Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2007.

La belleza de la irrealidad

20070902120748-rostros.jpg

Quizás has dejado alguna vez de creer, de sentir, de mirar, de confiar en algo hermoso, al darte cuenta de que excedía los límites existentes en tu mente acerca de la realidad, al sentir el miedo a perder el control.

Yo creo que la realidad va más halla de lo tangible, de lo que podemos establecer en los límites de nuestra comprensión, la realidad es solo una interpretación de lo que creemos conocer y en realidad conocemos tan poco.... que limitar nuestras posibilidades, nuestra esperanza, nuestro crecimiento personal por algo tan irreal como esa realidad la mayoría de las veces preestablecida por otros... es demasiado limitante.

He decidido aunque sea solo por hoy, romper la corteza pesada que envuelve esa mi realidad cargada de prejuicios, de ignorancia, de miedos, de límites y aunque sea tímidamente asomarme a la belleza de la irrealidad, a la libertad que confiere y como decía el poeta hacer camino al andar para que mis huellas se conviertan en latidos y mis latidos se pierdan en el infinito de lo desconocido.

Brisa Urbana

La imagen es de Jospeh Inewall, un regalo de Clo.

Etiquetas: , , ,

02/09/2007 12:07 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

¿ Estamos solos o estamos solos ?

20070905004603-magicos-momentos..jpg

No recuerdo exactamente el motivo que me llevo a elegir a mis padres -aunque elegí bien- ni siquiera estoy muy segura de lo que vine a aprender. Quizás la oscuridad que precedió a mi nacimiento sea la antítesis de la luz que escriba mi punto y final, puedo sentir aun el miedo a ese nuevo comienzo, quizás eso es lo que nos produce tanto miedo a los cambios o quizás esa sea la causa de mi deseo de empujar, por estrechos que sean los caminos por los que necesite transitar para llegar al otro lado.

Pero puedo describir lo que siento en este instante, puedo respirar la soledad que en ocasiones llena el aire que contamina mis pulmones, a veces con abrir la ventana no basta para renovarlo y me quedo ahí como si mi capacidad de reacción se hubiera anulado por completo, embobada ante el paisaje autista que me envuelve.

Y me quedo en blanco, sin ser capaz de responder a mis propias preguntas, no puedo copiar, no me sirve, porque ni siquiera una buena nota, me garantizaría aprobar esta asignatura, pero no puedo resignarme a suspender, no puedo ni quiero parar de aprender y me quedo así, sin saber como continuar, pero continuará...

Brisa Urbana

Imagen de Sue Stolberger, un regalo de Clo. Gracias.

05/09/2007 00:26 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Armonía " A pesar de o gracias A "

20070918232657-ninfa-meyly...jpg

"En el mundo físico hay una indestructible continuidad de relaciones entre el calor y el frío, la luz y la oscuridad, el movimiento y el reposo, de la misma manera que entre las notas graves y las notas agudas de un piano. Por eso, en el mundo los opuestos no llevan a la confusión sino a la armonía."  Tagore

Eso es justo lo que siento en este momento, a pesar del calor, del cansancio, de mi soledad de ayer, de la compañía de hoy, del amor de siempre, de ser una contigo, de tus miradas que hago mías, de mis olvidos, de tus recuerdos, de la complicidad, de mi pasión, de tu indefinible realidad, de todo lo que nos diferencia, pero sobre todo de todo lo que nos iguala, de los saludos azules, de los espacios en blanco, quizás unos sin otros no me concederían ser quien soy, incluso aunque aun me esté descubriendo o quizás gracias a ello. 

Brisa Urbana

La imagen es un regalo de Meyly, desconozco su autor. Gracias amiga.

Etiquetas: ,

18/09/2007 23:26 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Apenas desnuda

20070923152154-apenas-desnuda.jpg

" La no-violencia es la expresión suprema del coraje"  Gandhi

Hoy me he envuelto de un color blanco, apenas vestida, en un acto reflejo he necesitado darme la vuelta, como tantas veces hacemos cuando no queremos ver algo que nos produce dolor, me he dado cuenta de que quizás la palabra paz se resignifique en un color distinto al que estamos acostumbrados, es posible que hoy la paz sea de color naranja, recubierta de silencio, de manos en posición de orar, que se dibuje en un lugar distante.

¿No va con nosotros? Como esa desnudez que nos hace sentir vulnerables, no vayan a exigir de nosotros despojarnos de nuestro cuidado revestimiento. Una a veces, se siente cubierta de lana, un tanto borrega, pero en ocasiones el entorno no puede apagarme por mucha polución de sombras que vierta en mi camino y dejo mi espalda al descubierto como una invitación a descubrir mi mirada.

Y me lleno de coraje para ir mas allá de la no violencia y llegar al amor o quizás es el amor quien llega a mí y todo se convierte en un laberinto del que no deseo encontrar la salida.

Brisa Urbana

La imagen es de WILIAM WHITAKER un regalo de mi amiga Clo. Gracias.

Etiquetas: , ,

23/09/2007 15:21 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Transformación

20070929141646-desierto.jpg

" ¿Tendrá la mínima importancia que yo cambié...?

Esta pregunta es incorrecta, pues tú eres el resto de la humanidad" Krishnamurti

Cambiar un desierto y convertirlo en un lugar habitable, puede convertirse en un objetivo utópico, pero para algunas pocas gentes el desierto es su vida, es su hogar, es el lugar en donde nacen, aman y mueren.

Miramos esa fotografía y podemos ver solo arena sedienta o la belleza extrema de sus curvas suaves... sentir su piel, como cuando acaricio la mía recubriéndola de aceites aromáticos, después de un baño de sal y agua, inundada por una sensualidad que me desborda.

Transformarse es casi lo mismo, es abandonarnos al ser, descubrirnos despacio, lentamente, sin movimientos bruscos, pero con pasión, es soñar, es permitir a nuestros sueños que sean, es mirar y confundirnos con nuestra mirada mientras escuchamos la música de nuestra alma y recuperamos nuestra vitalidad y energía, sin poder parar de bailar el ritmo de la vida, hasta alcanzar el clímax, es en ese momento cuando nos damos cuenta de que hemos iniciado un nuevo camino.

Brisa Urbana

La imagen es de la web de mujerpalabra.net, la encontré en google.

Etiquetas: , ,

29/09/2007 14:33 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris