Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2010.

Casi una tormenta..

20100408081742-cae.jpg

A veces una mira el cielo, y no acaba de estar segura de si hay tormenta, ¿Tte has inventado el trueno o el primer relámpago es solo un reflejo de luz? El cielo puede esperar a que interpretes sus sonidos, pero de pronto te detienes a observar más despacio, empiezas a empaparte y no quedan demasiadas dudas, todo se refleja en un blanco y negro que se empieza a convertir en gris. Ni siquiera estás segura de si abrir el paraguas, tal vez el viento arrase con él y prefieres sentir el agua sobre la cara para tomar verdadera conciencia de que está, simplemente lloviendo....

Pero encima de las nubes, sigue estando el sol y cuando casi empiezas a dudar de esa teoría, como si quisiera regresarte a la luz, un pequeño rayo de sol, se escapa de entre las nubes y empiezas a descubrir una gama de colores que logran recuperar tu sonrisa, le llaman arco iris, pero tú no necesitas recordar el nombre, solo disfrutarlo y no importa que no aparezca en la foto, en días como hoy solo tienes que dejarlo sentir para que aparezca justo en esa mirada que te observa desde el otro lado y regresas a ese espacio de ti, del que nunca debiste apartarte y la tormenta empieza a ser casi un olvido.

Brisa Urbana

Imagen: ??

Etiquetas: , , ,

08/04/2010 08:17 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Don Nadie

20100411113843-nadie.gif

Te has presentado como si fueras nadie, has mostrado lo que no puedes, como carta de presentación, con frustración, cansancio y desánimo, desde la humildad, a mí me has llegado como lo que eres, un gran ser humano, un guerrero de la vida, un luchador nato, de esos que te hacen perder el miedo a caerte por el solo hecho de tenerlos cerca, porque adivinas que te ayudarán a levantarte. Personas como tú,  hacen que la palabra esperanza, se resignifique, justo cuando empezaba a perder cualquier sentido, tu particular cadena de favores, tu manera de recibir a los demás, de recibirme, me muestran un ejemplo de vida a seguir, por eso y aunque tengo la certeza de que nunca llegarás a leer esto, aun así, quiero dejar constancia de lo que me has impresionado, para no olvidarlo.

Estoy cansada del ruido de esas cadenas que arrastran los fantasmas, esos que antes que el nombre, te ofrecen su curriculum-vitae, como si estuvieran presentándose a una entrevista de trabajo. Que se enorgullecen de sus amigos, por los titulos que tienen, por el cargo que desempeñan o por las cosas que poseen, no importa el estatus, porque en todos los estatus, existe, el tanto tienes, tanto vales. A veces olvidamos un pequeño detalle y es que todas esas cosas se pueden perder, pero no se puede perder lo que uno es, eso nos acompaña siempre. Creo que una cosa no está reñida con la otra, uno puede "tener" y "ser", de hecho es una buena combinación, por que te da la oportunidad de hacer más facilmente. Solo me gustaría dejar presente, que no es la única opción.

Al final puede que lo único que importe sea nuestra capacidad de adaptación y de aceptación de éste mundo al que nos guste o no, pertenecemos todos y tal vez lo único que cuente es lo que somos capaces de hacer, con las herramientas, pocas o muchas, con las que contemos. Es posible que todos esos nadies anónimos, logren, logremos, movernos cómodamente, entre una linea u otra, ya que entre el principio y el fin, hay un espacio ínfimo y diminuto, que puede cambiarlo todo y a todos.

Brisa Urbana

Imagen: Brisa Urbana 

Etiquetas: , ,

11/04/2010 11:26 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Pasos

20100420140448-dos-veces-cinco.jpg

Pasos que se detienen, que marchan hacía atrás, que tartamudean, que tropiezan, que caminan sin avanzar, que se desesperan, que caen, que se levantan, que sienten, que duelen, que aman, pasos que se derriten en una mirada, que se dejan mimar. Pasos que desean, que se desean entre sí, pasos locuaces, que quieren, que esperan, que se apasionan, que ríen.

Pasos que están amando siempre, dedo a dedo, que lloran, que sueñan, que disfrutan, que se liberan, que transmiten, pasos que se repiten, que se pierden, pasos que encuentran, que se tocan, que escuchan, pasos serenos, desbocados, dulces, tiernos, pasos que enternecen, pasos que se comparten, que se entrelazan, que se acarician, que se difuminan, que se abandonan en otros pasos.

Pasos que hacen camino, a veces hacía atrás, a veces empujando fuertemente el resto de la piel, pasos que no se rinden, pasos AMIGOS, pasos que cuentan, pasos que descubren. Miro y veo mis pasos..... sonrío, me entrego y los riego con la belleza de unas flores.

Y después de los pasos, más pasos.

Brisa Urbana

Foto: ????

Etiquetas:

20/04/2010 14:04 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Momentos

20100424005006-luz-a-traves.jpg

Inesperados, duditativos, como esos puntos suspensivos, que siembran la esperanza en una frase, mientras la recibes o tal vez la angustia de no llegar a alcanzar el final infinito del  pensamiento que la engendró. De esos pensamientos que se suceden sin tregua, sin darnos tiempo a integrarlos, como si fueran latidos en su tic-tac silencioso y ensordecedor a la vez, en su empeño inagotable de marcar un tiempo, que a veces llamamos vida.

Hoy, que ya es ayer, sentía cada uno de esos momentos, como algo íntimo y personal, difícil de expresar y de compartir, tal vez por ese darme cuenta de lo extremadamente frágiles que podemos llegar a ser y a la vez de lo increíblemente fuertes, sin apenas motivos aparentes. Es posible, que la única diferencia entre ambos estados, pueda encontrarse en nuestra capacidad de amar y ser amados,  en lo que estamos dispuestos a arriesgar por nuestros sueños, en el entusiasmo que estemos dispuestos a invertir, para lograr hacerlos realidad, pero sobre todo en saber valorar los pequeños regalos que nos ofrece la vida y en los grandes momentos que nos proporciona saber reconocerlos.

A veces un rayo de luz filtrado, puede ser el principio de algo nuevo, solo se exige algun requisito, abrir los ojos o desnudar el rostro o incluso algo más sutil, una voz que nos susurre al oido que está ahí, esperando a que nos atrevamos a percibirlo, cualquiera de nosotros puede ser esa voz susurrante que provoque un nuevo amanecer y que genere la belleza de un momento inolvidable.

Brisa Urbana

Imagen: ???

Etiquetas: , , ,

24/04/2010 00:50 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Soñándote

20100425130852-entre-mis-dedos.jpg

Hay muchos tipos de sueños, algunos se cruzan en nuestra vida, invisibles a nuestra memoria, otros los reconocemos justo cuando nos envuelven en su halo de realidad. Suceden, simplemente suceden. Solo nuestra intuición es capaz de sentir que esa realidad llevaba cultivándose mucho antes de que pudiéramos tocarla, sentirla, acariciarla entre nuestros dedos. Tal vez empezó a existir mucho antes de que tuvieramos un nombre con el que protegernos, un nombre que nos hiciera olvidar lo que podemos llegar a ser, si tan solo, nos atreviéramos a retirar esa etiqueta y nos sintiéramos libres, más allá de un nombre o del significado que otros puedan darle.

Puede que desentumecer nuestros cristalinos pensamientos, tan opacos en ocasiones, llenándolos de luz,  nos ayude a poder creer en lo que somos, nos ayude a recordar las cosas que nos hacen sentir bien, es algo que de niños teníamos claro. Todos soñamos alguna vez en que encontraríamos a nuestra alma gemela, que con una sola mirada, sabríamos que había merecido la pena esperar. Aunque nadie nos dijo que nuestra vida es aun más rica que todo eso, que el amor es mucho menos limitante, que podemos encontrar incluso a más de un alma gemela, nadie nos dijo lo que pasaría, si dejábamos de soñar y matábamos la esperanza. Tal vez por eso, dejamos de mirarnos a los ojos y caminamos deprisa, cabizbajos, para que nadie descubra lo que no queremos ver.

Los mejores sueños, son esos que se acurrrucan en nuestra piel desnuda al amanecer, mientras nos abrazamos a su tibieza. Son aquellos que nos despiertan con una sonrisa, son aquellos que podemos compartir, mientras alguien nos escucha con la mirada iluminada,  nos rocía las manos de ternura y nos sigue recordando que, a pesar de que todo parece indicar lo contrario, si sigues las señales de tu corazón, los sueños pueden hacerse realidad.

Juntos podemos volvernos a soñar y así reinventarnos...

Brisa Urbana

Foto: ?? Gracias..

Etiquetas: , , ,

25/04/2010 13:08 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Eres imprescindible

20100426200219-yo.gif

No te dejes abrumar por frases como "Nadie es imprescindible" o "A rey muerto, rey puesto",  ¿De verdad lo crees...?, No te dejes engañar por las apariencias, ni por todas esas corazas con las que tantas veces nos protegemos y que tan bien, nos ocultan.

Nuestro lugar en el mundo, no lo puede ocupar ninguna otra persona, porque cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles. Nadie puede sustituir a nadie en mi vida, si tú te vas, nadie ocupará tu lugar, así que no es necesario que te esfuerces por parecer diferente, tan solo se tu mismo.

Dime, que te dices cuando te miras al espejo y te preguntas, ¿Quién soy yo?, ¿En que lugar de tu vida te estás situando?, ¿Tienes un símbolo que te identifique, que te haga diferente según la ropa que llevas puesta? o tal vez... ¿Ni siquiera te reconozces sin ella?, Es posible, que dibujar un mapa de nuestra vida y situarnos en ella, nos ayude a visualizar lo cerca o lejos que nos encontramos de nosotros mismos. Aunque para algunos el sentido de la orientación no sea el mejor de nuestros sentidos, tal vez no necesitemos interpretar un mapa para descubrirnos y una conversación con nosotros mismos, nos lleve a esa agradable sensación de encontrar nuestro lugar en el mundo. Que así sea, porque si no realmente estamos perdidos....

Brisa Urbana

Imagen: Brisa

Etiquetas: , ,

26/04/2010 20:00 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Sensaciones

20100427162449-huellas.jpg

"A veces me muevo por ellas, avanzo sin saber muy bien el nombre de la calle por el que transito, pero con la fuerte intuición de que voy en la dirección adecuada o al revés, a todas luces caminando por el lugar predeterminado para ello, pero totalmente desfocalizada sin sentir el menor arraigo por la sombra que mis pasos van dejando en el camino"

Creemos que nuestras sensaciones son el reflejo de lo que sentimos, de nuestra intuición, que vienen dadas por nuestra experiencia previa, de manera espontánea, pero en ocasiones son fruto de la creación de nuestra mente, totalmente subjetivas y programadas por ésta, lo que nos hace creer que son nuestros sentidos los que nos han otorgado esa vivencia.

Sigue adelante, tal vez eso sea lo realmente importante, porque seguir adelante a veces implica dar unos pasos hacía atrás para seguir avanzando. Lo que no me acabo de explicar es, porque algo que tengo aparentemente tan claro en teoría, me cueste tanto, llevarlo a la practica.... ser objetiva, ya sé que tenemos todos los recursos, pero desarrollarlos y estar atenta es una cosa bien distinta, en fin, seguiré intentándolo hasta que se me desgasten las huellas, hasta el punto de que ya no importen.

Brisa Urbana

Imagen: De Mágicas Princesas

Etiquetas: , ,

27/04/2010 16:24 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Amigos

20100428082729-arbol-querido.jpg

Decía Cunningham, que los amigos, son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la contestación.

 

A veces las cosas más simples, son las que nos hacen sentir más completos,  más seguros, en nuestra jungla urbana y hay días como éste, en el que necesito conectar con esa simplicidad y sencillamente sentir su energía.

 

Cómo un amigo que te abraza, en silencio, sosteniéndote la respiración acompasadamente, tocándote el corazón, para que por muy duro que sea el momento, por muy solo que sientas sentirte, sepas que no lo estás.

 

 

Brisa Urbana

Foto: ?? Gracias...

Dedicatoria: A ti extraño ser que escuchas desde el corazón...

 

Etiquetas: ,

28/04/2010 08:27 Brisa #. Frases y Comentarios No hay comentarios. Comentar.

Simplicidad

20100429092607-4704743.jpg

  "En silencio se puede cambiar el mundo"

 

Brisa Urbana

Imagen: Gracias...

Etiquetas: , ,

29/04/2010 09:19 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris