Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2012.

Construyendo puentes

20120102013323-palabras-puente.png

Mi única meta, vivir.

Ayer mientras recitabas a Neruda solo para mí, sus versos dejaron de ser los más tristes, para convertirse en los más bellos. No importa las veces que hayas escuchado un poema, cada persona que lo recita, lo vuelve a escribir en ti.

Sentir palabras de amor, amables, dulces, cálidas, tiernas, causan en mí una sensación de bienestar que me induce a la calma, como un masaje en mi alma. Sin embargo en nuestra sociedad ese tipo de palabras parecen tener mala prensa, nos mofamos de ellas, para quitarles poder, por miedo a no ser capaces de gestionarlo.

Pensaba que las palabras implican compromiso y responsabilidad, cuando pretendemos ser congruentes con nosotros mismos. Así que, reconocer a alguien con una frase bonita o con bellas palabras, es una manera de implicarnos afectivamente con esa persona y eso no siempre estamos dispuestos a hacerlo.

Decir lo que te gustaría escuchar, parece fácil....

....empezar por mi misma, también.

Brisa Urbana

Imagen:???

Etiquetas: , ,

02/01/2012 01:33 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

A mí contigo

20120115130754-silvina-pulenta.jpg

 

"Cada amigo representa un mundo dentro de nosotros, un mundo que tal vez no habría nacido si no lo hubiéramos conocido."

ANAIS NIN

 

Hay momentos en los que los amigos toman especial relevancia en ese descubrimiento de quiénes somos, cómo lo estamos siendo, pero sobre todo nos apoyan y acompañan en nuestro camino hacía lo que podemos llegar a ser, con la generosidad que sólo logran aquellos que tienen fe en la vida, que nos tienen fe.

Aún sabiendo de nuestras flaquezas e incongruencias confían en nosotros y nos aceptan tal y como somos, nos aman, sin ningún sentido de posesión, ni necesidad de contratos, ni etiquetas, solo porque creen en la amistad, en el amor incondicional, sin ánimo de lucro, a pesar de haber experimentado su opuesto.

Hoy además de mujer, de todos esos mundos que como tal experimento, de todas mis relaciones, de todos los círculos y expirales en los que confluyo, además de todo eso o tal vez por ello, me siento especialmente amiga y como tal, agradezco cada uno de los mundos que me habitan, que me ayudan a crecer, que me regalan su tiempo y lo hago en forma de abrazo.

Brisa Urbana

Imagen: Pintura Silvina Pulenta

 

 

Etiquetas: , , ,

15/01/2012 13:07 Brisa #. Frases y Comentarios No hay comentarios. Comentar.

Que hace alguién como tú, en un lugar como este

20120129192346-cuando-nadie-me-ve.jpg

Su mirada ciega me interroga, solo es una máscara, dentro de otra máscara, que no espera respuesta. Da la sensación de que hace tiempo que dejó de escuchar. Fuera del micro espacio que me he reservado para la ocasión, el movimiento se vuelve frenético, ruido, vacío.

En mi interior reina el silencio, la pregunta sigue empañando el aire quedamente. Me siento desnuda, libre, sin juicios. Solo mi alma, resuena a pocos centímetros de mi piel, como un eco de paz.

La locura que engendra un mundo de iguales, entre seres diferentes entre sí y su inverso, quita sentido a la razón, ensordece mi corazón. Se hace difícil distinguir quién es quién. En algún momento he llegado a pensar que mi presencia aquí y ahora, solo puede tratarse de un error cósmico, pero el universo núnca se equivoca.

Así que solo existe una explicación, debió de suceder un imprevisto, mi falta de sentido de orientación, me jugó una mala pasada. Esa fué mi primera lección, aprender de los errores. Se descolocaron las piezas, las cadencias, los lugares, hasta las memorias, pero quedaron las personas con quienes tocaba o deseaba regresar.

Sólo me queda poner un poco de orden en mi mundo interior, para que mi universo personal se equilibre con mi mundo exterior, para poder dar respuesta a esa pregunta.

Todo ocupa el lugar correcto, mi piel, mi alma, convergiendo con la tuya, la vuestra.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿???

Etiquetas: , , , ,

29/01/2012 19:23 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris