Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2008.

Evolución

20080902225943-olvido.jpg

 

¿Te has preguntado alguna vez, que sería de tu vida sin recuerdos?

Imagina tu vida sin recuerdos, aunque pudieras conservar las habilidades desarrolladas en las experiencias vividas ¿Cómo crees que se llamaría tu presente?

Tal vez, solo necesitemos recordar, para tomar conciencia de quienes somos. Entretanto, es posible que vida tras vida, necesitemos inventar la  realidad, para disimular nuestra amnesia colectiva. 

Es posible que un día no demasiado lejano, seamos capaces de reconocer nuestro olvido y ese podría ser, el primer paso para recuperar los recuerdos y reencontrarnos con nuestro propio yo. La suma de todos los "yo" sin lugar a dudas daría  "UNO".

Brisa Urbana

Foto: Brisa

 

Etiquetas: , , , ,

02/09/2008 22:59 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Suéltate

20080908154707-cielo-mar.jpg

Cruzar las propias fronteras, requiere mucha fortaleza, pero sin duda es una forma eficaz de avanzar.

Hoy necesito mantener un diálogo imaginario conmigo misma, cerrar los ojos y sentada frente a mi propio yo,  en silencio, escuchar lo que tengo que decirme, dejando los prejuicios fuera de ese entorno seguro, que he necesitado crear para que se produzca una apertura en mi corazón.

A veces cuanto más necesito las palabras menos las encuentro, es como si de pronto, perdieran cualquier sonido, la impotencia me alcanza como una flecha fugaz y es que en mi ignorancia, desconozco el lenguaje de los signos.

A veces la sensación de separación del propio yo, produce efectos secundarios.

Calma... calma...calma...

Brisa Urbana

Foto: Brisa

Etiquetas: , ,

08/09/2008 15:47 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.


Trayectos

20080909083616-tren.jpg

"Yo soy libre, de ser yo misma"

Viajo en ese tren.

Un solo paisaje, pero puedo elegir hacía donde mirar y como sentir lo que estoy mirando. Elijo como me relaciono con mis compañeros de viaje.

Un solo trayecto, pero muchas paradas en las que detenerme y dos direcciones hacía las que viajar.

Es posible, que siempre haya un punto de partida y un punto de retorno. El tren puede estar en marcha o detenido, pero yo siempre soy pasajera del tren.

Hoy yo elijo.

Y como dijo Serrat... Hoy puede ser un gran día ¡¡

Brisa Urbana

Foto: Brisa

Etiquetas: , , , , ,

09/09/2008 08:36 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Ideal

20080910151128-sueno-o-realidad.jpg

Idealista...

¿Porque creen que veo un mundo mejor, de lo que en realidad es?

Tal vez sean los otros, quienes no deseen ver el mundo en el que yo creo, ¿Creer para ver o ver para creer?

Si vivimos en un mundo de proyecciones y la realidad es facilmente manipulable, porque no ponerle imaginación y comenzar a crear lo que sí nos gustaría que fuera.

Brisa Urbana

Foto: Brisa

 

Etiquetas: , , , ,

10/09/2008 15:11 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Casi nunca lo se

20080911094603-interrogante.jpg

"Alguien me ha descubierto, que la peor manera de perder el tiempo, es quejarme porque no lo tengo"

Desenfocarme, es, en muchas ocasiones, una manera de mirar sin necesidad de estar segura de lo que estoy viendo, de respirar lo que veo, de desconectar con la realidad que se dibuja autoritaria,  de revelarme, de resignificar...

Y mientras me apoyo en tu voz, que me abraza como una caricia, me abandono en la belleza de mi sentimiento. Tu escucha, logra que el agua se torne transparente. Siento, una mezcla de racionalidad y ternura, de calma y de paz. Retorno.

A veces pienso, si lo que pienso, lo que escribo, influirá de alguna manera aunque sea minúscula en algún otro yo, alguien, que al otro lado me escucha generoso, logrando desmontar el concepto de tiempo y espacio, de una sola mirada. Casi nunca lo sé...

Brisa Urbana

Foto: Brisa

11/09/2008 09:46 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Manos

20080912161540-manos.jpg

 

Cuando el silencio hable, yo seguiré escuchando en tus caricias.

 

Brisa Urbana

Foto: Brisa

Etiquetas: , ,

12/09/2008 16:16 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Autoestima

20080914114325-agua.jpg

"Dime de que presumes y te diré de lo que careces"

Todo empieza a fallar, cuando me niego lo esencial, eso que otros, por mucho que lo deseen, no van a poder saciar, por que nunca voy a tener suficiente, a no ser que encuentre la fuente y esa fuente solo está en un lugar, donde debo atreverme a buscar.

Mirarse al espejo es algo que solo podemos hacer con nosotros mismos, es un acto reflejo, de yo, conmigo misma, es más que mirarme el ombligo, es mirarme el corazón.

A veces siento como si todo, lo tuviera que hacer sola y eso me causa un pre-cansancio, por el peso y el esfuerzo que puede llegar a suponer. Una especie de desánimo que desalienta. Y es que entre tanto "Auto" parece que estemos generando un mundo de autómatas,  eso me lleva a preguntarme, si detrás de ese prefacio, no se esconderá el miedo. Un miedo absurdo que nos lleva a la soledad más radical. Luego reacciono, me atrevo a levantar la mano y pedir ayuda, todo se torna suave, sencillo, mágico....

Pedir lo que necesitamos, parece sencillo y seguramente en el momento en que nos atrevemos a formular nuestro deseo, nos sorprendemos de como responde la vida, las personas, el universo entero se confabula, para apoyarnos en nuestra petición. Pero es probable que para eso, sí que precisemos, desarrollar nuestra propia estima, por que eso nos aportará, la confianza que necesitamos en el proceso. 

Quererse a sí mismo, lleva consigo aceptarnos tal como somos, para luego ir haciendo mejoras. Y aceptar, es el primer paso para querer a los demás. Es como desarrollar la experiencia en el amor y amor, es algo que necesitamos todos, tal vez sin lo único que no podamos VIVIR, una necesidad básica de primer orden, que muchos parecen querer camuflar y que está al alcance de cualquier mano cubrirla y nos lleva a la abundancia.

Brisa Urbana

Foto: Brisa

Etiquetas: , , ,

14/09/2008 11:42 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Romper la rutina

20080920014719-teclas-y-letras.jpg

Hay días, en los que el aburrimiento te empuja a moverte, en una especie de huída hacía adelante. La mente y el corazón, parecen desbocarse y te descubres, construyendo puentes colgantes, sin trazado previo.

Y justo cuando te encuentras en el centro, sientes una especie de vértigo que te obliga a sujetarte, si no quieres perder el equilibrio y caer al vacío. La subida de adrenalina es tal, que la sensación de riesgo tarda en abandonarte, aunque te sabes a salvo, al otro lado de cualquier lugar.

Se admiten nuevas sugerencias Lengua fuera

Brisa Urbana

Fotografía: Brisa Urbana

Etiquetas: , , , , , ,

20/09/2008 01:47 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

No volver atrás

20080924211420-estrella-enorme.jpg

¿Cuánto tiempo dura siempre?

Dicen y yo les creo, que cuando el alumno está preparado, aparece el maestro. Seguramente ocurra igual con las preguntas...

La palabra -siempre- puede ser a la libertad, como la palabra -núnca- al infinito.

Véase, la duda, porque también puede ser todo lo contrario, eso podría implicar, que las palabras por si mismas no significan nada, tal vez por mucho que se obstinen los académicos en reunirlas a todas para significarlas, somos cada uno de nosotros, los que logramos ofrecerles una oportunidad de significar algo, cuando las pronunciamos, según el sentido de que las dotemos.

En estos momentos me siento como una especie de isla, voy a cruzar ese puente entre la oscuridad y esa estrella, en realidad no siempre necesito saber todas las respuestas aunque pueda parecer conformismo, yo creo que en este caso es más bien aceptación.

Brisa Urbana

Foto: Brisa 

Etiquetas: , , ,

24/09/2008 21:14 Brisa #. ¿Subes o bajas? No hay comentarios. Comentar.

Sanar

20080930232948-calidez.jpg

Acabo de descubrir un espacio en blanco dentro de mí. No se si estaba ahí antes, pero percatarme de su existencia me ha hecho sentir una paz, que hacía días que no lograba experimentar.

Me he refugiado en ese pequeño tramo de tiempo, entre los interrogantes de una pregunta, latiéndome en las sienes, -¿Tú que quieres...?- Silencio.....

Abrazada a la infinita ternura de tus dedos, enfocada en la escucha activa de mis  pensamientos,  traspaso el umbral. Apenas queda nada, ni siquiera una triste bienvenida. Tampoco el miedo. Curiosamente en este momento en que estoy sola, me siento más unida que nunca a todos los demás. Será por eso que lo llaman amor. ¿Amor incondicional?.

Brisa Urbana

Foto: Brisa

Etiquetas: , , ,

30/09/2008 23:29 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris