Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2012.

Ser tiempo

20120401113003-marina-podgaevskaya-butterfly-2.jpg

Mi cuerpo es unidad, sin nada que perder, sólo se transmuta.

Evoluciona.

 

Apenas recuerdo cómo, de pronto, allí estaba yo, entre un montón de gente desconocida pero cercana. Todos eran diferentes, eso les daba un matiz de sintonía, armonía igualitaria, azul. En otro tiempo, habría salido corriendo antes de que nadie se diera cuenta de mi presencia, pero ese día, decidí quedarme, haciendo caso omiso a las interrogantes miradas, me dejé llevar, comencé a moverme al ritmo de los tambores, la música, las palabras, los silencios, hasta quedar fijada en ese paisaje en movimiento. Una pincelada más de la obra de un artista.

Olvidé que para bailar debes aprender antes los pasos, me sumergí en la danza, bajo mis pies descalzos, ya no sentía la humedad, el olor a tierra húmeda, se mezclaba con el humo, con los latidos de mi piel, una especie de conjuro hacía que la luna brillará marcando su redondez. Sus manos fueron enmarcando primero mi rostro, luego mi cuerpo, sin tocarme, todo eran sensaciones, perdidas en la infinitud de un tiempo que logré recordar sólo a través del movimiento.

Dicen que las almas gemelas se encuentran una y otra vez hasta que cumplen su misión, yo creo más bien, que lo hacen hasta que logran convertirse en una sola alma, como cuando bailas pegado, trancendiendo más allá de la música, de la luz, del tiempo, siendo todo contigo mismo.

Tal vez por eso, cuando miras a los ojos de alguien y sientes, sabes que es, una de esas almas gemelas, algo te empuja a seguir creciendo, a tomarle de la mano, agradeciendo la oportunidad que te da la vida. Si tienes la suerte de tener en tu vida a más de una de esas almas, puede ser un Don, simplemente aprécialo y vívelo.

Brisa Urbana

Imagen:Marina Podgaevskaya (Gracias Clo)

Etiquetas: , , ,

01/04/2012 11:30 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Para estar a la última







 

Publicidad de una empresa de telefonía móvil Thailandesa.

Pensaba en el mensaje subliminal que seguramente lleva implicita. Puede que para dejar fuera ciertos automatismos que nos alejan de la realidad más cotidiana esa que a fuerza de vivirla nos adormece, necesitemos que alguien nos recuerde que lo que sucede a nuestro alrededor podemos experimentarlo en vivo y en directo, que encontrar el equilibrio una vez más se hace necesario para la salubridad humana, que la gran mayoría de las veces, estar conectados pasa por desconectarnos, que una cosa sin la otra pierde todo sentido.

Dicen que la distancia hace el olvido, sin embargo estar cerca no siempre es sinónimo de estar presente, la mayoría de nosotros hemos podido comprobar que lo virtual nos hace sentir realidades tangibles que logran tocarnos el corazón, algo así como "creer para ver", pero también todo lo contrario hasta la más pura involución.

Así que hoy te propongo que por un momento te desconectes de todo aquello que te aleja de lo que más te importa, párate, observa, elije y hazlo. No importa que la acción sea pequeña, que la mirada sea cotidiana, que la sonrisa sea algo forzada, simplemente siente, inspira, toca, saborea, escucha, acciona, interrelaciona, avanza, experimenta, evoluciona.

Dime que sientes...

Brisa Urbana

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , ,

06/04/2012 13:17 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Mujer libre

20120408114804-mujer-libre.png

Mi alma de mujer es libre

 

¿Que significa para ti ser libre?

Porqué al significar esa palabra, estarás creando la realidad de tu libertad o de tu cautiverio.

Asumir que pienso, como me hace sentir lo que pienso, es el primer paso hacía mi propia libertad, nadie nos puede privar de algo intangible, a lo que sólo nosotros podemos dar forma desde nuestro interior.

Hacernos responsables de nuestros pensamientos, nos llevará a aceptar la responsabilidad de nuestras acciones y eso es lo que contiene la fuerza creadora, por tanto ¿Que crea realmente, el pensamiento o la acción?

Brisa Urbana

Imagen:¿?? Gracias a su autor.

 

Etiquetas: , ,

08/04/2012 11:48 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Mi isla interior

20120422003459-berit-kruger-johnsen-el-barco-del-amor.jpg

Ayer sentí en el naufragio de un momento, la contundencia de la responsabilidad que implica "Ser trasparente" romper límites. Me había preparado para el examen, pero equivoqué el temario y cundió el pánico en mi interior, hasta que logré serenarme.

Alguien vino en mi ayuda, luego todo fluyó, desde la inteligencia de mi conciencia más pura, hoy sigo con la resaca que supone integrar una lección de vida, de superar el miedo.

El fin es sólo un nuevo principio.

Preparo mi equipaje para que no se me olvide nada. Labios para besar, un corazón para amar y una flor, para que me muestre el camino hacia la belleza.

Invisible ayer, hoy se abre ante mí un nuevo horizonte que atravesar, quedan un montón de cosas en el camino que no puedo cargar, unas cuantas personas que no quiero olvidar, espero la siguiente palabra. Silencio.

 

Brisa Urbana

Imagen: Berit Kruguer (Un regalo de Clo)

Etiquetas: , , ,

22/04/2012 00:34 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Miradas

20120429202207-avanzar.jpg

...adormecidas en un paisaje difuminado de la memoria avanzando hacía la luz.

 

Antes me sentía guapa con ese corsé, a fuerza de llevarlo, apenas percibía que me apretaba el alma hasta doler, tanto, que decidí abandonarlo en el camino y ahora transito desnuda por la naturaleza de cada instante, para sentir la vida a flor de piel, para borrar sus marcas hasta el olvido.

Al otro lado, puede que en cada una de la ramas que como abrazos me rodean, en ese bosque de edificios altos, que parecen querer guiar mis pasos, el reflejo de miradas llenas de ansia, me muestran que hay épocas que se resisten a cambiar, pero todo permuta, transciende, evoluciona.

Las miradas son una parte de ese reencuentro que está sucediendo, ya no necesitamos espejos, sólo mirarnos los unos a los otros y los otros en los unos, solo sentirnos por dentro, hasta no necesitar siquiera abrir los ojos para vernos, para sabernos, para conocernos, para encontrarnos.

 

Brisa Urbana

Imagen:???

Etiquetas: , , , ,

29/04/2012 20:22 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris