Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2008.

Abrázate a la vida

20080101111647-abrazo-rabi-khan.jpg

Hoy todos estamos de estreno, una vez más, año tras año repetimos sin un guión previo, algunos de los mismos rituales, entre ellos el que más me gusta, es ese que deja un espacio para los buenos deseos hacía todos aquellos a quienes queremos o incluso hacía el casi desconocido que a nuestro lado nos desea lo mejor para el nuevo año nuevo que comienza.

De pronto el tiempo, se convierte en un puente de amor entre un minuto y el siguiente y esa línea invisible que separa el ayer del hoy nos une en un abrazo infinito pero apenas perceptible a nuestra mirada y solo visible a nuestro corazón.

Nos despertamos envueltos en una promesa, construida en función de la experiencia, del momento, del lugar, de la compañía, frágil o sólida, compartida o repetida como un mantra para nuestros adentros, pero una promesa al fin y cabo, de que este año recién amanecido será distinto a todos los vividos hasta ahora, de nosotros depende que sea el mejor de nuestra existencia, podemos empezar en este mismo instante dejándonos abrazar por el calor de una sonrisa, por los colores de una imagen, por un sentimiento de amor, por un abrazo de piel, por la vida.

Gracias porque los buenos deseos, creo que nos acercan a lo mejor de nosotros mismos al vernos reflejados en la generosidad de los otros, gracias por ser un poco yo, por permitirme ser un poco tú y de esa manera lograr sentirme una unidad con el universo.

Sonriente ¡¡¡ FELIZ 2008 ¡¡¡ Sonriente

Brisa Urbana

Imagen: De Rabi Khan, gracias Clooney.  

Etiquetas: , ,

01/01/2008 11:16 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Flores en el pensamiento

20080103082226-sonrisa.jpg

"Haz que nazcan flores a cada instante....." Me pregunto quién recitaría esas palabras por primera vez...

Podía haber titulado este post "Respeto" porque ayer algo me hizo pensar en la importancia de ese concepto, creo que el respeto hacía nosotros mismos y hacía los demás es uno de los valores que deberíamos tener como bandera en nuestra existencia y creo que no siempre tomamos conciencia de la importancia que tiene para convivir en armonía, para lograr sentirla.

¿Dónde nace el respeto? Creo que el respeto nace de la aceptación, de aceptarnos como somos, de aceptar a los demás como son, a veces nos cuesta comprender aquello que ignoramos, pero tal vez no sea tan difícil como pensamos, si decidimos no ser tan duros en nuestros juicios o lo que es mejor dejar de hacerlo, en definitiva cada uno podemos evaluar nuestra propia conducta, probablemente estaríamos tan ocupados haciéndolo e intentando trasformar lo que podemos mejorar de ella, que no nos quedaría tiempo para dedicarnos a destripar la conducta de los demás.

Así que propongo que durante una hora dejemos de juzgar y miremos con absoluto respeto al ser humano al que alcance nuestra vista, a lo mejor logramos que crezcan flores en nuestros pensamientos y nuestra alma logre sonreír y si nos gusta podemos repetir a la hora siguiente.

Brisa Urbana

Imagen: De Kim Anderson, gracias Clo por descubrírmela.

Etiquetas: , ,

03/01/2008 08:22 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.


Gotas de agua

20080112223746-pompas-de-jabon-gotas-de-agua.jpg

o pompas de jabón...

En este momento me estaba justo preguntando, que es lo que me lleva a cuestionarme las cosas buenas que pasan en mí vida, para que pensar en su posible final mientras las disfruto, quizás sea porque he escuchado demasiadas veces que las cosas en la vida hay que ganárselas, que hay que luchar por aquello que deseamos conseguir, pero creo que no necesariamente ha de ser así y si por alguna razón lo fuera, entiendo que es mejor restarle importancia y sumarle energía. 

No se quién fue quien escribió aquello de "Todo lo que no suma resta", pero quizás sería cuestión de hacernos una serena reflexión sobre esa aseveración, ¿Qué sucede con las cosas o las personas inocuas?  Ser inocuo por el mero hecho de serlo, de no intervenir, de no elegir, de dejarse llevar, inmovilizarse para no cometer errores, todo ello estaría restando, tal vez sería algo así como sobrevivir teniendo la oportunidad de decidir morir o de elegir la vida.

Luego me he preguntado, que me ha llevado a todas estás reflexiones aparentemente inconexas con esas suaves, redondas, transparentes y húmedas pompas de jabón, seguramente tiene que ver con la similitud que existe entre ese suave soplido de aire, que aplicado sobre la mezcla adecuada entre el jabón y el agua, logran elevar esas burbujas hacía arriba, a mí me sucede igual, una mezcla adecuada, de amor, caricias, humedad, miradas, piel, calor, palabras, tiempo, logran elevarme hasta el mismo cielo y me siento tan arriba que ni siquiera percibo el momento en que la burbuja ya no está, quizás porque se suceden unas a otras. Estoy convencida que todos nos merecemos esos momentos, aunque hay que saber encontrar el equilibrio entre la tierra y las estrellas.

Brisa Urbana

Imagen:  De J.R. gracias por tu fotografía...

Etiquetas: , , , ,

12/01/2008 22:37 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Amigos

20080113101208-corazon.jpg

"El mejor regalo es ser tu amiga"

¿Puedes imaginar un regalo mejor que un corazón, como símbolo de amistad?

Hay cosas en las que creo y cosas en las que no, no necesito siquiera tener la certeza, haberlas tocado, sencillamente existen en mí algunas creencias a las que les tengo fe, como algunas de esas personas en quienes creo por encima de cualquier error, de cualquier circunstancia, de cualquier defecto, esas personas que conforman mi equipo de vida, sin las que una parte de mí dejaría de ser yo.

Se que tengo  muchas creencias invasoras que un día ganaron la batalla y suponen haber ganado la guerra, quizás porque no saben que solo creo en la paz, pero de alguna manera a pesar de su agresión diaria, de las incongruencias que me producen, las acepto porque reconocerlas es la única manera de poder vencerlas.

Cuando alguien me regala su corazón, como símbolo de amistad, me siento la persona más afortunada del mundo y ofrezco mis manos, me gustan las manos que laten, que toman sin agarrar, que acarician, que crean, que descubren con su piel, sinceras, que protegen, que no distinguen colores, que dan, que saben recibir, me gustan las manos de mis amig@s, me gustan mis propias manos, por eso hoy te doy las gracias con ellas y coloco mis manos en tus manos como un símbolo de reciprocidad. Gracias amigo.

Brisa Urbana

Imagen: Un regalo de amistad, así que desconozco a su autor, espero que sepas disculparme, pero si es tuya, estaré encantada de citarte, solo tienes que indicármelo.

Etiquetas: , ,

13/01/2008 10:12 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Calles

20080121154248-brisa.jpg

"Infinitos caminos para llegar a un mismo destino"

Calles que se abren sugerentes a nuestros pasos, calles sombrías, inóspitas, insensibles a las llagas de nuestros pies, calles que nos abrazan, que susurran nuestros nombres, invitándonos a quedarnos para siempre, en el abrazo de su hospitalidad.

Tantas calles, tantos caminantes dispuestos a recorrerlas, solo el tiempo consigue hacernos sentir en el laberinto de su tic-tac ensordecedor, la premura de la elección constante, de la que dependerá que caminemos en círculo sobre nuestros rutinarios pasos o avancemos como aventureros en el arriesgado viaje de nuestra vida, descubriendo un nuevo paisaje cada día.

Gracias a la foto regalo de mi amigo Saulo Farrugia he sabido del detallazo que se ha marcado el Ilmo. Ayuntamiento de su ciudad Beso

Brisa Urbana

Foto: Saulo Farrugia

Etiquetas: , ,

22/01/2008 00:23 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Reescribiendo

20080127181008-mar-y-arena.jpg

Hace un solo instante después de volcar una parte de mí en algo que he escrito, se ha borrado, ya no podría volver a escribirlo, porque de alguna manera en este momento otros pensamientos otra situación han pasado a ocupar ese espacio, eso supongo que es un espejo más de lo que nos sucede en la vida, algo, alguien en quien nos hemos volcado, a quien le hemos dado la llave de nuestro corazón, va y la pierde y con esa llave se pierde un poco de lo que somos, así me he sentido hace tan solo un instante, he pensado que podría haberlo hecho de una manera diferente, escribirlo en word, ir guardando parte a parte mi escrito, en fin unas cuantas posibilidades más, pero tal vez lo que tenía que suceder es que se borrará.

Ahora podía dejar de escribir, enfadarme aunque fuera conmigo misma, decepcionarme, desilusionarme, olvidarme, rendirme o sencillamente continuar, volver a empezar desde lo que ahora soy, incluso repitiendo los mismos errores, arriesgarme escribiendo de nuevo directamente a pesar de que pueda volver a borrarse, creo que solemos repetir patrones en las diferentes cosas que hacemos y en como las hacemos, así que de cualquier circunstancia si observáramos la manera en que nos comportamos podríamos obtener un valioso aprendizaje.

Antes solo me estaba diciendo, que me gustan los amaneceres rojos, que tenía una lista enorme de cosas por hacer, que al final,  he roto la lista en mil pedazos y me he quedado con las cuatro o cinco cosas que realmente eran importantes para mí de esa lista, que el mundo no se parará por ello, que seguramente yo caminaré mucho más ligera, que estoy cansada de llenar ese oscuro saco del tiempo con momentos rotos, perdidos, sin posibilidad de reciclaje que crean un agujero negro y gastado en cualquier vida, que a pesar de todo eso me siento viva, que me gusta cerrar los ojos mientras beso para concentrarme en cada sensación, que... que tengo suerte, por tener una nueva posibilidad y que tal vez eso sea lo más importante de este instante, darme cuenta de que ESTOY VIVA y de que solo eso me permite reiniciar.

Brisa Urbana

Imagen: Brisa Urbana

Etiquetas: , ,

27/01/2008 18:10 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris