Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2008.

Amanece

20080303082148-sol.jpg

Quizás por lo acelerado de los días, que a veces se suceden como si fueran impulsados por una de esas ruedas que giran sin cesar, necesito detenerme con frecuencia, para saborear la lentitud y observar lo que sucede en mi interior, lo que me pasa por la vida, son instantes que me llenan de sus miradas.

Hoy me he levantado con un cansancio difícil de expresar, pero de pronto mientras tomaba un café, me he sentido afortunada, por la suerte que tengo de poder disfrutar de este momento, aunque este momento para ojos extraños pudiera ser nada.

Para mí representa estar viva, poder ver el sol, sentir una caricia, tener en quien pensar y quien me piense, sentir la ilusión por las pequeñas cosas que se convierten en inmensas, sentirme querida y poder querer, tanto, que a veces parece como si hubiera llegado a un límite, para descubrir en el segundo siguiente que no existen límites para el amor, que todo cabe en un corazón y es entonces cuando descubro el infinito.

Brisa Urbana

Imagen: Brisa Urbana

Etiquetas: , ,

03/03/2008 08:17 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Diálogo interior

20080305082345-mirada-lejana.jpg

Podría decir aquello de "A veces oigo voces" intuyo que alguien más se podría sentir identificado con esa expresión y es que el interior de nuestra cabeza, al menos de la mía, se convierte en el centro de reunión de una especie de gallinero, sin orden ni concierto, donde todos los pensamientos cacarean a la vez en un canto ilegible de limitantes órdenes, al acecho, esperando saltar en el momento menos oportuno.  Eso a veces me genera un poco de tensión, sobre todo ahora que las tengo clasificadas, por tamaño, color, peso, tono, imagen, sonido e intención.

Así que he pensado enseñarles técnicas de comunicación a mis gallinas, a ver si funciona y al menos ya que seguramente seguirán diciendo la suya, lo harán de una manera menos invasiva y es que, eso de que boicotearme desde mi propio interior empieza a cansarme.

Buscar un poco de calma para nuestra mente es un regalo que nos hacemos, hoy he pensado buscar un rincón  muy grande de calma, una experiencia desde mi mirada, que ofrezco a la tuya. Para así respirar esa luz del final de una tarde, de hace algún tiempo, que hoy recupero como si pudiera lograr la magia de su belleza.

Brisa Urbana

Imagén: Brisa Urbana

Etiquetas: , ,

05/03/2008 08:23 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.


Confluencias

20080311092850-relax..jpg

" La vida es movimento y reposo ".

Creo que es una practica Zen o una practica de todos incluso cuando no practicamos nada. Hoy como siempre, deseo esa dualidad para poder andar y observar el movimiento de mis pies al hacerlo.

 Brisa Urbana

Imagen: Relax de Pigazo

Etiquetas: , ,

11/03/2008 09:25 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Hablar sin hablar

20080315102455-soledad.jpg

Hablar mirándose a los ojos, adivinándose, sintiendo las palabras antes de escucharlas, intuyéndolas, es poder sentir que aprendes de ti mismo a través de los silencios de la persona con quien te estás comunicando, es una especie de hablar sin hablar en el que se puede decir todo sin apenas decir nada. En esas ocasiones, con esas personas con quien para hablar apenas se necesitan palabras, es cuando más cerca me siento de mi propia voz, esa voz que cuando más resuena, es cuando apenas la oigo.

Hoy me ha venido esa imagen al corazón, la que ilustra el blog, contundente. Me impactó, la fuerza de su mirada, que asocié a nuestra propia realidad. Lo lejanos que nos podemos sentir unos de otros, cuando estamos al alcance de nuestras manos. Darnos la vuelta, avanzar hacía la mirada de alguien, evitaría probablemente la necesidad de generar informes como los que ayer aparecían en las portadas de muchos medios de comunicación. Nuestra salud mental se debilita. Y no damos, con las medidas preventivas para evitarlo.

Quizás sea nuestro corazón el que se está debilitando. La soledad, el virus que se nos contagía, entre tanta comunicación que no se da. Es posible que la medicina alternativa en este caso, tenga uno de los costes más bajos y unos resultados tan altos, tan significativos, que ni siquiera nosotros, tan poco ecológicos y naturales para tantas otras cosas, podamos o deseemos dejar escapar la oportunidad de sanarnos y sanar con ello a otros.

"Date la vuelta"

    Reflejo

Al otro lado, tal vez un ser humano como tú también se la esté dando, mírale a los ojos y escucha su mirada, tal vez las palabras lleguen luego, pero si no aparecen, ten paciencia y vuélvelo a intentar, dicen, que no existe el fracaso, solo existe el aprendizaje, así que anímate y aprende. Yo estoy en ello.

Brisa Urbana 

Autor esculturas: Gustav Vigeland

Fotos: Brisa Urbana

Etiquetas: , , ,

15/03/2008 10:09 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Primavera

20080320174240-flores..jpg

Hoy es fácil sentir la belleza. El calendario me devuelve una fecha, veinte de marzo. Abro la ventana de mis ojos y pienso en flores, como si de pronto, hubieran brotado de ninguna parte. Mi vida se llena de ellas, su color empuja apremiante, entre tanto luto. Ni siquiera el frío las detiene. Valientes se arremolinan entre la niebla, dando lugar a pequeños rayos de sol.

¿Cuantas primaveras tienes? Se preguntan los inviernos de nuestras vidas. Una vez más eliges la estación en la que te proyectas hoy. Hay, quien aun cree, que las estaciones son solo cuestión de climatología, pero el frío que no se siente en la piel, endurece el corazón.

Cuando nuestras miradas son cálidas, descubren facilmente la calidez de todo lo que les rodea. Vístete de primavera, porque el colorido de una sola flor, viste de esperanza la desnudez más sobría de cualquier alma.

Brisa Urbana

Foto: Brisa Urbana

Etiquetas: , ,

20/03/2008 17:36 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Tocar lo intangible

20080324135801-aire.jpg

¿Quien no ha tocado alguna vez el aire?

Todos hemos tocado el aire. Lo hemos visto actuar infinitas veces, entre caprichoso, tierno, cálido, bravo, suave, sin escrúpulos, tórrido y fugaz. Lo hemos sentido, paseándose a su antojo, jugando entre caricias con nuestra piel. Podemos disfrutarlo, padecerlo, sentirlo, abrazarlo, pero seguramente ninguno de nosotros, ha logrado atraparlo, es algo intangible, pero muy real.

Igual sucede con nuestros pensamientos, ellos son una especie de aire, cuyos efectos sentimos, pero que a duras penas podemos controlar, tampoco podemos atraparlos, pero si transformarlos. Supongo que somos hijos de un mundo en el que lo material es lo único que parece tener valor, donde una vez más se repite la historia de ver para creer. Somos fruto de la ciencia y quizás aunque pueda parecer contradictorio, dejamos poco espacio para el desarrollo.

Internet supone quizás un cambio en nuestra manera de diferenciar lo tangible de lo intangible, muchos de nosotros hemos aprendido a utilizar esta poderosa herramienta, para comunicarnos, para descubrir que a veces lo intangible, lo que nunca hemos tocado aun, es un ser maravilloso ser humano, a quién no necesitamos ver para creer en él.

Como el aire nos oxigena las entrañas del corazón, es solo un vehículo más para viajar hasta otras personas. Es posible que también sea una forma de comunicarnos donde maquillar nuestra debilidad, nuestros defectos, nuestra soledad, sea más fácil. Sería bueno que fuera un medio y no un fin, pero en cada uno de nosotros está la posibilidad de elegir el uso que le damos y que nos de en lugar de quitarnos. Lo bueno de todo esto es que podemos utilizar su patrón para otros usos en nuestras vidas y así sentirnos más grandes, más libres, más tangibles, más confiables y confiados, en definitiva MÁS. 

Brisa Urbana

Etiquetas: , , ,

24/03/2008 14:29 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Espacio en blanco

20080330014635-silencio.jpgCreado por Brisa Urbana

Etiquetas: , ,

30/03/2008 01:45 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris