Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2007.

Cuando me escuchas

20071009235141-un-amanecer-especial.jpg

Alguna vez me he sentido tentada de inventar una historia, para alimentar con ella un silencio perdido en el vacío de la memoria olvidada de algún muerto y es que para estar muerto no es necesario dejar de estar vivo, pero los sordos no oyen las palabras, no saben leer los signos del alma, no creen en el lenguaje de las miradas y se pierden en la soledad de su mundo de atardeceres sin origen.

Pero las historias de otros no nos sirven, podemos vaciarnos de las nuestras, para crear espacios que nos permitan crear de nuevas y sin embargo cuantas de las ideas, de las creencias, de las emociones, de los límites, de las etiquetas, pero sobre todo de los sentimientos que defendemos, que seguimos desde una supuesta libertad, son realmente nuestros y cuantas las inventaron otros y en un copy y pega nos las colocaron como un chip prodigioso, que nos convierte en una especie de robots de un mundo infeliz.

Hoy he caminado hasta encontrar un banco como ese, he traspasado la línea de la realidad para sumergirme en el amanecer de la fotografía, eran las tres de la tarde, cuando después de las palabras, de destapar mis sentimientos ante mí misma, para tomar conciencia de ellos, de poder hablar sin necesidad de decir nada, de poder mirar en silencio, abandonarme a la belleza y a las caricias del sol, he recordado que sentir puede marcar la diferencia, que las historias nacen de un solo instante y aunque en ese instante pueda parecer que no hay nadie más, es cuando más acompañados nos podemos sentir.

Brisa Urbana

Imagen : J.R  Gracias....

Etiquetas: , ,

10/10/2007 00:47 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Corazón de Arena

20071016003626-corazon-de-arena.jpg

"Descalza, enfundada en mi piel como único calzado, me dejé llevar casi empujada por el viento en ese paseo hacía ninguna parte -ninguna- porque no importaba el destino de mis pasos, solo las huellas aparentemente anónimas tenían nombre propio, quizás porque no eran las huellas de mis pies las que estaban impregnando aquella playa, sino las de un corazón, dibujado lentamente con el pincel de mis dedos"

Un corazón dibujado en la arena es un símbolo de amor. Ninguna ola puede borrar el sentimiento de su creador. Dibujamos palabras, pensamientos, sueños, momentos, miradas, sonrisas y parte de nuestro paisaje interior puede quedar difuminado en la representación que hacemos de aquello que deseamos expresar.

Nuestra obra no necesita firma, ni protección contra el plagio, al que en tantas ocasiones están sometidas nuestras vidas, no se si por personas sin escrúpulos que intentan hacer suyo aquello que no les pertenece o tal vez por personas que identificadas con otra vida, deciden modelarla hasta confundirse en ella y en su conexión con quizás otro de sus yo, se olvidan de poner la autoría.

Manos que se dejan tocar por un corazón, corazones modelados por otras manos, se confunden en un mismo mundo, donde las diferencias quedan desdibujadas por las semejanzas, por eso hoy te invito a que te seas tú quien te compartas, quien te muestres, quien escribas las palabras, quien dibujes un corazón con tus propias manos, porque seguramente,  no importa quien dibuje el corazón, en su interior cabemos todos.

Brisa Urbana

Imagen: De Steve Hanks, la descubrí gracias a mi amiga Clo.

Etiquetas: , ,

16/10/2007 00:36 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.


Círculos abiertos...

20071021150448-azul-mar..jpg

 

Antes cuando pensaba en un círculo, lo visualizaba como un lugar cerrado donde no cabía nada que no estuviera ya dentro y del que era difícil salir si no lograbas romperlo.

 

He descubierto, que también existen los círculos abiertos, en los que estar dentro o fuera depende únicamente de una elección personal.

 

Hoy me siento acariciada por un sentimiento de libertad y es que el mar le sienta bien a la mirada de mi alma, por eso es mi deseo compartirla con la mirada de la tuya.

 

Brisa Urbana

Etiquetas: , , ,

21/10/2007 15:20 Brisa #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Zonas fronterizas

20071023004423-al-otro-lado-steve-h.jpg

" Es mejor no amar si ese amor nos lleva a odiar a otros" Swami Vivekananda

Alguien hizo un comentario en voz alta -Los coches de los muertos no llevan maletero- Pretendía ser gracioso, pero hoy precisamente hoy, no hacía gracia la gracia. Ciertamente tenía razón, no he visto ninguno que lo llevará, sin embargo nos apegamos a tantas cosas, que nuestro sentido de la propiedad alcanza hasta las personas que más queremos, registramos nuestro título que lo acredita y lo guardamos a buen recaudo, pero cuanto más intentamos preservarlo, más expuesto está al saqueo.

Nacimos libres pero nos sentimos esclavos, vivimos como guardianes de nuestros supuestos logros, sin darnos cuenta de que hay cosas que nadie nos puede arrebatar, entre ellas nuestros mayores tesoros.

Pero la puerta está abierta, podemos dar la espalda a nuestro miedo, pasar al otro lado, dejar de intentar atrapar el aire para respirar mejor y amar si queremos amar con los brazos abiertos, por que el amor es infinito y vuelvo a preguntarme... ¿A cuantas personas somos capaces de amar?.

Brisa Urbana 

Imagen: De Steve Hanks

23/10/2007 00:44 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Escaleras a ninguna parte

20071030004730-escaleras.jpg

Nuestra mente es una especie de pozo sin fondo en el que vamos acumulando pensamientos sin cesar, la mayoría de esos pensamientos malgastan nuestra energía, no nos llevan a ninguna parte, pero llenan de residuos tóxicos nuestro ser, sabemos que son nocivos pero sentimos una especie de apego hacía ellos, del que nos cuesta disociarnos.

Quizás sería bueno tomar conciencia de lo que pensamos, de como pensamos nuestra vida, de como construimos nuestros sueños, si efectuáramos un análisis del tipo de pensamientos que producimos y lo comparáramos con el grado de satisfacción de nuestra vida, nos sorprenderíamos de las semejanzas existentes, entre nuestros pensamientos y nuestro éxito personal.

Caminar sin propósito, subir por no bajar, pensar sin pensar, puede alejarnos de nuestro destino, aunque tal vez nunca sepamos cual es hasta que lleguemos, pero entretanto al menos si somos selectivos habremos disfrutado del trayecto.

Brisa Urbana

Imagen de Brisa

Etiquetas: , ,

30/10/2007 00:47 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris