Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2011.

Conjugando el verbo amar

20110310185207-vida.jpg

 

"Lo mejor que puedes hacer por los demás no es enseñarles tu riqueza, sino mostrarles la suya propia" Goethe.

 

Hace ya algunos días, una buena amiga me mostró que, a veces para sentirnos vivos, no necesitamos grandes cosas, tan solo sentir que algo en alguna parte nos hace afines a un sentimiento de libertad, de alegría o de amor. Darnos cuenta de que para recordar, solo necesitamos crear el silencio necesario para escucharnos, aunque lo hagamos a través de las palabras de otro. La magia sucede cuando después de escuchar o de leer algo, te dices para tus adentros "...eso lo podría haber escrito yo..o esa imagen es justo la que define lo que siento en este momento..."

 

Creo que cuando la vida nos guiña un ojo, hemos de estar atentos, para en ese juego de complicidad, saber descubrir que nos está queriendo mostrar. Ahora que carnaval ya ha pasado, aunque algunos nos resistamos a ello, podemos dejar atrás las máscaras y mostrar nuestra mirada más clara. Ya sabes.. yo, tú, él, nosotros, vosotros, ellos, podemos conjugar el verbo amar, pero para ello, nos necesitamos los unos a los otros, eso no se nos puede olvidar. Todos somos responsables de todos.

 

Brisa Urbana

Imagen: ??? Gracias Clo.

 

 

Etiquetas: , ,

10/03/2011 18:52 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Entre el sol y la bruma

20110311174933-maine-morning-2007-john-michael-carter-louisville-ky.jpg

¿Que cuenta más, la acción que realizas o el sentimiento que pones al realizarla?

Nos es más fácil hacer, que ser y estar. Mientras haces, queda justificado tu tiempo, tu ayuda queda materializada en una acción, pero cuando alguien te pide sencillamente que le acompañes, que le escuches, que te pongas en su lugar, no se puede medir tu logro, no puedes calcular el tiempo que te va a llevar, ni cuando va a finalizar lo que se necesita de ti y no poder controlar algo, suele hacernos sentir incómodos.

Igual sucede con los silencios, para mantener un silencio, se necesita confianza, sinceridad, honestidad, empatía y saber escuchar el silencio del otro. Hablar desde la mirada, desde la piel, desde el corazón, sin pronunciar palabra....

Puede que éste sea un buen momento para practicar, para despojarnos de tanto ruído, de tantas palabras vacías, de tantos silencios rotos, puede que si nos animamos a comunicarnos desde una vibración más alta, nos sintamos menos solos, más despiertos, más personas. Súmate.

 

Brisa Urbana

Imagen: Maine Morning. Gracias Clo.

 

 

Etiquetas: , ,

11/03/2011 17:49 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.


Mirando al infinito

20110313160325-nicoletta1.jpg

Agazapada en una tenue sonrisa de jadeos apenas audibles, con la mirada perdida en ese murmullo de tu miedo, que pegajoso, empieza a transpirar por mi piel, quedando adherido a ella como un mal recuerdo.

Cierro la puerta. Sin portazos que identifiquen mi frustración. Sin lamentos que evidencien la tristeza que recorre enrojecida mis venas. La cierro en una mezcla de suavidad y firmeza -Así ha de quedar- Afirmo sin palabras.

Perdida entre miradas desconocidas que emergen desafiantes a cada nuevo paso, siento que, lo mejor está por venir. Alguien se detiene a pocos centímetros de mi boca, solo veo una especie de torso bien esculpido, me temo que he elevado a públicos mis pensamientos y en la escalada hasta su mirada, una cálida y firme mano impide mi caída al abismo en el siguiente paso. Es la tuya. Has regresado y tu perfume ahora resulta irresistible. Hueles a infinito, como si de mi mirada se tratara, con su halo de esperanza.  Continuará....

 

Brisa Urbana

 

Etiquetas: , ,

13/03/2011 16:03 Brisa #. ¿Realidad o Ficción? No hay comentarios. Comentar.

Reflejo de mujer

20110315212940-reflejo-de-mujer.jpg

"La tierra parece desfallecer, agotada se derrumba a nuestros pies.... y el horror que nos produce el estruendo de su caída, converge con un eco de dolor en nuestro interior, sin que la distancia disminuya su grito. Es un duro reflejo que dota de distinto significado a lo que la mayoría da por llamar prosperidad"  Imposible olvidar....

 

Perder la calma, perder mi reflejo mojado, profundo, contemplar la seguridad del agua que limpia cualquier pesar con solo escucharla. La corriente que arrastra esos momentos difíciles, rio abajo, hasta que se disipan de mis pensamientos.

Y  ese olor a lluvia amarrado a mi piel, fundiéndose en la camiseta que me viste, ese olor que rescato de mi interior en estos días, cuando ya no queda apenas agua con que saciar mi sed de esperanza, calma mi acelerada respiración, hasta convertirla en un remanso.

Se impone continuar. Y lo hago, dejando mi reflejo olvidado en un rio cualquiera.

 

Brisa Urbana

Imagen: Steve Hanks

 

 

Etiquetas: , , ,

15/03/2011 21:29 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Corazón digital

20110316201152-corazon.jpg

Confieso que me he tenido que mirar dos veces el corazón para descubrir si está medio lleno o medio vacío...

Como interpretar sus movimientos, sus sonidos, sus lamentos, la locura de sus sentimientos. He tendido mis emociones al sol y se ha puesto a llover. Me he puesto a jugar con tus palabras y se han roto todos los silencios. Demasiado tarde para rendirse. Solo queda avanzar.

Tecleo, latido a latido: Paz. Amor. Danza. Pasión. Dulzura. Mujer. Caricias. Amistad. Ternura. Empatía. Libertad. Fortaleza. Seduccion. Valentía. Belleza. Hombre. Voluntad. Compartir. Liderar. Gracias.

Lo guardo todo en mi caja de palabras para recordar y me vuelvo a mirar el corazón, está vez estoy segura de lo que veo.

 

Brisa Urbana

Imagen: ???

Etiquetas: , ,

16/03/2011 20:06 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Nacemos para encontrarnos

20110318195525-integration.jpg

"Nacemos para encontrarnos: La vida es el arte del encuentro." Facundo Cabral

Cuando pienso en alguna de las relaciones que han marcado y siguen marcando mi vida, siempre tengo la sensación de que hubo una especie de confabulación cósmica en la que yo nada tuve que ver, solo sucedió y yo estuve atenta a vivir ese momento. Aunque tal vez si no lo hubiera estado nada habría cambiado. De eso nunca tendré una certeza absoluta, igual que no la tengo de todas las situaciones que decido no elegir a cada momento, de lo que gano y pierdo con cada elección.

Tal vez ahí, radique la fuerza de la sabiduría que encierra esa frase y el texto que la acompaña. De alguna manera todos nos correspondemos con los demás, así que no puedo desvincularme de tu dolor, ni de tu alegría. Eso implica, lo sé, asumir mucha responsabilidad, puede que sea el momento de ponerse manos a la obra.

Entre tanto, quiero agradecerte que éstes en mi camino, que camines con los ojos abiertos, quiero agradecerte tu parte de responsabilidad en mi vida y brindarte lo mejor de mi misma, mientras seguiré perfeccionando el arte de dirigir mi vida para disfrutar de la mejor manera de todos mis encuentros.

Brisa Urbana

Imagen: Autor ???

Enlace al texto: Revista Namaste

Etiquetas: , ,

18/03/2011 19:57 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Rutinas de primavera

20110320102435-primavera-esperanza.lamula.pe.jpg

Me gusta el olor a primavera, como se cuela por mi ropa. Me gustan sus colores, como se reflejan en mis ojos, que la ciudad se contagie de su alegría, las ganas de mi boca por seducirla en una sonrisa, su luz.

Pero lo que más me gusta es, cuando tus manos y mi piel se encuentran en tierra de nadie en su cita a ciegas, como si núnca fuera a regresar de nuevo, como si en ningún otro lugar pudiera darse...

... Y la celebramos.

 

Brisa Urbana

Imagen: Esperanza C A

Etiquetas: , , ,

20/03/2011 10:24 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris