda el amor puede lograr la magia en nuestra vida y para eso no necesitamos ningún genio, por tanto hoy te deseo TODO EL AMOR que seas capaz de sentir en tu vida para que reboses de su sentimiento y lo contagies al universo entero.

Sonriente FELIZ 2007 Sonriente

Brisa Urbana

Etiquetas: , , ,

01/01/2007 14:03 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Entre el ayer y el hoy...

20070103005223-margarita-petalo-a-petalo.jpg

" Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.- El mundo es eso - reveló-. un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con la luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay gente de fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas; algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende" Eduardo Galeano (es un fragmento del libro de los abrazos).

Hoy necesitaba descubrir, que se esconde entre el ayer y el hoy. Según Galeano, hay un único lugar donde el ayer y hoy se encuentran, se reconocen y se abrazan, ese lugar es mañana. Necesitaba encontrar respuestas a preguntas mal formuladas, quizás por eso me he sumergido en un laberinto de pensamientos, de emociones, que me han llevado a una cierta inquietud, al pensar que entre el ayer y el hoy puede existir un abismo llamado olvido, tal vez una isla donde naufragar o quizás una sencilla margarita que nos ayude a elegir nuestro destino.

Pero si no existe un mañana, es tal vez porque tampoco existió un ayer, ni un hoy y eso significaría, que la nada habitó ese espacio muerto. Seguramente si en ese momento nos miráramos al espejo, solo encontraríamos un par de brazos caídos, a ambos lados de nuestro cuerpo, sin nada que abrazar y  nuestro fuego se habría extinguido.

Así que he decidido crear mi propio pensamiento para accionar mi vida "Entre el sueño de ayer y la realidad del mañana existe la esperanza del hoy"  me quedo con eso, con este momento aunque no tenga ninguna explicación para él, a eso se le debe de llamar realidad.

Brisa Urbana

Etiquetas: , , , ,

03/01/2007 01:35 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.


De zapatos y estrellas

20070103235801-estrellas..jpg

El viernes una amiga me hizo un regalo, lo elegí al azar, era una frase que decía.. "No se puede mirar las estrellas con una piedra en el zapato"

Podría haber cerrado los ojos y efectivamente dejar de contar estrellas, también podría hacer como si la piedra no existiera, como si su regalo fuera un error, pero en el fondo de mi corazón sabía que el dolor estaba allí, así que después de meditarlo un poco, sencillamente me he sentado en el suelo, me he quitado el zapato, lo he sacudido sobre el asfalto y una pequeña china ha salido disparada hacía el aire, aun siento la cicatriz que endurece mi piel.

Es de noche y frente a mi ventana, a duras penas puedo vislumbrar una estrella, la multitud de luces urbanas me lo impide, pero el pie ya no me duele tanto, en unos días la piedra será una simple anécdota, pero las estrellas seguirán brillando para mí, y cuando la noche se oscurezca yo solo tendré que mirar hacía arriba para sentirlas, así sucede con muchas otras cosas en la vida.

La imagen la tomé de la red, desconozco su autor. 

Brisa Urbana

Etiquetas: , ,

03/01/2007 23:58 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Libertad desnuda

20070108210908-escapando-me..jpg

Suena la música y mi cuerpo obedeciendo a una señal que mis ojos ignoran, empieza a moverse, suave, despacio, sensual, rítmicamente, es mi deseo de libertad que araña las notas a medida que el ritmo se acelera y se convierte en una danza rota, que me enloquece, mientras siento que nada ni nadie puede detenerme, me convierto en parte de esa música confundiéndome con las manos que acarician los instrumentos que la producen, liberando poro a poro mi piel, humedeciéndola....

Necesito romper con esas normas, que me asfixian casi tanto como el cemento, como la polución oscura de sus carencias, que me impide respirar. Necesito alejarme, dejar fuera las críticas, los juicios, de todos esos que me etiquetan, que me dejaron sus cadenas como herencia, con el único propósito de ejercer el control de su poder sobre mis pensamientos.

Quizás esa sociedad a la que pertenezco se olvidó o quizás me olvidé yo, de que  a los sentimientos no se les puede atrapar, podrían condicionar mi manera de expresarlos, podrían domesticarme a través del miedo a la soledad, podrían inducirme a vivir en un carnaval permanente, con máscaras que eclipsarán mi ser, pero tarde o temprano mi alma indómita de mujer, escuchará de nuevo esa música y empezará a moverse suave, despacio, sensual, rítmicamente hasta sentirse libre.

Brisa Urbana

foto de: http://www.flickr.com/photos/perdidoenlared/328374875//perdidoenlared

Etiquetas: , , ,

09/01/2007 00:23 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Miradas de Aire

20070111004046-alas-de-libertad.jpg

Camino por una calle cualquiera de mi vida, alguien se detiene frente a mí a modo de aviso, le miro a los ojos pero se ocultan bajo una venda negra de indiferencia, otros se detienen a su vez y pronto un círculo ciego se forma a mí alrededor, empiezo a correr hacía ninguna parte mientras un grupo de sombras parece perseguirme, decido taparme los ojos con las manos dejando rendijas entre los dedos, como cuando era niña y jugaba a no ver mientras miraba, ya nadie parece percatarse de mi presencia, soy una más y se alejan como si un halo de invisibilidad me protegiera, pero el miedo a la oscuridad que se va filtrando por mí alma me despierta de esa pesadilla, tengo los ojos humedecidos por las lágrimas.

Lo siguiente que recuerdo es el agua de la ducha resbalando por mi piel, la calma en la que poco a poco me voy sumergiendo, la sonrisa que viste mi boca desnuda, me miro en el espejo y a través del vaho, veo mi mirada transparente, más brillante que nunca, igual que sucede con las estrellas en las noches más oscuras, empieza a amanecer y soy parte de ese amanecer, salgo hacía la playa, necesito caminar, sentir mis pies en el camino, el asfalto me recuerda que las huellas no son los pasos marcados que se dejan en alguna parte, huellas son aquellas que se dejan en la mirada, en la sonrisa, en el corazón o en el alma de alguien, porque esas son las que no corren el riesgo de borrarse.

Al fin siento la paz en mi interior, esa que andaba buscando, la siento reflejada en el espejo de mi alma, en esas miradas brillantes en las que me puedo reconocer, con las que me cruzo, son esas miradas que no solo ven, que también miran, que se besan con la mía, que me acarician al coincidir, miradas de esperanza, que puedo sentir sin necesidad de que nos miremos, son miradas como la tuya, miradas de aire.

Brisa Urbana

La imagen es un regalo de clo, desconozco su autor, en caso de que le molestará su publicación en mi blog, la retiraría de forma inmediata.

19/01/2007 18:01 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Montones de preguntas...

20070125002446-.interrogantes..jpg

Nada es para siempre     Nada es para siempre     Nada es para siempre

Nada es para siempre     Nada es para siempre     Nada es para siempre    

Siento frío, el cielo está encapotado de letras, diluvia frases desesperanzadoras que palabra a palabra cae sobre mí, mi escudo protector empieza a debilitarse, me siento cansada de realizar una defensa que parece carecer de sentido, como si el universo entero hubiera decidido rendirse ante la evidencia de que nada es para siempre, como si después de la monótona repetición se hubiera convertido en una oscura realidad de mentes incrédulas liderando corazones vencidos.

¿¿El amor es infinito?? ¿¿La amistad tiene sexo?? ¿¿Nada es para siempre?? ¿¿Dónde nace el olvido?? ¿¿Solo se muere una vez??

Para evitar que me estallen dentro, susurro esas preguntas al viento, tímidamente en el acantilado de la vida, a pesar del peligro que supone quedarme en el extremo de sus rocas, aguardando tu respuesta desde la orilla de tu propia incertidumbre.

Brisa Urbana

Etiquetas: , ,

25/01/2007 00:24 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Avanzar serena

20070128170231-todos-somos-alpinistas.jpg

Hace frío ahí fuera, necesito unas gafas que aíslen mi ceguera, que me permitan mirar el mundo con la serenidad y la nitidez que se contempla desde una cima recién alcanzada. He decidido comenzar a ascender, dispongo de suficientes recursos y del material necesario para iniciar la escalada en solitario, para cualquier observador externo parecería una gran locura que me aventurará a subir esa empinada montaña que tengo ante mí, ya se que algunos pocos que han logrado llegar a su cima, me animarían deseando poder compartir el maravilloso paisaje que se puede disfrutar desde arriba, pero la gran mayoría intentaría frenar mi intento ya que las posibilidades de éxito de alcanzar una cima elevada en esas condiciones serían casi nulas.

Así que podría desistir en mi propósito, total lo que se ve desde cualquier cima puedo contemplarlo en una fotografía como la que acompaño a mí post o incluso disfrutar de una sesión de cinemax, de esas envolventes en tres dimensiones. Pero existiría otra posibilidad, podría entrenarme para lograr forma física, podría poco a poco ir poniéndome objetivos más complejos, podría reunir un buen material y sobre todo encontrar un buen equipo de seres humanos con quien compartir mi viaje, en gran parte el éxito de cualquier escalada al igual que de cualquier empresa está en el factor humano.

Algo que es tan obvio cuando hablamos de ciertos objetivos,  se nos ocurre pocas veces en nuestra propia experiencia de vida, más de una vez hablo sobre lo importante que es para mí  mi equipo de vida, porque a pesar de que los pasos para avanzar siempre son míos, sintiéndome acompañada me siento mucho más segura, incluso en esos momentos en los que no necesito ayuda alguna. Porque es cierto que no siempre soy capaz de estar en todos los detalles, es cierto que a veces me siento cansada y me sienta bien que alguien me tienda sus manos y casi tire de mí durante un tramo, es cierto que a veces cuando me detengo para observar quien se mueve, si el paisaje o yo, para estar segura de que no vivo en una ilusión,  beber a sorbos el amor que alguien me ofrece calma la sed de mi alma y me da la tranquilidad y la energía que necesito para continuar.

Gracias por que si me hubiera decidido a caminar sola, aún estaría en el primer campamento base.

Brisa Urbana

Etiquetas: , , , ,

28/01/2007 17:02 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Duelo entre corazones

20070129152502-aprendiendo...jpg

Ha muerto un niño del otro lado, podría haber sido cualquiera de ellos, podría haber sido en un lugar como ese, como en tantas otras ocasiones.

Sufrimos muchas muertes a lo largo de nuestras muchas vidas, pero solo una de cada una de ellas es un punto final, deberíamos estar acostumbrados, pero el aprendizaje que conlleva su aceptación es tan duro que suspendemos una y otra vez en el afán de comprender su proceso, no estoy segura de si el de la vida o el de la muerte.

Lo peor del dolor de esa despedida es lo absurda por evitable, elegimos ser verdugos en silencio, mientras miramos hacía otra parte como para pasar desapercibidos y solo cuando nuestra reputación de humanos está en juego, reaccionamos ante la barbarie, pero ¿No es también barbarie no hacer nada?

Hoy le he preguntado por la etimología de la palabra duelo de una muerte a mí corazón, dice que representa la lucha, el reto, entre la tristeza que sentimos por una despedida que no podemos evitar y la necesidad de encontrar de nuevo la alegría para sentir la paz, quizás por eso no usamos esa palabra para definir lo que sentimos por algunas muertes evitables, con un poco de alimento o de medicinas viviría, he pensado que puedo regalar vida, con lo hermosa y lo barata que puede llegar a resultar, pásalo.

Brisa Urbana

Gracias por la imagen Aida.

Etiquetas: , , , ,

29/01/2007 15:25 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

¿Vives?

20070130151507-trapecista.jpg

Balanceo mi alma, contemplando el mundo del revés, con fuerza, determinación, confianza, seguridad, compromiso, al fondo una red que creo no necesitar, pero me tranquiliza saberla, late al ritmo de un corazón. Intuyo lo que voy a sentir en el espacio intermedio, siento miedo, deseo verme al otro lado, casi me siento ahí, mis manos en otras manos, a veces las mías, luego sencillamente salto, ya no siento miedo, casi ni siquiera me importa caer, reúno todos los recursos en un solo acto y al saltar siento que estoy volando, a eso se le llama riesgo pero es la única manera que entiendo de llegar hasta donde soy capaz de soñar en este momento.

Mientras viajo en mi propio tiempo, en esas décimas de segundos, minutos, quizás fueran horas o semanas.... , suave, ágil, confiada, me pregunto hasta donde de mi misma soy capaz de saltar, que me falta para lograr mover todo mi ser hacía la nada, para encontrarme con el todo que está por llegar, que me habita.

A veces necesito confiar en alguien para que me haga de espejo, para darme cuenta, el salto es distinto, nuevo, apasionante, rico, dulce, aunque en ocasiones nuestras manos se suelten y caigo a una red en la que algún tiempo estoy totalmente sola, luego el mundo vuelve a colorearse, alguien más transita en mi misma red, un nuevo ciclo se inicia, a eso se le debe de llamar vida.

Brisa Urbana

Etiquetas: , ,

30/01/2007 15:15 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris